Urmangarín

16
Iñaki Urdangarín, en una imagen de archivo. / Gustavo Cuevas (Efe)

Los ciudadanos castigan a Juan Carlos y compañía, por primera vez en la historia, en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de octubre. Y eso antes del caso Urdangarín. ¡Pobres reyes, príncipes y consortes, cada vez menos queridos por los plebeyos! Y es que en los últimos días la plácida existencia de esta estirpe privilegiada se está torciendo... El rey estuvo el fin de semana de caza, fusilando perdices de escape en una finca de Ciudad Real, pero el lunes tuvo que suspender su agenda oficial para evitar sobresfuerzos en el talón de Aquiles. No pudo asistir, maldita sea, a la inauguración de la 50 edición del salón náutico internacional, donde un grupo de 35 armadores le regalaba una minuciosa restauración del velero Fortuna. Las desgracias no terminaron ahí: el martes lo que debía ser una fiesta, el centenario de Pescaderías Coruñesas (los dealers del marisco que se come en Zarzuela), se convirtió en una pesadilla: la Fiscalía Anticorrupción acusó al Duque de Palma, Iñaki, el yerno más querido, de montar un “entramado societario” para “apoderarse de fondos públicos y privados” que recibía el Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro. Ya saben, malversación, falsedad, cohecho, tráfico de influencias… ¡Y a través de una ONG! Será imputado por el Caso Palma Arena.

Urmangarín, le dicen en Twitter. ¿Quién ha echado una maldición gitana a esta pobre gente de sangre azul? ¿Qué ha hecho esta familia para padecer semejante mala racha? Primero te sale rana Marichalar, luego no puedes ir a recoger el velero, te pierdes la mariscada de gañote y Urdangarín comienza a probarse trajes de rayas (le podría aconsejar Marichalar)… Si todo sigue así, cualquier día doña Letizia dice que vuelve a ser republicana.

Estamos ante una ocasión magnífica para demostrar que todos los españoles somos iguales. Ante la ley, sin ir más lejos. Y ante los medios. Partidos políticos y medios de comunicación piden que con el Duque Iñaki, el hombre que más ha hecho por la República en los últimos años, se respete el proceso judicial. Nada de ensañamientos, nada de linchamientos... nada de información: ni la home de la web de La Razón ni la de ABC decían una palabra ayer tarde (19:02) sobre el caso Urdangarín. Y se hacen llamar “medios de comunicación”.

La monarquía española está pidiendo a gritos un referéndum. ¡A por la tercera!

16 Comments
  1. qq says

    Qué codiciosos estos jerifaltes, nunca tienen bastante con lo que tienen, aunque se den la vida padre. Y ahí está el duque como buen ejemplo, no le vale con trincar cacho, braguetazo mediante, y pagado por todos nosotros, sino que además tiene que sacar aún más tajada, y encima, como dice el Boss, vía ONG. Habrá que esperar acontecimientos, que como cada cual, es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero qué poquitos escrúpulos parece haber tras esos transparentes ojos azules.

    Y hablando de presunción de inocencia, si al final resulta que el duque de inocente tiene poco, ¿acabará visitando el talego, también como (casi) cada cual? Por supuesto, la pregunta es retórica….

    Saludos.

  2. JAMA says

    Espero que este pájaro no sea igual ante la ley que tantos y tantos políticos que se marchan de rositas, aunque me temo que sí, que aquí algunos son más iguales que otros.

  3. david says

    a por la décima!!

    Albéniz…qué lástima das…un día te morirás… y seguirás mirando al pasado y buscando utopías absurdas. Por cierto, has mirado ya plaza en el exilio?

    ale majo, salud y república, ehh?? ay, qué lástima de chaval…

  4. carlos says

    Los casos de corrupción en Baleares no paran de aparecer. No se salva ni el duque de Palma. http://bauldelsastre.blogspot.com/2011/11/el-forum-corrupto.html

  5. Selito says

    Bah, todo lo que sube termina por bajar.
    Lo peor de según qué castas son sus privilegios y lo mejor es que esos mismos privilegios tarde o temprano se vuelven en su contra.
    La realeza hispana a gozado de popularidad (lo he dicho muchas veces) incluso entre segmentos poco o nada monárquicos en la medida que no han sacado los pies del tiesto y comparándolos con otras monrquias europeas (véase la inglesa), pero era más que evidente que en cuanto el tiesto empezara arebosar la popularidad empezaría a desvanecerse. Desde aquí ya es cuesta abajo. Depende de la incliación de la pendiente tardará más o menos.
    El Feli tiene asegurado el trono, creo. Ahora cuánto tiempo lo mantendrá o si alguna de sus hijas llegará a catarlo o no….. Veremos

    PD1: La razón y ABC no han dicho ná? ¡No me lo creo! Con lo que les suele gustar hablar de ellos… Habrá sido un lapsus, seguro ue mañana lo corrigen. ¿Algún candidato a comprobar si los gatitos lo comentan esta noche? Hay que ver el programa entero, eh…. Se paga plus por peligrosidad…

    PD2: @david. ¡Payo, que desapareces un tiempo y no te enteras! Tienes que duplicar el comentario en el Desco, hombre… Que tipo, siempre por libre…

  6. SOTANA ROJA says

    El «Atado y bien atado» de Franco a la Monarquía Juan Carlista , lleva incluido a «los ladrones se lo llevan en las oficinas».
    Estos parásitos de Urdangarin y Marichalar, quieren vivir «a cuerpo de Rey».
    III República YA!

  7. max says

    A los mallorquines les debe de encantar los corruptos ya que le dieron la mayoria absoluta al PP

  8. Manolico says

    Vaya, vaya, parece que este año va a estar interesante el discurso de Navidad de S.M…..

  9. Carlos G. says

    ¡No! ¡Abjurad de vuestra furia ignominiosa! Lo que necesita este país son más duques, más infantas, más príncipes. ¿Se imaginan tener no una, cien mil familias reales?. Con sus yates, sus palacios, sus cacerías, sus inauguraciones?. España llena de retoños reales, con sus trajecitos azul celeste y blanco, y tirabuzones rubios, y los negocios de los papás, infanzones del reino, reyes, necesitamos reyes, no uno, miles, y cada uno su discurso de navidad, de forma ininterrumpida, durante todo diciembre y parte de enero, todos llenos de odguyo y zatifación.

  10. negras tormentas says

    No le llamarán a declarar, por lo tanto, no se hablará mas del asunto, supongo. Dependerá de los índices de «audiencia».
    Ojalá me equivoque y terminen por hablar hasta de los 6 E/$ que percibe el jefe por cada barril.
    ¡Vamos a por la tercera!
    Salud y República

  11. El Ibérico Hastiado says

    Difama que algo queda, dice el viejo adagio.

    He revisado sus anteriores articulos y veo que no acusa de ladrón de gente como Pepiño (400.000€ por favores) o Ruvalcaba chivandose a terroristas para evitar que sean arrestados.

    Pero aparte del titulo del esta columna, usted como usted dijo de Sostres esta es su última deposición.

Leave A Reply