Sentirse sucio

9

“¿Cómo puedes soportar este mundo, noble corazón? Suciedad es su blancura; suciedad es su negrura”. Franz Kafka.

Los servicios de la madrileña estación de trenes de Atocha se han convertido en un lugar poco recomendable. Apestan a mierda, el suelo está cubierto de meados y la acumulación de hombres no parece muy natural. Algunos estiran el cuello y miran de reojo los miembros de quienes orinan a su lado. En el interior de una puerta que no se puede cerrar alguien ha escrito “te la chupo” y un número de teléfono. Todo es muy estrecho, todo está muy húmedo y pringoso, todo es oscuro y sórdido. Al salir de ese tugurio me sentí tan sucio como cuando veía Telecinco…

Antes de ducharme, desinsectarme y frotarme con un estropajo Nanas decido sentirme aún más desaseado y mugriento. Pongo Telecinco. Pasan los años y la cadena de Paolo Vasile sigue siendo un estercolero. El próximo sábado estrenan “El gran debate”, un programa con el mismo equipo, el mismo presentador y los mismos invitados que “La Noria”. Es decir, los responsables de entrevistar a la madre del Cuco y provocar una crisis de publicidad. Mantienen la idea de televisión miserable, pero la camuflan tras una nueva cabecera: un burdo juego de trileros con el que esperan engañar al telespectador, ese ser intelectualmente inferior incapaz de darse cuenta del truco. La cochambre me invade.

El próximo día 19 arranca una nueva edición de “Gran Hermano”, con un indignado, un cura motero, un taxista y un obeso como posibles concursantes. No desentonaría uno de los veteranos mirones de los tigres de Atocha. Y hablando de inmundicias… El programa de Ana Rosa celebró el pasado martes su séptimo cumpleaños. 1.728 programas, más de 6.000 horas de emisión. Siete años sembrando de mugre las pantallas. Y el resto de la programación de la cadena no se queda a la zaga en lo que a indecencia e inmundicia se refiere: “Más allá de la vida”, Mujeres, hombres y viceversa”, “Sálvame”…

Una asquerosidad. Telecinco se ha convertido, por méritos propios, en la cadena de televisión que más vulnera el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen. Entre las últimas víctimas, algunas tan ilustres como José María Aznar y Ana Botella, Enrique Iglesias y Anna Kournikova, Pepe Navarro, la Duquesa de Alba… Son tantos los casos de honores mancillados que algunos piensan que las denuncias a Telecinco están entorpeciendo el trabajo de la Sala I de lo Civil del Tribunal Supremo. Suciedad es su blancura y su negrura.

P.D.
Aún desconocemos la categoría de Toni Cantó como  político, pero ya sabemos que es un humorista descomunal. Ayer mismo el diputado de UPyD colgó un vídeo en su Twiter ofreciendo esta solución para Canal Nou, una autonómica que vive graves problemas, incluido un ERE que puede afectar a 1.000 trabajadores

9 Comments
  1. Mecacholo says

    Interesante el vínculo al estropajo Nanas, JPDA. 😉 Nos harán falta unas cuantas toneladas para limpiar el país…

  2. maria says

    Cuánta razón tienes Albéniz, pero qué se puede esperar de Tele5

  3. Selito says

    Je… Sabía que lo de la «nueva» Noria te tenía que interesar….

    Para el que no lo haya hecho, que clike el enlace de Gran Hermano y vea la cara de la Milá. Me sugiere dos cosas:
    – Está rejuveneciendo tanto que dentro de poco será ella la que entre de concursante
    – Ha visitado los servicios de Atocha y le ha gustado lo que ha visto. ¿Tal vez al mismisimo Albeñiz? 😉

  4. Albert- says

    Puede parecer extremo el vídeo.
    Pero para entenderlo hay que ponerse en contexto. Hay que vivir y entender lo que es una Falla y lo que supone la pólvora, y lo que es quemarla. No es simple destrucción aniquiladora como pudiera entenderse.
    Supone regeneración, volver a construir desde las cenizas con deseos de que la próxima sea mejor.
    Y hay que conocer qué es Canal9. Para el que conozca Telemadrid, que multiplique por 10 el jaboneo a la élite política, el ninguneo y desprestigio de la oposición. Las loas a las obras faraónicas con presupuestos sin límite. El paletísmo encantado de conocerse.

  5. Altarroba says

    Anda que no se nota que estás con un libro de Houellebeq entre las manos: suciedad, negrura, sexo sucio, telecinco.

    Hay que reconocer que la animación de Toni Cantó está muy bien hecha. No opino del fondo, sólo de la forma. Canal 9 está sobredimensionada y es una empresa ruinosa que no interesa a ningún espectador. ¿A tomar por culo?.

  6. Markieemm says

    Cerrando el círculo T5 podría emitir algún programa desde los urinarios de Atocha, con números de tfs incluidos a modo de publicidad.

Leave A Reply