¡Gora Rafa!

12
El rey sostiene una réplica de la Ensaladera mientras conversa con Nadal durante la recepción que ofreció al equipo español de Copa Davis, el pasado día 13. / S. Barrenechea (Efe)

En esta vida no se puede estar seguro de nada. Sin ir más lejos, yo estaba convencido de que Rafa Nadal era mallorquín. Después de escucharle decenas de veces hablar de las maravillas de la isla, de que ahí estaban sus amigos, de que ese era el lugar al que siempre regresaba después de batallar por el mundo, de que en Manacor se encontraba su hogar, no tenía ninguna duda de que Nadal era balear. Pues no. Ahí tienen a nuestro mejor tenista, ofendido por el humor de unos títeres franceses pero haciendo la declaración fiscal en Euskal Herria.

Las personas somos, no nos engañemos, del lugar donde pagamos impuestos. Por lo que Nadal sería  más vasco que Íñigo Urkullu, y tendría que sustituir cuanto antes la cinta del pelo por una txapela XXL. Fuentes de la Agencia Tributaria declararon a El País: “Nadal es un gran deportista, gana su dinero honradamente, pero a San Sebastián solo venía a comerse el chuletón”. ¿El chuletón? ¿Como Contador? Buena la hemos hecho: los guiñoles franchutes tienen cuerda para rato.

Entre 2005 y 2011 las sociedades de Nadal en el País Vasco movieron 56 millones de euros, pagando mediante métodos de compensación menos del 1% de impuestos sobre beneficios. Lo que nos lleva a pensar que en esos besos y abrazos a la familia real después de ganar los partidos pudiese haber algo más que efusividad ¿Consejos para las inversiones de Urdangarín? ¿Organización de un torneo de maestros en Islas Caimán?

Un tipo tan bien dotado como Nadal necesariamente tenía que ser vasco. Bien dotado en lo físico, no hace falta que entre en detalles. Y bien dotado en lo económico, entraré en detalles: solo por atender en exclusiva a los comentaristas de TVE, después de los partidos, Nadal recibió la friolera de un millón de euros. Esas declaraciones en caliente, que pudieran parecer una deferencia para con los seguidores españoles, en realidad eran un negocio cojonudo. Sobre todo si solo pagas un 1% de impuestos. ¡Aupa pues, Rafa!

12 Comments
  1. elnene says

    Jojojo, leña al mono… Y Alonso es suizo, la Vicario, monegasca, etc… Por lo que se ve, pagar impuestos no es e ricos ni de pobres; es de tontos (o de tontos que no se pueden permitir un asesor fiscal).

  2. Mecacholo says

    Estos son los que después nos dan lecciones de patriotas a los demás. Hay que joderse.

  3. Jonatan says

    Decepcionante.

  4. maria says

    Es tremendo…qué descaro. Nadal, mallorquín orgulloso de su tierra con domicilio fiscal en el País Vasco…

  5. Selito says

    Perdonad, pero sois muy simples, pretendeis verlo todo como un todo y no por partes: una cosa es el patritismo y otras las finanzas. Rafa lo entiende muy bien, como Undar, los bancos, los políticos, Iglesia, el otro y el de la moto.
    ¿Y duermen por ello peor por las noches? ¡Nooooooooo! Sois vosotros los que os haceis malasangre ajena.
    Recordad, niñ@s: patriotismo en una mano, economía en la otra y que ninguna se entere de lo que hace la contraria, y a dormir a pierna suelta.

    Enrevesaos, que sois unos enrevesaos 😉

  6. COHAL says

    Vaya, y algun conocido «españolista» de pro, que lo tenía como icono (por una banderita en las zapatillas)…..ntch no somos nada

  7. Zaratustra says

    Nadal invierte en Baleares, luego también paga impuestos a la Hacienda estatal, además de a la foral vasca, que parece que le jode a los necionales. Que lo sepan.

  8. bohiles says

    No hay lugar para la sorpresa en estas noticias.

  9. qq says

    No creo que la decisión de pagar en un sitio un otro la tomara directamente Nadal. Ni Alonso, ni Arantxa, etc. Lo que está claro es que 1) los deportistas deberían buscarse mejores asesores fiscales, que tengan en cuenta que, a veces, la imagen vale mucho más que el dinero que se ahorran con chachullos; y2) que la administración debería ser mucho más eficiente buscando y encontrando estas trampas, y la legislación prohibiéndolas. Da la sensación de que, por cada euro defraudado que cazan, se les escapan 100 más por la trasera. Saludos.

  10. Pepa says

    Lo que hay que hacer es cargarse los privilegios fiscales y los paraisos fiscales de una vez.

  11. cafetin says

    Efectivamente Pepa hay que cargarselos. Lo triste, es que puedan existir «paraisos fiscales» en tu propio país. Saludos

  12. Carlos G. says

    Desconfiad, desconfiad, hermanos, de aquellos a los que se les llena la boca de patria. Esos defraudarán a hacienda los que más.

Leave A Reply