Gitaneo

Anoche Telecinco estrenó “Mi gitana”, un biopic sobre la vida de Isabel Pantoja. A mí la Pantoja ni fu ni fa, se lo digo sinceramente. No me gusta su música, me repugnan sus aires altivos y me dan asco sus amistades. Además, no es la primera vez que se utiliza este sistema de biografía televisiva seriada para cotillear en la vida de la folclórica: Antena 3 ya emitió en junio del 2011 una miniserie basada en sus correrías, y en otoño del 2009 Telecinco programó otra TV movie sobre Paquirri, en el que Pantoja tenía un papel destacado. Pero este enésimo biopic sobre Pantoja debía ser especial, puesto que venía recomendado por el diario El País: el lunes le dedicó todo el espacio de su página de comunicación.

Anuncio

Publicidad

Artículos relacionados

Cuando un periódico líder como El País recomienda algo, yo, a pies juntillas. Le voy a poner un ejemplo de mi devoción por esta marca, referencia del periodismo de calidad: hasta el pasado domingo yo era más republicano que Julio Anguita, pero después de leer el editorial publicado ese día he visto la luz, y solo vivo para pedirle a Dios que lo de Urdangarín sea un malentendido, que la infanta Elena se reconcilie con Marichalar y que Letizia coja unos favorecedores kilitos. ¡Viva el Rey! Y compañía…

El tono entre autoritario y paternalista del fantástico editorial me convenció de que, en realidad, era monárquico de toda la vida. “Prácticamente nadie duda hoy que Rey y Corona han rendido y seguirán prestando servicios impagables a la libertad de nuestros ciudadanos”, decía el inolvidable texto. ¿Prácticamente nadie? Las encuestas realizadas entre la población española han tenido que ser exhaustivas. “Un debate sobre la jefatura del Estado… contorsión intelectual y mediática que la sociedad española debe rechazar con toda contundencia”, continúa el editorial. Gran reflexión, puesto que en un alarde de generosidad y sentido común propone a los descerebrados lectores, la sociedad española, que rechacemos con toda contundencia un debate sobre la jefatura del Estado. Así haremos, ténganlo por seguro…

ticketea

El editorial de El País habla, con tono despectivo, de “las lucubraciones y cotilleos de la prensa rosa y los programas del corazón (que más bien parecen del hígado)”. Se refieren al tratamiento que está recibiendo el caso Urdangarín, cuidado, no al biopic sobre la tonadillera. “Pocos podrán resistirse a hincarle el diente a Mi gitana”, adelanta El País sobre una TV movie que, curiosamente, se puede ver en Telecinco. Sí, esa cadena que antes era la reina de la telebasura y ahora, tras la fusión-absorción de Cuatro, ha pasado a estar bien vista en los medios de Prisa. Y es que la familia, como dijo Vito Corleone, tira un huevo.

Publicidad