La niña (infiltrada) de Rajoy

14

¡Cómo pasa el tiempo! ¿Recuerdan ustedes a la niña de Rajoy? Pues se ha convertido en toda una mujercita. Se llama Obdulia, y pese a que ya no cumplirá los cuarenta estoy seguro de que no se molestará si seguimos llamándola así: la niña de Rajoy. Obdulia salió el sábado en la tele, y protagonizó “El gran debate” (Telecinco) dedicado a la reforma laboral con una intervención inolvidable, en la que aseguró apoyar la reforma del PP pese a lo dramático de su situación personal: campesina, en paro, sin recursos, con un hijo desempleado… Obdulia aprovechó que la estaban viendo varios millones de personas para venirse arriba y contar una anécdota con la que, vaya por dios, cubría de mierda a un líder sindical: en un supermercado, Obdulia vio con sus propios ojos cómo Cándido Méndez, secretario general de UGT, compraba una lata de caviar. ¿No sería un sucedáneo con huevas de caracol? No, no, caviar del bueno, de esturión. La pobre mujer, que aseguró no simpatizar con ningún partido político, desenmascaraba de esta manera al sindicalista gourmet.

Obdulia lloriqueaba en su miseria, y la sangre de  público y telespectadores hervía ante la desvergüenza de un Méndez orondo, sin duda cebado con huevas del mar Caspio, las más sabrosas y caras. Pero de pronto alguien envió por Twitter una fotografía. Esta…

Publicidad

La mujer de la izquierda es Obdulia. ¿Pero no decía que no simpatizaba con ningún partido político? Pues ahí la tienen, con su bufandita azul cielo, rodeada por sus coleguitas, en pleno mitin del Partido Popular. Y más fotos de Obdulia, en otros mítines, junto a líderes populares, fueron llegando a Twitter. ¿Podemos creernos el resto de las palabras de la buena de Obdulia? ¿Seguro que venden Beluga en el Carrefour? ¿No será otra mentirijilla sobre Méndez, como lo del reloj Rolex o las comilonas en el restaurante del hotel Villa Magna?.

¡Qué decepción, Obdulia! Yo que creía que por fin quedaba demostrado que Méndez era un zampón y un farsante, y que la campaña del ABC, El Mundo y La Razón contra los sindicatos era un acto de justicia social. “El sábado y el domingo suelo tomarme una lata de mejillones con mi mujer”, confesó en “Al rojo vivo” (La Sexta) un Méndez que, será trabajador, prefiere el molusco bivalvo gallego a la hueva de esturión euroasiático. Y dio la respuesta a la necedad de Obdulia: “Quieren amedrentarnos y aislarnos socialmente”.

¿Quién podía imaginar que los filtros de un programa tan serio como “El gran debate” pudieran fallar? Antes, con “La Noria”, telebasura camuflada como información, sí sucedían estas cosas. Pero con “El gran debate”… No sé si podré soportar semejante decepción.

"Obdulia, Obdulia, Obdulia, una gaviota te espera para enseñarte a volar..."

14 Comments
  1. La mujer tranquila says

    La desvergüenza de los partidos (así, en plural) con estas cosas es un clásico, lamentablemente. Si se une a la inspiración del Diario de Patricia que cada vez más tienen estos y otros programas, dios nos apare. Así que bienvenidas sean las redes sociales que permiten desenmascar estas manipulaciones «en tiempo real». Eso que nos ahorramos de dudar durante unos minutos/horas de la veracidad del testimonio.

  2. Pepa says

    Si lo peor que se le ocurre a la buena de Obdulia para desacreditar a Méndez es que lo vio comprar una lata de caviar… en fin. Entre los periodicuchos y la tele estamos apañados.

  3. Mecacholo says

    La pena es que el acceso a Twitter es muy limitado, en comparación con el acceso a esa bazofia de programa televisivo. El resultado es que mucha gente se ha ido a la cama con el mensaje bien pegado a sus cerebros. Y esa gente votará en consecuencia. Mentir compensa.

  4. qq says

    Rizando aún más el rizo, y siendo retorcido y malpensado hasta el extremo, quien sabe si el desenmascaramiento en directo de Obdulia no estaba tan preparado por Telecinco como el discursito destructor pro-reforma laboral de la señora. Tan poco me extrañaría una cosa como la otra, porque la basura nos llega tan al cuello, y viene de tantos sitios, que ya es difícil distinguir. Desde luego, lo único claro es lo que dicen Pepa y La mujer tranquila: con estos partidos y estos medios de comunicación, que son coprófagos de primera categoría, vamos directos al abismo. Qué miedo. Saludos.

  5. La mujer tranquila says

    qq, no me extrañaría nada lo que dices, de hecho lo he pensado también al ver el video. De hecho, La Noria lo ha hecho sin miramientos con varios invitados: llevarles al plató con una excusa amable y cuando ya se han confiado darles en toda la cresta con el verdadero tema para el que les habían llevado con la intención de desprestigiarles (alguno lo estaba pidiendo a gritos 😉 ). Hasta ahora lo había visto solo en temas relacionados con el higadillo, perdón, corazón…

    Supongo que estos programadores/guionistas/presentadores se ven a sí mismos como vengadores justicieros al rescate de la verdad y el honor sin aceptar que les convierte en la misma mierda que supuestamente «destapan». Es lo mismo que las cámaras ocultas preparadas, etc etc…

  6. Tom Reagan says

    ¿Y desde cuando lleva Telecirco preparando esta basura?, ¿queréis decir que han infiltrado durante un tiempo (bastante tiempo) a la tal Obdulia en mitines del PP, la han hecho fotos para probar su militancia, han preparado el «programa» en cuestión, la han dado su discurso anti-sindical y finalmente la han desenmascarado?. Si ha sido así, me descubro ante Vasile, menuda máquina…

  7. La mujer tranquila says

    No, Tom. Pero, como digo, ya lo han hecho antes. Saben que la Obdulia va a los mínites y le dejan explayarse en su papel para después sacarle las fotitos… Los departamentos de producción de los programas hacen estas cositas tb…

  8. inteligibilidad says

    Miente, miente, que algo queda…

  9. COHAL says

    yo alucino……..el Domingo después de la manifestación en maNdril, mi mujer y yo aprovechamos para comer en un retaurante……en que me convierte eso?

  10. otra Contestación perfecta a tanto Peperro says

    Tontos útiles, votantes y figurantes. ¿Cuanto cobra la vieja mentirosa por inventarse lo que la derecha fascista quiere que cuente?

  11. Selito says

    Joé, como está de concurrio esto hoy. Si mi db-2 no falla, pocas veces hay 10 coments a esta hora.
    En fin, pa ke decir na, si la salsa es perfecta: T5, La Noria con maquillaje extra, pepera disfrazada de «cordero» (nótese la sutileza) denunciando poyadas a sueldo, probable maniobra maquiavélica made in Vasile….
    Si es que no nos entretenemos con la caja tonta porque no queremos, si no le faltaba ni el peregil….

    Por cierto, de los post más divertidos en el Telamatón, Bossie….
    Habrá que ver que dicen en el Intermedio hoy

  12. Wray says

    Hablando de tele 5, hoy he chocau con ellos, y he visto a la copresentedora fingiendo una bajada de azúcar, con salida del escenario y todo el aparato sensacionalista incluidos.El otro día leí que la doña está perdiendo tirón popular, audiencia y todo eso. ¿Puede ser verdad?

  13. elnene says

    Jajaja otra cagada caspposa más. Otro éxito más; tras «Aquí huele a porro» y «Que os están pegando?», el regrerío ataca de nuevo con otro cutre montaje. Qué burdos son, ya ni se esfuerzan un poco en tomarnos el pelo, tan confiados que están. Bueno, reconozco que esta vez estaba currado, vaya papelón que hace la Obdulia, pero no contaban con las modennas redes sociales…

  14. Patronio says

    Ya sé que mi comentario va a parecer machista, fuera de lugar, grosero, todo lo que quieran, pero no puedo evitar soltarlo: es que Obdulia es sobre todo bonita, más bonita que un San Luis. Y el coro que tiene detrás, a su izquierda, es de lo más representativo, no pueden disimular que se han pasado la vida fregando escaleras.

Leave A Reply

Your email address will not be published.