Tiempos mezquinos

18


“Son tiempos increíblemente mezquinos e insólitamente bajos. Tiempos de una bajeza extrema, y eso es normal que se manifieste en todas las esferas de la sociedad”, dice Salvador Sostres en su blog de El Mundo. Y por una vez estoy de acuerdo con el pirómano a sueldo de Pedro J: la existencia de un individuo como Sostres, y de un periódico que publica sus exabruptos, son ejemplo perfecto de que estos tiempos son ciertamente mezquinos e insólitamente bajos. Podría argumentar esta afirmación recuperando algunas de sus viejas hazañas: recuerde que Sostres es amigo de hablar en las tertulias de las televisiones públicas (Telemadrid) de “chicas jóvenes en su punto de tensión sexual”, con “vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias” y “tienen este olor a santidad de primer rasurado, que aún no pican”. Pero no tiraré de hemeroteca. Me limitaré a analizar la última gesta de su batalla contra la izquierda.

Sostres se queja desde su blog en El Mundo de los tiempos increíblemente mezquinos e insólitamente bajos que vivimos, y pone como ejemplo el programa Salvados, presentado por Jordi Évole. Mira que podía haber elegido alguna basura esplendorosa, de esas que emiten Intereconomía o Telecinco, pero no, elige Salvados, uno de los pocos espacios dignos de la televisión actual. Veamos sus razones: “Lo de Salvados nada tiene que ver con el periodismo, ni con lo intrépido, ni con la búsqueda de ninguna verdad. Es un panfleto, el mismo panfleto de La Sexta, el mismo panfleto de la izquierda, el mismo panfleto de siempre”.

¿Podría ser usted un poco más concreto, señor Sostres? Salvados es el fiel reflejo de nuestra era, es el sectarismo bajo la apariencia de algo serio, es el linchamiento enmascarado de humor y de profundidad. Estamos tan desorientados, tan atrofiados, tan vergonzosamente mediatizados por el buenismo, que Évole parece un héroe cuando es sólo un empleado más de la siniestra maquinaria”.

Sostres está confundido. ¿Por qué cuando habla de “sectarismo bajo la apariencia de algo serio” no menciona a El Mundo? No, está equivocado porque se deja llevar por el estómago, por el hambre, por las ganas de ganarse las lentejas sin trabajar, escribiendo opinión al dictado. Sostres es un provocador, pero incluso para eso hay que currárselo: ahí tiene al maestro Sánchez Dragó, que por no poner todos los huevos en la misma cesta además de bocazas es eyaculador interior. Retroalimentación.

“La gran estafa de Salvados, titula el pobre Sostres su post, un texto que pese a publicarse en un diario como El Mundo apenas tiene dos tristes comentarios. Y es que puede que vivamos en  tiempos increíblemente mezquinos e insólitamente bajos, pero no por programas como el de Évole sino por mamporreros como Sostres.

18 Comments
  1. Mecacholo says

    Si es que se califican solos. Creo que le deben creer seis o siete ultras, dos de los cuales habrán comentado el artículo. En fin…

  2. elnene says

    Sus defensores dicen que es sólo por provocar, como si esto en si mismo fuera algo bueno. Provocar es bueno cuando hace pensar, cuando es constructivo. Pero provocar haciendo el gilipollas es hacer el gilipollas, sin más.

    PD: ¿Se puede escribir ‘gilipollas’ a esta hora del día?

  3. Selito says

    Un gran tipo, este Sostres, si señor.
    La verdad es que se las pinta sólo para meterse en corrales ajenos a ver si trinca gallina.
    A veces la trinca, a veces no, pero perseverancia tiene el tio.
    Tanto ue cualquier dia le dan un carguito de jefecillo en cualquier TV autonómica, lo está pidiendo a gritos…

  4. Mik2 says

    «Mira que podía haber elegido alguna basura esplendorosa, de esas que emiten Intereconomía o Telecinco, pero no, elige Salvados, uno de los pocos espacios dignos de la televisión actual»

    Hombre, lo de entrevistar a secuestradores y jefes de bandas armadas tampoco es que me parezca muy digno….

    http://www.youtube.com/watch?v=-fAzUtUmfrA

    http://www.youtube.com/watch?v=QpYOzPqV0dI

    http://www.youtube.com/watch?v=dUUN6GVJnhs

  5. Pepa says

    No se merece que le dediques un post.

  6. elnene says

    Efectivamente, Pepa, en estos casos no sé si merece siquiera que le dediquen un post para ponerle en sus sitio o es mejor ignorarlo.

  7. Mara says

    Maravilloso comentario. Maravilloso Salvados

  8. Hinojosas2004 says

    Terminará pasando, no soy violento ni defiendo la violencia en ningún caso, pero es cuestión de tiempo que a este tío o alguno similar, increíblemente la naturaleza no acaba de depurar este claro gen regresivo, como digo, terminara recibiendo una manta de ostias por algún advenedizo iluminado, cargado de razón y de golpes, yo lo sentiré, pero un ratito, hasta que digan que evoluciona favorablemente.

  9. Albert- says

    plas plas plas plas plas (ovación)

  10. Rubén says

    Muy bien, Albéniz (;) Aunque no sé yo si los cerdanguez merecen publicidad.

  11. maria says

    Estoy de acuerdo con los comentarios, Sostres no se merece una columna

  12. Mecacholo says

    JPDA: tu foto de Telematón no resalta convenientemente las finas líneas de tu apolíneo perfil: es demasiado oscura. 🙂

  13. Telematón says

    ¿Apolíneo perfíl? Necesitas revisarte la vista. O quizá no… Un viril abrazo!

  14. Telematón says

    ¿Apolíneo perfíl? Necesitas revisarte la vista, Meca O quizá no… Un viril abrazo!

  15. CHATA says

    Yo nunca leo a este pájaro.

  16. gardenia says

    ¿Cómo es posible que alguien lea a Sostres? ¿Cómo es posible que alguien dedique un artículo a comentar sus bobadas?

  17. Hesplen says

    Qué fiera el Sampedro, sabe más que todos juntos.

  18. Carlos G. says

    Qué asco da el Postres. Pero él vive de eso, de dar asco.

Leave A Reply

Your email address will not be published.