República… Argentina

10
Imagen de la manifestación celebrada en Madrid el sábado, 14 de abril, en el aniversario de la República. / Mariano Asenjo

Los republicanos estamos viviendo unos días maravillosos. Nos conformamos con poca cosa, la verdad: un pie agujereado, un yerno imputado, un cazador cazado…Los republicanos, como los atléticos, disfrutamos de las cosas pequeñas de la vida: esa liga que pierde el Madrid en la última jornada, esa foto con dos animales y un elefante muerto. Ya sé que lo nuestro no es un “comportamiento ejemplar”, pero en estos momentos no creo que nadie tenga huevos para echárnoslo en cara.

El traspiés de la monarquía, más bien la serie de batacazos, está sirviendo para muchas cosas. Además de para poner cachondos como verracos a los dibujantes de El Jueves y a los mongoles de Mongolia, digo. Las fracturas en la cadera de Juan Carlos están contagiando a muchos demócratas, que presentan fisuras en el prestigio y grietas en la reputación. Ahí tienen a El País, un diario progresista con editoriales conservadores: “resultaría estrambótica la suposición de que el rey no tiene derecho a unos días de asueto y ocio, cualquiera que sea la dureza de la crisis económica”. Y a esos politicuchos de izquierdas que se esconden en sus despachos diciendo, como los futbolistas de los árbitros, que no comentan la agenda de la Casa Real. ¿Y qué me dicen de los periodistas monárquicos que han visto la luz? José Antonio Zarzalejos, ex director de ABC, enarbola la bandera roja, amarilla y morada para atacar la vida privada del Rey, asegurando que vive “prácticamente separado” de la Reina Sofía, y que una tal Corinna zu Sayn-Wittgenstein, rubia de 46 años, le acompaña “en viajes al extranjero y asume funciones de representación oficiosas”. Pedro J, que ha olido sangre, presume en Twitter de portadas y editoriales: “Hoy es un día en el que cada diario se retrata ante sus lectores”, escribió el día de la foto con el elefante. Olvida el director de El Mundo que los diarios se retratan TODOS los días ante sus lectores. Incluidos aquellos en que escriben sobre el 11-M.

Con la lesión real se quiebra otra de las patas de un sistema basado en la hipocresía, en el amiguismo, en el continuismo, en el silencio cómplice y en la ausencia de crítica. No me extrañaría que algún peligroso anti sistema se preguntase, maldito sea, por qué solo se recorta un 2% el presupuesto de la Casa Real mientras el tajo en educación o sanidad es grandioso. Preguntas que llevan a preguntas. ¿Y si en realidad Franco lo hubiera dejado todo atado y bien atado? ¿Y si solo hubiese cambiado la decoración? ¿Y si la Transición fue una mierda, y esta democracia una bazofia alimentada por políticos incapaces, empresarios depredadores, monarcas vividores y periodistas cómplices? ¿Cuando Repsol obtiene beneficios los reparte o baja el precio de la gasolina?

No escuchen a estos terroristas, por lo que más quieran. Y recuerden que todo lo que estamos viviendo estos días son simples chascarrillos, anécdotas simpáticas, conversaciones de barra de bar. El capitalismo funciona de maravilla, y la prueba es la solidez de un sistema que nos mantiene felices, seguros y alejados del abismo. Y orgullosos, y soberanos, y...

La pena es que en Argentina no haya elefantes…

10 Comments
  1. negras tormentas says

    Querido Albéniz, salvo el Sr Zarzalejos, la mayoría de medios nos esta recordando que tenemos un herdero preparadííííísimo y una mujer listíííííízima, dispuestos para el relevo, solo hay que oir al Sr Gabilondo el comentario de ayer.
    Lo de siempre, que algo cambie, para que todo siga igual.
    Salud y III Republica

  2. Selito says

    ¿Y si en realidad Franco lo hubiera dejado todo atado y bien atado?

    ¡Que no, coño, que semo ejpañole, que aquí eso de planificá a tan largo plazo no lo sabemo jasé!

    Ergo, nos metemos solos en los charcos, sin ayudas y sobre la marcha.
    «¡Un charco-ploff!»
    «¡Otro charco-ploff!»
    «¡Un rio…!» 😉

  3. Albert- says

    ElPais ha pasado de no sólo silenciar y ocultar los chanchullos y andanzas del ciudadano Borbón a directamente justificarlos y alabarlos.
    El periodismo está muerto. Y hay unos cuantos zombis impresos en papel que les quedan 2 telediarios.

  4. qq says

    Uff, buenísimo, demoledor. No sé si el tío Paco lo dejaría todo tan atado. De lo que tengo menos dudas es de que lo que pudiere dejar flojo, se han encargado otro de anudarlo gordianamente bien. Y así nos va. Saludos.

  5. Mecacholo says

    Post brutal, Jefe. Bestial, inigualable. Gracias.

  6. escriba vizcaíno says

    carcalejos…..¿el nuevo «gonzalo de reparaz»?

  7. Neo says

    Jefe (y demás gerifaltes de 4º poder) añadid un icono para compartir en Facebook … paece mentira que no aprovechemos la tessnología esa

  8. pdealbeniz says

    Tomo nota , Neo. Gracias!

  9. marisa says

    Da gusto leerte Albéniz!!!

  10. Administrador says

    Neo: Siempre hemos tenido un icono para compartir en Facebook. Está justo debajo del título, junto a los de Twitter y Google +1.

Leave A Reply