Florentinos

6
Florentino Pérez. / Wikipedia

Se llama Florentino Gómez, es ecuatoriano y está jodido: después de trabajar sin contrato durante diez años se encuentra parado, le han diagnosticado un cáncer y va a perder la cobertura médica. “La tarjeta sanitaria le corresponde a los españoles”, sentencia Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Dejando sin tarjeta a 150.000 inmigrantes a partir del 31 de agosto, Sanidad espera ahorrar 240 millones de euros.

Se llama Florentino Pérez, es madrileño y está jodido, pero menos: el Bayer acaba de eliminar de la Champions a su equipo, el Real Madrid, circunstancia que convierte en secundario el hecho de que los clubes de la liga de fútbol profesional a la que pertenece deban 752 millones de euros a Hacienda, y 10,6 millones a la seguridad social. “No pagan, tienen trato a favor y además usan el dinero de los impuestos para comprar jugadores”, asegura Josep María Gay, analista de las cuentas del fútbol y autor de un estudio económico financiero de los clubs de primera división. Bruselas investiga si el fútbol español se beneficia de ayudas públicas ilegales. Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, asegura que las deudas del fútbol con Hacienda estarán resueltas en... ¡2020!

Nuestros florentinos representan las dos caras de la España actual. La del constructor de éxito que alegra la vida al pueblo contratando a extranjeros millonarios que meten goles como soles. Y la del extranjero pobretón que no vale para nada, que ha dejado de ser útil, que sobra. Porque la culpa de la crisis que padecemos, téngalo usted claro, la tienen los inmigrantes, aliados con los ancianos pastilleros y los estudiantes repetidores para sangrar económicamente al país.

Mariano Rajoy tenía toda la pinta, y no hablo de su aspecto físico sino de sus ideas, de pasar a la historia como un presidente pequeño, minúsculo, microscópico. Error. Este político huidizo y mediocre está destruyendo lo mejor del estado español, su sanidad universal y su educación pública. Jamás le olvidaremos. Ni siquiera los que le votaron para que gestionara, puesto que desmantelar no es gestionar. Es solo desmantelar. Algo que puede hacer cualquier necio con una bola de derribos…

Imagen: Flickr de Paul Goyette.

P.D.

Lo sorprendente es que, con lo malos que son como  gestores, estén tan solicitados por la siempre exigente empresa privada. Ahí tiene usted a Acebes, fichado  como consejero externo por Iberdrola con un sueldo de más 400.000 euros anuales.

6 Comments
  1. Selito says

    Ergo, llamarse Florentino es factor de riesgo… 😉

    Dos puntualizaciones:
    1- Se quedan sin tarjeta los inmigrantes ilegales, que no los legales. Lo digo porque la frase «Dejando sin tarjeta a 150.000 inmigrantes a partir…» podría hacer confundir a alguien de que o bien la norma se aplica a todos los inmigrantes o te estás comiendo exprofeso información para que parezca más grave de lo que ya es. Empiezan las trifulcas y ya sabemos como acaba esto… 😀
    2- No hay sorpresa en la PD: Los contratan precisamente por ser malos gestores, único requisito imprescindible…. Asi se pueden cargar tranquilamente la empresa, se lo llevan calentito entre unos pocos y a por otra empresa que hundir. Está hasta bien pensao 🙁

  2. Mecacholo says

    Estoy con Selito en el punto 2: me juego el pescuezo de Jorge Javier Vázquez a que la misión de Acebes en Iberdrola es, explícitamente, no hacer nada.

  3. qq says

    Me pregunto algunas cosas:

    1. Cuánto beneficio indirecto, en forma de crecimiento, habrá generado F. Gómez durante estos años, y si tal cosa no le da derecho a recibir atención médica.
    2. Cuál es el castigo que habría que aplicar a los empresarios que le han mantenido trabajando sin contrato durante todos estos años, esquilmando tanto los derechos de Florentino como la caja de la Seguridad Social, a base de no pagar impuestos por él.
    3. Si será posible ver a los clubes que no paguen sus deudas (que serán la mayoría) descendiendo de categoría, desapareciendo, y dejando sin leche a la gorda vaca del júmbol-neoopio del pueblo.
    4. Cúanto tiempo tardaremos en ver a ciudades enteras en la calle reclamando la salvación de sus clubes de fútbol. Aunque esto ya pasó hace años, con el Sevilla y el Celta. Bien sabido es que el latrocinios de nuestros derechos nos saca a la calle a unos cuantos, pero que se metan con nuestro equipo de júmbol nos saca a la calle a todos.
    5. Qué «consejos» dará el consejero Acebes a Iberdrola. ¿Sobre ocultación de la verdad e inseguridad ciudadana, tal vez? Igual los necesitan para formar a sus comerciales….

    Seguro que hay más preguntas. Pero es que cada vez estoy más cansado. Saludos.

  4. alter_ego says

    El de Munich es Bayern, con «n» final. No tiene nada que ver con las aspirinas.

  5. Carlos G. says

    Pero la cosita debe de estar mala de verdad, incluso para Florentino – ACS – Real Madrid: https://www.cuartopoder.es/economiainsostenible/el-desastre-bursatil-purga-a-los-falsos-millonarios-del-ladrillo/1725

  6. Manuel Antonio Goti del Sol says

    La contratación de toda la caterva de ex por parte de estas grandes empresas no responde a la tarea que puedan hacer ahora. Se trata del pago por lo que hicieron antes, cuando era altos cargos.

Leave A Reply