Hostilidad manifiesta

10

“Es evidente que TVE ha tenido una hostilidad manifiesta en contra del Gobierno”, asegura José Manuel Soria, ministro de Industria, en una entrevista publicada ayer por el diario El Mundo. “Una hostilidad como nunca se ha dado contra un gobierno”, sentencia de manera tremendista, sin mover ni un ápice ese bigote ralo que porta en el labio superior, réplica apeluchada y sombría del cepillo acerado que luce el maestro Aznar.

Viendo estas imágenes cuesta trabajo creer al señor Soria, y entender la hostilidad de TVE contra el Gobierno al que pertenece. El ministro es recibido con los brazos abiertos por la plana mayor de la televisión pública, y se sienta a charlar amigablemente con ellos. Después realiza la entrevista en “Los desayunos...” (La 1), y al finalizar se toma unos churritos con los miembros del equipo. Nadie diría que este político, que abandona TVE repartiendo besos y dando “muchas gracias” a los profesionales que le han atendido, se podría quejar poco después de “la hostilidad manifiesta” con que le tratan.

¿Miente Soria? ¿Cree realmente en “la hostilidad manifiesta” o es solo una burda estrategia política? ¿Incumplir promesas electorales se puede considerar  hostilidad manifiesta? Como Soria no ha permanecido aislado en una cueva los últimos años, el político canario ha tenido que ver la televisión. La televisión de Aznar y Urdaci, la de Esperanza Aguirre y la de Camps. Las televisiones autonómicas andaluza y castellano-manchega. Incluso ha tenido que ver la televisión canaria. Soria sabe perfectamente lo que es la hostilidad informativa, y sabe que TVE no ha sido informativamente hostil contra el Gobierno al que pertenece. Soria miente, pues, porque sí. Porque para la clase política mentir no cuesta nada. Porque mentir está en su ADN.

Mostrarse hostil es subir el IVA cuando has  dicho que “subir un 2% el IVA es tanto como bajar un 2% el salario a los trabajadores o bajar un 2% la pensión a los pensionistas. Es un impuesto que grava a las familias a las que más cuesta llegar a fin de mes” (Cospedal).  O “No habrá subida del IVA. Es un impuesto injusto” (Montoro). O “no mas IVA es un clamor que recorre España de arriba abajo y de abajo arriba” (Rajoy).

[youtube width="610" height="340"]http://www.youtube.com/watch?v=a6vV1eC_LOY&feature=player_embedded[/youtube]

Lo que hace TVE es informar. Y tratar de ocultar esta información… es una hostilidad manifiesta contra los ciudadanos.

10 Comments
  1. Salondesol says

    La información es poder, ellos lo quieren todo.

  2. Y más says

    Creo, señor Albéniz, que está usted un poco pasado de agresividad y tendenciosidad. Tómese una tila, hombre. No se quite usted mismo la razón.

  3. Carlos G. says

    Cualquier duda, crítica o queja contra las actuaciones del gobierno será considerada «de hostilidad manifiesta». También llamar recorte, reducción o poda, a lo que son reformas para la modernización del país. Y llamar amnistía fiscal a lo que es una regularización de rentas y activos. Todo se considerará «de hostilidad manifiesta», incluso la resistencia pasiva. Orwell ya lo predijo hace tiempo.

  4. Telematón says

    Neo: TVE asegura que no censuró la gala de los Premios Max
    http://cort.as/1x4q

  5. Pepa says

    Lo que nos queda…

  6. Mecacholo says

    En otros tiempos (quizás futuros), la hostilidad manifiesta contra los ciudadanos o contra la economía de un país era causa de guerras. Era cuando los gobiernos defendían los intereses de los ciudadanos, del país. Ahora, sólo defienden sus propios intereses.

  7. inteligibilidad says

    Si todavía alguien no lo ha oído, ahí va el gran alegato de Javier Gallego (rne 3, emitido en directo) por la radiotelevisión pública de todos y para todos: http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/carne-cruda-23-04-12/1384108/

  8. Alberto says

    Sr. Pérez de Albéniz, hable por favor de la censura en los premios MAX:

    http://blogs.elpais.com/bulevares-perifericos/2012/05/censura-en-los-max-y-en-tv-2-por-supuesto.html

  9. Samer says

    Ruy Penalva disse:c9 algo inovador, emorba de realizae7e3o dificil, mas se realmente conseguir ser formatado preenchere1 uma lacuna, pois nada existe de igual. Seria o die1rio do inconsciente. O die1rio dos flashbacks do sono. Fica uma dfavida: Sere1 que o sonhador registrare1 os seus sonhos proibidos, incestuosos, libidinosos, aqueles que ele tem vergonha de contar para algue9m que ne3o seja seu analista. Freud tinha sonhos que nunca revelou em seus escritos, emorba possa ter contado para colegas muito prf3ximos. Ne3o fica claro como o sonho sere1 anotado; se literalmente, se por frases, se ditado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.