El emprendedor y el chorizo

7
En la foto de la uzquierda, Gonzalo Pérez Jácome (en primer plano), el pasado día 2 de mayo, cuando acudía a la vista del juicio en Ourense. En la imagen de la derecha, Urdangarin, el 25 de febrero pasado, cuando hizo unas breves declaraciones a los periodistas antes de entrar, por primera vez, en los juzgados de Palma. / Fotos: Efe

Iñaki Urdangarín, duque por Palma, cobró en cuatro años del Instituto Nóos, entidad sin ánimo de lucro, 3,2 millones de euros. Gonzalo Pérez Jácome, concejal de Ourense por Democracia Ourensana, se enfrenta a una condena de hasta seis años de prisión y una indemnización de 3,2 millones de euros por piratear la señal de Digital +. Con los 3,2 millones del duque, el concejal podría haber contratado aproximadamente 64.000  veces el paquete Premiun Total de Digital + (49,9 euros mes más IVA), el más lujoso y completo de todos los paquetes, y haberse dejado de líos, abogados y cárceles. Podría haber visto de todo: fútbol, toros, porno, caza y pesca, series…

La vida se resume en saber elegir. Las grandes decisiones, como los amigos, la pareja o el partido político que ha de engañarte. Y también las pequeñas, como la ropa, la merienda o el canal de televisión. Algunas elecciones son sencillas, como el gin tonic sin pepino, pero otras muy complejas, como votar socialista.

Una de las elecciones más peliagudas es sobre el lado de la ley en que queremos vivir. Honrado o delincuente. Honorable o transgresor. Trabajador o descuidero. Palacio o celda. No se precipite, piénselo, repiénselo, y si es necesario consulte con la almohada. Gonzalo Pérez Jácome eligió muerte: piratear la señal de una plataforma de televisión de pago. ¡Será chorizo! Iñaki Urdangarín, sin embargo, eligió de lujo: entidad sin ánimo de lucro. ¡Será emprendedor!

En estos tiempos convulsos que nos ha tocado vivir, nada es verdad y nada es mentira. Todo es del color de los billetes de 500 euros. El Roto lo describió ayer de maravilla en su columna-viñeta: “Todo es perfectamente ilegal, no debería haber ningún problema”.

7 Comments
  1. Mecacholo says

    Me extraña que no se reinstaure la pena de muerte en España contra ese energúmeno orensano piratón.

  2. qq says

    Otro resumen muy bueno es el que oí una vez que alguien (un preso habitual, creo recordar) dijo en la tele: «La cárcel es para pobres». Pues eso. Saludos.

  3. negras tormentas says

    Este artículo-denuncia debería ser primera página en prensa de papel e informativos televisivos.
    Salud y Republica.

  4. marisa says

    Estupenda reflexión, Albéniz!!!

  5. Selito says

    ¿3.2 mill. por piratear el Plus, por muy completo que sea el paquete?
    Ni que fuera el de Nachote Vidal…..

    Ya no se puede piratear tranquilo, mierda d emundo…. :mrgreen:

  6. Mecacholo says

    QQ: otra reflexión parecida es que las leyes están para que las cumplamos los gilipollas.
    En fin…

  7. Carlos G. says

    Jaja, qué sutil lo de la complejidad de votar socialista. Algunos no piensan mucho antes de votar, no, y así nos va.

Leave A Reply