Cristianismo fusión

9

Lo peor que puede decirse del vídeo de Javier Krahe cocinando un Cristo, rodado hace ya más de tres décadas, es que no ha aguantado demasiado bien el paso del tiempo. Y no hablo de su calidad cinematográfica, escasa, sino del lamentable planteamiento gastronómico. El cantautor utiliza mantequilla, hierbas aromáticas y cebolla, y sugiere la presencia de tocino. La moderna cocina española desprecia la afrancesada mantequilla, las agobiantes plantas y la insana grasa de gorrino, pudiendo hacer la vista gorda con lo de la cebolla en caso de que fuese caramelizada al Pedro Ximenez. Quizá se podría aprovechar el visionario concepto de cocción a baja temperatura, esos tres días al horno, pero solo tras adaptarlo a los nuevos tiempos mediante la utilización de una máquina de vacío, un abatidor de temperaturas y, por supuesto, un horno de vapor, no esa antigualla que muestra el vídeo penalizado.

Desde 1977 la cocina ha evolucionado una barbaridad. La Iglesia, nada en absoluto: comer el cuerpo de Cristo sigue siendo una de sus más atractivas tradiciones, el plato estrella de su fiesta mayor. Por eso una vista como la que arrancó ayer en la Audiencia Provincial de Madrid solo puede ser tenida en cuenta como un simpático juicio a la cocina insana, a la mantequilla tapona arterias y a la utilización de desfasados hornos crematorios. ¡Basta de San Jacobos! El cristianismo necesita una deconstrucción como el comer.

“Ofensa a los sentimientos religiosos”, dice la querella interpuesta por el Centro Jurídico Tomás Moro. ¿Y los otros sentimientos? Un solo católico, el Obispo de Alcalá, ha sido capaz de decir que los gays “se corrompen y se prostituyen”, que la homosexualidad puede resolverse con una “terapia apropiada”, que la reproducción asistida es “un ataque a la familia” y, a modo de guinda,  ha financiado la vivienda de un cura pederasta.

En cualquier caso, resulta sorprendente lo rápido que prescriben algunos delitos realmente graves, como los fiscales de Fabra,  los económicos de Urdangarín, los del corrupto Berlusconi o los sexuales de Sánchez Dragó. Y lo mucho que tardan en prescribir otros mas livianos, de esos que como mucho ofenden, como el de un famoso Cristo al horno capaz de hacernos perder el tiempo durante más de treinta años.

P.D.

María de la Luz muestra la bandeja con la supuesta imagen de la Virgen de Guadalupe, en Torreón (Coahuila, México). / elsiglodetorreon.com.mx

El caso de Krahe no es el único que ha sembrado dudas en cuanto a la calidad de la cocina religiosa. En la imagen pueden ver a un ama de casa mejicana que, tras guisar unos frijoles con jalapeños, encontró la imagen de la Virgen de Guadalupe en el fondo de una bandeja. “Hasta que la ciencia haga las investigaciones adecuadas no podemos decir con exactitud si se trata de una aparición o si es solo una mancha”, dijo con enorme cordura el Obispo con quién se puso en contacto la señora. Ciencia y religión, siempre de la mano.

9 Comments
  1. María says

    Magnífico post! Con que facilidad se atiende el sentimiento de ofensa del católico y que poco el del laico, que a diario se ve ofendido con la opinión de la iglesia en todos los aspectos de la vida. Y eso a estamos en un pais aconfesional!

  2. Solidamente says

    Yo que me siento más bien creyente, estoy bastante abochornado por este tipo de individuos que se dicen «cristianos».

  3. Solidamente says

    Me refería a los del Centro Jurídico, por supuesto.

  4. Mecacholo says

    Post genial, Jefe: el dedo en la llaga, con unas gotitas de sarcasmo.

  5. Selito says

    Como ya he comentado otras veces, el vidrio era una tontá como un piano, pero la criminalización a la que se ha sometido este hombre es una burrada de marca mayor y más si nos atenemos, efectivamente a las barbaridades que hacen estos nuestros líderes espirituales.

    Y, sí, es curioso eso de la prescripción de los delitos. La conclusión a la ue uno llega es que a Arguiñano lo enchironan de aui a 20 años por lo que dijo el otro dia en su programa 🙂

  6. Pepa says

    Te has olvidado de mencionar que el obispo tambien ha dicho que el feminismo va contra la familia, etc.

  7. qq says

    Por suerte, seguro que a Krahe, el Brassens español, que seguramente es más inteligente que todos los meapilas del Centro Tomás Moro ese juntos, esto se la trae floja, flojísima. Supongo que no habrá ningún tribunal suficientemente loco como para condenarlo, aunque vista la cordura de algunos jueces españoles es como para dudar.

    Mientras tanto, para ejercitar y oxigenar un poco la mente, conviene enriquecerla con una genial canción de Krahe: http://www.youtube.com/watch?v=xS3pO16aN6g

    Saludos.

  8. COHAL says

    Buena entrada jefe.

    Ayer wyoming decía que algo estaba pasando, que al final de la dictadura y princípio de transición se hacían muchas cosas de estas y no habian pisado un tribunal, y que en los ultimos tiempos no salían de allí….

  9. COHAL says

    Perdón, además diferenciando lo que puede ser sarcasmo, ó ya directamente mofa (Krae), de generar odio y exclusión directamente por parte de la curia

Leave A Reply