Lo peor de lo peor

15
María Dolores de Cospedal, costalera del Cristo de la Caridad, el pasado Jueves Santo, en Ciudad Real. / Efe

“Al político le tratan como lo peor de la especie humana. Lo sé y lo sufro”, asegura una melodramática María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general y número 2 del Partido Popular, en una interesante entrevista publicada por La Tribuna de Talavera. ¿Dice Cospedal por una vez, y sin que sirva de precedente, la verdad? ¿Tratamos a los políticos como si fuesen lo peor de la especie humana? Habrá quien piense que Cospedal exagera: sicarios, obispos o notarios gozan de igual o peor cartel. Algunos incluso la acusarán de manipulación, puesto que de no haber limitado la comparación con la especie humana hubieran salido peor parados: recuerden que las ladillas pertenecen a la especie Pthirus pubis, las ratas de alcantarilla son Rattus novergicus  y los piojos son Pediculus humanus.

Lo que María Dolores de Cospedal trata de decirnos con un discurso digno de Dickens es que la sociedad no la comprende, que es una víctima de las circunstancias, y que está sacrificando los mejores años de su vida por unos desagradecidos como nosotros. “En momentos de dificultades somos (los políticos) los que tenemos que tomar las decisiones más duras”, afirma, olvidando a ese parado que tiene que decidir entre llevar a la familia a comer a Cáritas o atracar una gasolinera. O a ese jubilado que tiene que decidir entre adelantar el dinero de las medicinas o saltarse la medicación. O a ese chaval que, como no puede pagar la matrícula de la universidad, tiene que decidir entre hacerse albañil o barrendero. No es usted la única que tiene que tomar decisiones duras, señora Cospedal, reina del recorte según el mismísimo Wall Street Journal.

Publicidad

“Siempre tiene que haber un pagano, y es lógico que lo seamos nosotros”, insiste el azote de Castilla La Mancha, ya al borde de las lágrimas, utilizando en esta ocasión un término confuso. Pagano es aquel individuo no religioso, idólatra o no bautizado, algo impensable en una mujer capaz de echarse una cruz de madera al lomo para salir en las fotos de Semana Santa. Por tanto Cospedal debe referirse a la persona que paga, generalmente por abuso, las cuentas o las culpas ajenas. ¿Las culpas ajenas? ¿Mías, de usted o de Zapatero? De cualquiera, excepto, por supuesto, de Cospedal.

Antipática, chula, mentirosilla, meapilas, borde…y ahora llorica. La verdad es que podemos sentirnos orgullosos de políticos como estos que, además de buscarte la ruina económica y social, intentan que también cargues con la responsabilidad moral.

15 Comments
  1. Ramiro says

    Cuando falta comida, algunas crias de rapaces practican lo que se denomina el síndrome de caín, consiste en matar o tirar del nido al pollo más débil, creo que eso define la política de esta pájara.

  2. Mecacholo says

    Yo creo que no la sabemos interpretar, pobrecita. Seguro que es buena, pero no lo sabe transmitir.

  3. Pepa says

    Era lo que le faltaba: ir de victima.

  4. Selito says

    Con permiso de Remoloncete el el Desco
    http://noticias.es.msn.com/seis-polic%c3%adas-protegen-el-lujoso-chal%c3%a9-de-dolores-de-cospedal-1

    «La nueva casa de la número dos del PP tiene 600 metros cuadrados construidos y un terreno de 12.100. El chalé está valorado en 2,3 millones de euros»
    «… seis escoltas para la casa de Toledo y los cinco personales de Cospedal… »

    Debería tal vez plantearse la barbi llorona si tal vez, no se, quizá, a lo mejor, lo que se le critica es, como al señor Divar, el que personas de tal cargo, que deberían ser modelo de transparencia y honradez, se conduzcan por la vida de formas que, aun no siendo ilegales, son sumamente inmorales, sobre todo cuando se les exigen a los demás apretarse el cinturón hasta travesar la cintura si hace falta… Y más si la labor por la que cobran lo que cobrar y tienen las ventajas que tienen, deja muuuucho que desear.
    Pero no quiero herirle sus tiernos (y castos) oidos a Doña Cospe….

  5. enebro says

    la sonrrisa de la hiena, el instinto de las gaviotas, ella solo se alimenta como las alimañas de carroña

  6. enebro says

    carroñera como su simbolo y como su rrisa

  7. pastora says

    ¿Ese día no tenía a mano a ´su sacerdote confesor`? ya sabemos que los curas lo perdonan todo en nombre de dios_qué alivio para estos INHUMANOS!_ ¡Es imposible conjugar un Nacionalcatólico con Democracia!

  8. bauer says

    Es que el político ESPAÑOL, entre otros, es lo peor, a las pruebas nos remitimos y usted Sr Cospedal es una de ellas. Colocar a su marido, ganar mucho, tener una gran casa, todo eso sin saber hacer la o con un canuto, solo lo puede conseguir un politico, nadie mas. Dimitan todos, vayanse, PP, PSOE, UPYD, CIU, IU, Bildu, TODOS!!

  9. pastora says

    Ah!! y ´enhorabuena`a Julia Otero por ´su programa`

  10. Duwisib says

    Y como los españoles son tontos, habrá pensado ella, me hago la martir y santaspascuas.
    Venga ya!!! tremenda la pasta gansa que supone ese sacrificio, y a la población también mantenerte ahí. Si tan sufrido es .. dimite, muchos te lo agradecerán.

  11. Antonio says

    Esta señora es el prototipo de politicastra española. O sea, como el 90% de la casta política. El bienestar de los ciudadanos se la suda, lo único que de verdad le importa es el bolsillo de eolla y de su marido. Y luego se permiten el lujo de hablar.

  12. Mariano García says

    emética señora

  13. Zaratustra says

    Cospedal, llora, llora… Mi voto nunca será tuyo. Que te consuelen en Marbella, donde te ríes de los castellano-manchegos.

  14. uno de aqui says

    ¿Puede ser psicópata esta señora?

    Juzguen ustedes: http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa

Leave A Reply

Your email address will not be published.