Las alpargatas

14
"La bancada del PP se puso en pie y, como una jauría de arrogantes psicópatas, aplaudió a rabiar". / Foto: Ángel Díaz (Efe)

¡Cómo estaría hoy de orgulloso don Manuel Fraga Iribarne, al que dios tenga en su gloria, de Mariano Rajoy! Seguro que sus inquisidores despojos han adquirido un divertido rictus al enterarse de que su hijo putativo ha realizado unos recortes brutales, los mayores de la democracia. Y es que gracias a esas vueltas de tuerca que el Gobierno está dando al garrote vil donde tiene  colocado el cuello del ciudadano, nunca estuvo tan cerca de hacerse realidad el viejo sueño de don Manuel: volver a ver a todos los obreros en alpargatas.

La alpargata no es un calzado baladí. La alpargata es la meca del funcional diseño rural, el no va más de la sencillez y la frescura. En alpargatas se comenzaron a correr los encierros de San Fermín, cuestión de vida o muerte. “En el encierro de mañana saldrán los madrileños toros de Victoriano”, dice la presentadora del informativo matinal de TVE. Una cadena, la pública, en la que ya se notan los cambios: dedica más tiempo a las fiestas de Pamplona que a la llegada de los mineros a Madrid. Por cierto ¡cómo hubiera disfrutado don Manuel dirigiendo personalmente las cargas de los antidisturbios contra los mineros!

Unos mineros que hicieron la marcha con calzado de montaña. Y los mozos se han puesto delante de los “Victorianos” con las mismas zapatillas que utilizan los atletas que corren los 5.000 metros. Eso se va a terminar. Se acabaron las grandes marcas, los diseños futuristas, las cámaras de aire y las tecnologías novedosas. Están por encima de nuestras posibilidades. Volvemos a la alpargata. Lona, suela de esparto y a correr. Como llueva, estamos jodidos. ¡Qué lastima que no esté usted aquí para vernos los callos, don Manuel!

“La subida del IVA es un sablazo de mal gobernante”, advirtió en su día un Rajoy visionario que, para que luego digan que no tiene talento, conoce perfectamente sus limitaciones. No haré un desglose de los recortes que el Gobierno español está realizando en las clases medias y bajas. Son medidas “imprescindibles”, dicen, que machacan a los humildes y respetan a la Iglesia y las grandes fortunas. Medidas que tienen lugar mientras Hollande sube 7.200 millones en impuestos “a los que más tienen”. Cuestión de geografía...

Cuando la ministra italiana de trabajo explicó el plan de recortes de su Gobierno, en los que se retrasaba la edad de jubilación y se subían impuestos, no pudo reprimir las lágrimas. Cuando ayer Rajoy anunció en el Pleno Extraordinario del Congreso el mayor ataque al estado del bienestar en la historia de España sucedió algo parecido: la bancada del PP se puso en pie y, como una jauría de arrogantes psicópatas, aplaudió a rabiar.  “Ustedes no son de fiar”, resumió un Cayo Lara brillante que dio mil vueltas a un Rubalcaba acabado.

El presidente del Congreso dió por acabada la sesión. El repiqueteo marcial y perfectamente afinado de las suelas de piel de los Sebago inundó entonces los pasillos de la Cámara. En el exterior, los fabricantes de alpargatas se frotaban las manos: los obreros, cada vez más pobres, vuelven a correr delante de la policía. ¡Cómo hubiera disfrutado don Manuel con todo este despropósito!

14 Comments
  1. Carlota says

    Qué brillante descripción de la bancada del PP!

  2. negras tormentas says

    El mayor recorte de derechos, que esperabamos el viernes, se hizo ayer, para anular el recibimiento que los madrileños hicimos a los mineros y lo consiguieron.
    Al menos la ministra griega que los anunció demostró al menos cierta sensibilidad. El PP aplaude ¿se puede ser más cruel?
    Y el «socialismo» español, muerto y acabado.

  3. Y más says

    La ministra era italiana, negras tormentas; no griega. Aunque tanto daría… Es la hora de las lágrimas, desde luego, pero pasado el hipo hay que ponerse a trabajar. Los malos -que han ganado- no son sólo los políticos, como ya sabemos. Las hienas del dinero, insaciables, tendrían que ser diezmadas o, al menos, controladas en cárceles. ¿Terrorismo contra financieros? Quizás…

  4. qq says

    @Y más: ¿sería eso terrorismo? No lo creo. Terrorismo es lo que perpetan desde sus poltornas las castas política, empresarial y bancaria. Lo que merecen sólo se me ocurre calificarlo de una manera: autodefensa. Cada vez está más claro: o ellos, o nosotros. Saludos.

  5. Runaway says

    Las redes sociales estan que arden y echan humo; la calle también, pero ellos saben que pasará lo de siempre, esto se enfriará, empezará el fútbol, la previa de la Champions, la Liga, las Supercopas y las frituras de cerebro variadas que nos volverán a poner la mirada en lo realmente importante, que no es que nos estén friendo a impuestos los que ganamos dos duros, sino en que Cristiano Ronaldo se ha cambiado el peinado o que la Liga estrena nuevo balón.

    Ellos saben perfectamente de que nos pueden quitar el pan, pero no el fútbol. Uy, si quitaran el futbol, entonces sí que íbamos a ver barricadas y una auténtica revolución como la francesa, con guillotina y todo. Pero es que en España somos así, no podemos prescindir de el futbol de cada día, todos los días, a todas horas, de los partidos y los carruseles deportivos y salir a la calle saltando y gritando como auténticos energúmenos CAMPEONES OÉ OÉ Y Y YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL. Con «orgullo y satisfacción» como diría el Rey.

    «¡¡Zapatero ha subido el IVA de los chuches, sí los chuches, a todos los españoles….¡¡¡¡»
    Estamos en las manos de los imbéciles irresponsables que votaron a estos subnormales y a este inútil payaso. Los diez millones de votantes que tiene el PP los tendrá siempre, suban el IVA de los chuches 21 o al 51, recorten sueldos, derechos o libertades.

    La ministra italiana emocionándose y llorando cuando anunció los recortes, y la foto de la imagen del grupo popular con caras alegres aplaudiendo y ovacionando a su «gran líder» después de su intervención. Y eso que la ministra italiana es una fría tecnócrata.

    Es obsceno que éstos HP se regodeen en el sufrimiento. Es una excusa de que es una imposición de Bruselas, el BCE, Merkel y el FMI. Están haciendo la política que ellos querían aplicar y lo están haciendo con gusto y regodeo, con la sonrisa en la boca y disfrutando con ello como sádicos y psicópatas.

    Cuando el recorte de Zapatero, para justificar el voto en contra del PP, Montoro dijo a una diputada vasca, «déja que se hunda España, que despúes nosotros la levantaremos». Se ve que hablaba irónicamente y lo que están haciendo es hundiéndola más en la miseria y la recepción. Pero él cada vez que sale y que habla sigue sonriendo sarcásticamente como las hienas.

  6. paco otero says

    señor/señora, negras tomentas: gracias a comentarios como el suyo la derecha mas cruEl y cerril esta en el gobierno machacandonos. El PSOE.COMETIO Y COMETE ERRORES,pero decir que «esta parado» es COMO DECIR que personas como usted estan más (lo acentuo para no parecerme a la Aguirre, alias la chata,castiza y chulona ella) cerca del AMANECER DORADO QUE DE LA RAZON Y LA DEMOCRACIA.
    «el santo materialismo dialectico nos libre de salvapatrias y venderevoluciones/nuevosbeatoslaicos.
    sinceramente si he molestado pido disculpas.
    fimado… un nieto natural del pensamiento de ANSELMO LORENZO…

  7. Albert says

    Ciertamente, Rubalcaba y su PSOE están acabados. Y si no habrá que rematarlos. No para que no sufran, para que no suframos más, cuando encandilen de nuevo según la alternancia de este paripé borbónico del PPSOE

  8. abajolascadenas says

    Debe ser un plan de ajuste muy favorable a la ciudadanía, pues los diputados del PP aplaudían con emoción todas las medides que su presidente anunciaba…
    Claro que también puede ser porque son unas “ratas” sin conciencia al servicio de las grandes fortunas que sólo se preocupan por mantener su puesto de privilegio a costa de los ciudadanos.
    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/07/11/la-estafa-de-rajoy/

  9. abajolascadenas says

    Recortes acompañados de una brutal y continua represión policial es la táctica del Gobierno para someter a la ciudadanía a sus políticas injustas. Estamos ante una acción sin escrúpulos de terrorismo de Estado contra la población civil.
    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/07/12/terrorismo-de-estado-para-acompanar-los-recortes/

  10. Carlos G. says

    Pues con una alpargata se pueden dar unas hostias como panes.

  11. paco otero says

    «los atavismos mas crasos nos los encontramos hoy con los ropajes mas progresistas»
    HERMAN HESS

    Propagandistas de las FAES sean mas discretos al mandar sus mensajes contra la oposicion, y si no es asi a los escriben aqui de forma radical contra el PSOE, que sepan que RAJOY Y SUS MINISTROS NO SON SOCIALISTAS…
    !Uy! perdon os dejo tengo hora en la pelu para hacerme los rastas y despues he quedao con mi chica/o…

  12. Mecacholo says

    No puedo comprender que haya aún gente que les haya votado y que les apoye, la verdad. Si yo fuera votante suyo, estaría indignado.

  13. qq says

    @paco otero, no equivoques el tiro, amigo. En el PSOE pululan perros muy similares con collares muy parecidos a los que hay en el PP. Es cierto que los genoveses se llevan la palma en lo que a corrupción, tergiversación y beneficio propio se refiere, pero el P¿SO?E ha sido connivente y coprotagonista de este latrocinio generalizado que estamos sufriendo. Y en lo que a endogamia y protección de la poltrona se refiere, no tiene nada que envidiar a los de la acera de enfrente. Hace falta mucha limpieza y mucha transparencia, y confundir a quienes la pedimos con topos de las FAES te convierte en topo precisamente a ti, pero no por lo oculto, sino por lo ciego. Despierta, hay que regenerar la democracia, y con estos dos partidos ladrones al frente, es imposible. Saludos.

  14. PACO OTERO says

    qq,saludos:…en el año 2006 en Chueca presente ( después de 12 años ausente)un pequeño trabajo,con parodia a la Aguirre,… comentarios del plublico «ya esta este con la politica» tengo 62 años y pienso que es una edad maravillosa para crear vivir y cambiar el mundo ¿porque no?desde que volví a España hace siete años escucho a diario Ya no tienes edad para esto o aquello …
    respuestas como la suya la agradezco y me dan fuerza.no es de ahora, siempre pense que la democracia conseguida a medias habia que hacerla real dia a dia…
    insisto que no quiero ser pesao y como muestra de que su respuesta es para mi de gran valor y necesaria. Le adjunto mi email por si lo considera útil en algún momento.
    otero-f@hotmail.com
    Posdata
    todavia en IRAN se cagan en la madre que nos pario a la mayoria de la izquierda europea que apoyamos a JOMEINI SOBRE TODO MUJERES Y HOMOXESUALES

Leave A Reply