El partido de los suicidas

12
Cubierta del libro de Jean Teulé.

“Una ardilla podría cruzar España saltando de parado que votó al PP en parado que votó al PP”. Moe de Triana en Twitter.

Como muchos de ustedes saben, vivo en un pequeño pueblo de Castilla La Mancha. Apenas cien habitantes, la mayoría muy mayores, casi todos obreros y agricultores. En las últimas elecciones arrasó el Partido Popular. En toda Castilla La Mancha parados y tenderos, albañiles y jubilados, taxistas y comerciales, echaron pestes de los socialistas y votaron a los herederos de Fraga. No fue hace tanto tiempo, pero mucho han cambiado las cosas desde entonces. El espejismo de ser de derechas les ha durado muy poco: les habían vendido un Lacoste tan falso, tan de mercadillo, que en seis meses se les ha descosido el cocodrilo.

Los recortes les han dejado sin Lacoste, y sin perras para comprarse ropa, justo cuando llega la libertad de horarios comerciales. ¡Mecachis! Muchos todavía culpan a Zapatero y su legado envenenado, pero la mayoría comprende que simplemente ha sido engañada de nuevo. Y no por una pandilla de frívolos socialistas de salón, sino por una banda perfectamente organizada de fachas de manual.

En el bar, centro social y cultural de la población, ya se escuchan comentarios muy duros contra Rajoy y sus mentiras. Demasiado tarde: el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha acaba de anunciar que en el hospital más próximo, Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, la reducción de la plantilla interina será de un total de 54 personas, de ellos 12 médicos y el resto, no facultativos.

Les cuento todo esto porque acabo de leer “La tienda de los suicidas”, y me da la sensación que el Partido Popular se ha convertido en una versión chusca de este delicioso librito, en el que el escritor francés Jean Teulé cuenta la historia de los Tuvache, una familia dedicada a facilitar a sus vecinos el tránsito al más allá. Desde el partido de los suicidas, liderado por Rajoy y alimentado por miles de parados y trabajadores humildes que seguramente ya se han arrepentido de haber confiado en la derecha, empujan al despeñadero a sus propios votantes.

¿Asesinato? No, ha sido un suicidio colectivo. Estos votantes, como los clientes de la tienda de Teulé, no pueden dar marcha atrás. No hay esperanza, no hay futuro. La soga del paro te atrapa el cuello con la constancia y la fuerza de una boa constrictor. La destrucción de la sanidad y la educación públicas son venenos tan potentes como el cianuro. Teulé demuestra tener un maravilloso sentido del humor negro. Rajoy solo ofrece un macabro ejercicio de hipocresía y de desesperanza: sube 13 puntos el IVA de los entierros, que se sitúan en un lúgubre 21%.

12 Comments
  1. Mecacholo says

    Lo de «Mecahis» no ira por mi, ¿no?
    😀
    Un dato positivo, Jefe: la gente puede que se esté dando cuenta del engaño. Pero sólo espero que no olviden el engaño anterior: el del P¿SO?E.

  2. Carlota says

    Es increible. En mi pueblo pasaba igual. Un pueblo de obreros, albañiles y parados y votaron en masa al PP. Pero desgraciadamente es tarde. No creo que nunca podamos recuperar lo que estamos perdiendo todos…

  3. Runaway says

    Mientras nosotros criticamos todo en el bar o en tertulias con amigos, o en los blogs, foros y redes sociales de internet, pero hemos -han- seguido votando a los corruptos, a los que gobernaron de espaldas a la realidad, a los que nos han llevado a la ruina . Y ahora tenemos lo que hemos cosechado. ¿No somos responsables de nada?

  4. Pepa says

    Hay solucion. Forzar la dimision de Rajoy y convocar elecciones anticipadas. Si el pueblo no se mueve y traga, es culpa del pueblo.
    Y Meca, deja de hacer propaganga, que es obvio que PP y PSOE no son lo mismo y que a IU le beneficia eso del P?SO?E… 😀 (solo tengo un signo de interrogacion 🙁 )

  5. Rafa says

    eso les pasa por seguir votando a los mismos,PSOE PP,PSOE,PP,,,como si no hubiera mas partidos..Osea,que les engañaron el PSOE,votaron PP,votaron PSOE,y vuelven a votar PP,Y ASI SIEMPRE,,Que hay mas partidos coño!!! vota EQUO que no sabemos lo que van a hacer,pero los otros dos si lo sabemos y de sobra!!

  6. Mecacholo says

    Pepa: ¡no jodas que se me ha visto el plumero! Que sí, que no es lo mismo, pero parecidos sí que son. 🙂

  7. DeCachena says

    Hoy día hay un dios al que esos votantes veneran, se llama televisión y hace milagros (aunque para mal) el milagro que para el PP es la mayoría absoluta. Esos votantes PPros que generalmente son tan religiosos, no saben leer ni pensar, porque si leyeran la biblia se darían cuenta de que cojer siempre la manzana de la serpiente no es bueno.

  8. qq says

    Qué razón tenía mi abuelo, y tiene mi padre, cuando decían «no haya nada más triste que un obrero de derechas». Estos obreros pensaron que eran otra cosa. Ahora todos pagamos las consecuencias. Disfruten de lo votado, como también están diciendo mucho por ahí.

    Y, por supuesto, la solución no es votar al PSOE, que no deja de ser una versión suave de la misma basura pepera. Quizá esta vez, finalmente, nos apliquemos el cuento. Claro que quizá sea ya demasiado tarde.

    Saludos.

  9. Selito says

    Lo cierto es que esto no es nada nuevo en la historia de la Humanidad. Por buscar dos ejemplos de la misma época: Trás la revolución francesa, ser rey era trabajo de alto riesgo. Sin embargo llega el pequeñín de Napoleón, se pone las botas a conquistar Europa y se termina coronando la menos que emperador y el pueblo, hasta poco antes anti-realeza, ahora pues tan contentos, oyes. Mientras, a este lado de los Pirineos, un nefasto Fernando VII tuvo que huir al entrar el emperador anterior, para regocijo del pueblo, ese mismo que lo jaleó y le aplaudió años después cuando volvió a hacerse con la corona.

    Somos así, olvidamos pronto y tenemos una capacidad cuasi inagotable para el dondedijedieguismo. Pero también tenemos una cierta capacidad de adaptación al medio y tarde o temprano nos vuelve la memoria, se nos caen las vendas y tiramos al joputa al pilón.

    Espero que Paxti Lopez adelante las elecciones. Será un primer barómtero para comprobar si, por una vez, las encuestas del CIS han acertado…

  10. El caperucito rojo says

    Ser trabajador y votar a la derecha es como que te joden dántote por el culo y además pedir perdón por dar la espalda a quien te está dando.

    O como la puta, que después de malpagada, tiene que poner la cama.

  11. latontalbote says

    Lo peor es que los que nunca hemos votado ni a unos ni a otrois nos los tengamos que tragar igual, menuda patada en el culo le iba ameter yo al SrmRajoy si me lo dejaran cerca. Y a Rubalcaba le iba a contar el cuento de nunca acabar asi lo mantandria distraido para que gobiernen otros que sepan lo que hacen de verdad, porque para0 seguir los «consejos» de otros valgo hasta yo, que no tengo ni pajolera idea de política económica internacional.

  12. Ivan says

    Lo peor de todo son los 8 millones de personas que votaron al Psoe en las últimas elecciones tras el ‘victorioso paso’ de ZP por el poder eh, eso si que fue un exito. Así nos va, hasta que no acabemos con el parasitismo y los estafadores en éste país no va a funcionar de nuevo, y para eso: Hay que dejar quebrar al país, porque hay tantos corruptos, ladrones, estafadores, enchufados y subvencionados en éste país que absorven el 45% del Producto interior bruto anual. 1saludo.

Leave A Reply