A la caza

12
Un cazador a caballo remata con su lanza a un jabalí. / anima-blog.blogspot.com.es

Dentro de nada, en Castilla La Mancha podremos  cazar con lanza. Antes podíamos cazar con escopeta, con rifle, con arco y flechas, con machete, con cantos y hasta con garrote, pero todos estos artilugios se nos han quedado pequeños. Los castellano-manchegos somos muy de matar, hay que reconocer las cosas, y los instrumentos tradicionales ya no nos dicen nada. Destripar una liebre con un certero disparo de escopeta, o calzar una buena cuchillada en el corazón de un ciervo, para rematarlo en una montería, está muy visto. Ya no nos pone cachondos. Por eso nuestra presidenta, doña Dolores de Cospedal, que parece que no pero está en todo, ha dado el visto bueno a matar jabalís con lanza, ese pincho primigenio y ancestral que acompaña al hombre desde que éramos poco más que homo habilis, hace casi dos millones de años. Y parece que fue ayer…

Cazar con lanza nos hace más humanos, qué duda cabe. Y al tiempo nos moderniza. Reventar el pulmón a una cabra desde 300 metros, con un rifle con mira telescópica de esos de 3.000 euros, es demasiado fácil, además de excesivamente frío e impersonal. Nuestra querida fauna se merece un trato más cercano, un mano a mano, una defunción tan agónica, dolorosa y personalizada como solo puede ofrecer la afilada punta de una garrocha.

Además, la caza con lanza “creará muchos puestos de trabajo…y traerá un gran flujo de clientes a la zona”. No lo digo yo, cuidado, sino Enrique del Águila, lancero mayor del prestigioso Club Internacional de Lanceo. Ya estoy viendo las colas en El Corte Inglés para comprar lanzas y taparrabos, y en la federación de caza para obtener licencias talladas en piedra. ¿Tendrán que homologarse los porta-esquís del coche para transportar las puyas?

Castilla la Mancha es la comunidad que cerrará más colegios rurales. Castilla la Mancha es una de las comunidades que más lejos ha llevado los recortes en la sanidad pública, con cierre de plantas de hospitales. Castilla la Mancha es, sin embargo, cuna de grandes picadores de toros, que han elevado la tortura con pica a la categoría de arte. Sin educación ni sanidad, sin futuro, solo nos queda la tradición. Retrocedamos, regresemos a los viejos tiempos, recuperemos sanguinarias prácticas, viejas y crueles formas de matar. Cafres, ignorantes, brutos, salvajes, patanes, bárbaros… ¿Somos así? ¿Queremos ser así? Lo que es seguro es que nos quieren así.

(En las imágenes, castellano manchegos de diferentes etnias practican la caza con lanza de distintas especies cinegéticas abundantes en nuestra comunidad).

P.D.

“Otra persona estaría aún de baja, pero yo tengo que currar”, ha dicho el rey Juan Carlos durante su viaje a Moscú con una delegación de empresarios. ¿Su majestad nos está llamando vagos? ¿Nos está llamando blandos, o escaqueadores, o milindris? ¿Quiere decir su majestad que disfrutamos de derechos innecesarios? Cuidado, cuidado, que una cosa es ser campechano y otra un bocazas. Dedíquese a la caza de elefantes, con lanza si se lo consienten, pero permanezca en silencio.

12 Comments
  1. Mecacholo says

    Jo, JPDA: el vídeo es espeluznante. Una buena ilustración de los espeluznante que es la noticia. Tengo una amiga que trabaja en lo que fue la Consejería de Medio Ambiente de Castilla la Mancha y está desolada. Les da todo igual: quieren arrasar con todo y se sienten todopoderosos. ¿Sabes que al águila azor-perdicera, que está en peligro de extinción, va a pasar a ser considerada ave de cetrería en esa su comunidad? Al menos, eso pretenden los «jefes». Lo digo una y mil veces: votar para gestionar lo público precisamente a quienes declaran tener la intención de cargarse lo público es de gilipollas.

  2. Pepa says

    Cospe se esta superando a si misma.

  3. qq says

    La diferencia con lo que pasaba hace unos años es que el monarca seguía diciendo estas burradas, pero los medios las solenciaban. Al menos en esto, hemos avanzado un poco.

    Sobre la caza con lanzas, pues qué se puede decir. Es que la noticia es tan brutal que se comenta sola. Me pregunto si el común de los votantes del PP se sentirá identificado con decisiones como esta. Si es así, qué mala solución tenemos todos.

    Saludos.

  4. Carlota says

    Espeluznante el vídeo y espeluznante Cospedal!

  5. Hinojosas2004 says

    Cazar con lanza es lo más bonito del mundo y el que diga lo contrario miente, junto con los ahorcamientos de galgos y el esquilmo de los campos por los cazadores, lo más bonito que duda cabe, los campos para los cazadores, todo lo demás sobra o sobramos.
    ¡Viva mi presidenta! cosa guapa y fina a rabiar oye.

  6. Samsa Nabokov says

    A riesgo de parecer tenebrista me atrevo a lanzar la propuesta de que vuelvan las Justas Medievales a trochacraneos y lanzada. Esto provocará tal espasmo propagandístico que aventuro oleadas de cienes de carpetovetónicos uropeos abofeteándose por pillar plaza en las galeras que les conduzcan a la comunidad. Tampoco estaría mal la vuelta al cinturón de castidad, la Inquisición y el enjaulamiento público a los que osen mencionar torcidamente a la Santa Autoridad.

  7. Albert says

    A este paso se pone peligroso pasar la noche en los Cigarrales, Maricospe, con tanta ira contenida y tanta lanza afilada.

  8. Albert says

    En referencia al Bobón.
    Otra persona en su lugar NO estaría de baja, no.
    Estaría en lista de espera, esperando la puta prótesis de la SS.
    Que está muy bien eso de operarse en clínica privada, y a escote nacional eso sí.

  9. Gili says

    ¿Con que el vídeo es espeluznante…?
    Lo que es espeluznante es el hambre, gilipollas.
    No se pude ser más demagogo y más barato. Das asco…

  10. Mecacholo says

    +100, Samsa Nabokov.

  11. Mecacholo says

    Gili: tu comentario hace honor a tu nombre. Me alegro de ver algo de coherencia en este mundo. El hambre también es espeluznante, pero una cosa no quita la otra. Estarás de acuerdo conmigo en que el que una cosa sea espeluznante no tiene por qué impedir que otra también lo sea: no existe (que yo conozca) un límite de espeluznancias en la vida, por desgracia. Así que, lamentando el asco que has experimentado hacia mi por leer mi comentario, te invito a que lo superes planteándote lo que te escribo aquí. Un respetuoso saludo.

Leave A Reply