¡Que somos compañeros, coño!

10

En TVE han apartado de su cargo a la periodista Cristina Almandós, la editora del Telediario que situó la fiesta de la Diada como quinta noticia del día. “Un error de valoración, que nadie busque más porque no lo hay”, ha repetido en diferentes ocasiones Leopoldo González-Echenique, compañero de Almandós y flamante nuevo presidente de la corporación. Según Julio Somoano, director de informativos de TVE que nombró el pasado verano a Almandós, su compañera no ha sido cesada: ha pedido dejar el cargo y regresar a Canarias por “motivos personales”. “En TVE no hay purgas ni comisarios políticos”, asegura González-Echenique.

Los errores de valoración son habituales desde que el periodismo es periodismo. Lo que pasa es que ahora se pagan con la vida. Bueno, con el curro, que tal y como está el mercado laboral es tanto como la vida. Un drama. Por eso, después del cese/abandono de Cristina Almandós por su valoración de la Diada, estoy muy preocupado por otro profesional de TVE: el compañero que editó las imágenes de las cargas policiales que se emitieron ayer en “Los desayunos de TVE”. Pude ver los porrazos en directo, en el Canal 24 horas de TVE, y tengo la impresión de que el vídeo de “Los desayunos” estaba montado con más cuidado e intención que un clip de Lady Gaga.

Comenzaba con un policía pateado por los manifestantes. Unos segundos después se repetían esas mismas imágenes. Y después, de nuevo el policía convertido en pelele. Leña y punto, compañeros: fueron los manifestantes quienes comenzaron la pelea. A modo de guinda entrevistan a Cristina Cifuentes. La delegada del Gobierno en Madrid se agarra al video-clip que emite TVE y, sin temor a cometer errores de valoración, suelta un discurso largo y tendencioso que sonaba al Fraga de sus mejores tiempos: “La policía cumplió perfectamente con su obligación: se defendió y defendió el estado de derecho… evito que los manifestantes tomasen el congreso”. A Cifuentes solo le faltó decir que la calle era suya.

Después de ver imágenes como éstas, a uno le vienen a la cabeza los errores de valoración. Y el compañerismo. “La policía actuó espléndidamente. Les felicito”, evaluó Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior. “La respuesta de la policía fue absolutamente adecuada”, estimó Alberto Ruíz Gallardón, ministro de Justicia. Pero lo cierto es que fue el secretario general del Sindicato Unificado de Policía quién mejor valoró la situación: “Leña y punto”. Solo le faltó el ya famoso “¡Que soy compañero, coño!” del policía infiltrado (ver vídeo)...

10 Comments
  1. sergio555 says

    Desde Plataforma PARO CERO tenemos muy claro que la violencia sólo lleva a más violencia y que las manis tienen que ser siempre pacíficas.

    En españa tenemos cauces para no hacer uso de violencia

    Utilicemos la PALABRA y únicamente la PALABRA.

    Por eso os damos a conocer nuestra campaña de Recogida de Firmas:

    «PARO CERO: por imperativo Constitucional. QUE SE JODAN»

    https://www.change.org/es/peticiones/paro-cero-por-imperativo-constitucional-que-se-jodan

    IMPORTANTISIMO, …. QUE RULE Y QUE FIRME QUIEN TENGA DOS DEDOS DE FRENTE … CON LA VIOLENCIA SE MAL LLEGA A NINGUNA PARTE

  2. Mecacholo says

    ¿Y si damos un hachazo a nuestras televisiones y, los que tenemos la fortuna de acceder a Internet, nos limitamos a acceder a la información que encontremos por este medio?

  3. Neo says

    ¿Alguien sabe si está regulado infiltrar policías en manifestaciones pacíficas para provocar violencia y reventar la manifestación desde dentro artificialmente? ¿Algún juez va a investigar eso? Fotos e imágenes de video tiene para aburrirse.

  4. Hinojosas2004 says

    Cristina Almandós, bajisimo perfil para dirigir un telediario estrella, ahora me entero que era compañera del jefe, era una pelele fácil de manejar, pero se extralimito en causar agrado, en cuanto a lo que se jodan, si lo dicen en el termino sexual del termino, no lo veo mal 🙂

  5. Hinojosas2004 says

    Cuando digo compañera del jefe, quiero decir de su jefe no de nuestro jefe, ya me entendéis.

  6. villacruces says

    SIN COMENTARIO

  7. vapoal says

    sin la violencia desgraciadamente tampoco, yo veo que si la policia no ataca, porque tienen que irse a su casa los señores diputados no hubiera pasado nada

  8. Ernesto says

    Sr. Albéniz, si por un casual le entra el gusanillo y quiere hacer periodismo de investación, pregunte que hizo la Sra. Cifuentes cuando fue directora del colegio mayor Miguel Antonio Caro, de la Complu.

    Sólo le diré que sus jefes eran el cerebro de lo que años después, fue el caso Gürtel.

  9. Carlos G says

    Los antidisturbios se comportan como auténticos matones. No son capaces de controlarse ni de mantener la calma. Es infinitamente más grave lo que hacen ellos que lo que hacen los manifestantes. Penosa actuación.

  10. tr@idor venido a menos. says

    Ahora resulta Ke el ´Lillo´ es un madero infiltrao medudo Pufo fiaté tu de ese traidor si el kabron lleva hasta cresta. Solo hay un verdadero camino, LA VERDAD que antes o después aparece. Lo ke hacen algunos por ahorrarse unos porrazos.

Leave A Reply