Muertos vivientes

8
González, Zapatero y Rubalcaba saludan desde el escenario del Palacio de Congresos de Madrid a los asistentes al homenaje al primero, celebrado el pasado día 2. / Juanjo Martín (Efe)

Amparo Cuevas, la famosa vidente de El Escorial,  murió el pasado mes de agosto. Hasta aquí todo normal. La noticia es que aún no ha sido enterrada: su cuerpo lleva cuatro meses a la fresca, en un sarcófago colocado bajo un fresno en la finca Prado Nuevo, el lugar donde se supone que se le apareció la virgen centenares de veces. Los seguidores de la santa siguen visitando el lugar, los familiares de la finada continúan haciendo caja, la Conferencia Episcopal se santigua con agua bendita y calla, y las autoridades se hacen los locos, escurren el bulto y permiten que el grotesco espectáculo milagrero siga celebrándose, ahora con un cadáver en putrefacción como estrella del show, los primeros sábados de cada mes.

No les voy a descubrir a estas alturas el morboso atractivo que produce en los humanos vivos la presencia de humanos muertos. Ahí tienen el éxito de series de televisión como “The Walking Dead”. O más recientemente el homenaje a Felipe González con motivo de los 30 años de su llegada a Moncloa. La ficción emitida por La Sexta resultaba terrorífica, con los cadáveres en descomposición caminando a trompicones, sin dirección, sin rumbo, sin ningún rubor pese al tufo que desprendían, obstinados en permanecer, negándose a abandonar el mundo de los vivos. La imagen del PSOE que recogían la mayoría de periódicos de ayer era no menos espeluznante: Rubalcaba y Zapatero cogiditos de la mano, con Bono, Guerra, Griñán y hasta el mismísimo Miguel Boyer aplaudiendo con entusiasmo de geriátrico la figura de González, la versión socialista de la vidente de El Escorial. Entre tanta testosterona brilló con luz propia una radiante María Teresa Fernández de la Vega. Solo faltó a la fiesta Manuel Bustos, alcalde de Sabadell. Imagino que tendría una buena excusa… 

¿Quién dijo que el actual Gobierno popular no recibía jamás buenas noticias? Ahí tienen “Gracias, Felipe”. No fue el casting para una versión ibérica de “The Walking Dead”. Fue la reunión de estrellas socialistas alrededor de González. Oxígeno para Mariano Rajoy y el Partido Popular: pueden recortar tranquilos, no parece que tengan rivales a corto-medio plazo...

8 Comments
  1. Mecacholo says

    Genial, qué puedo decir. Humor ácido es lo que nos hace falta en este país para decir unas cuantas verdades y que éstas lleguen a la gente.

  2. qq says

    Pues así está el asunto: el PSOE inmerso en gloriosos actos de masturbación masiva colectiva, y mientras tanto, sus votantes huyendo despavoridos y el país en plena descomposición, a merced de los buitres del rescate, el todo vale, la privatización y la herencia recibida. Que alguien me pase la botella, que yo también quiero garrafón.

  3. Pepa says

    La version Iberica de The Walking Dead, eso si que iba a dar miedo…

  4. Irene says

    Magnífico, Albéniz. Sin más.

  5. Albert says

    Muy bueno y acertado. O como decía ZP «el socialista» sobre el homenaje al testaferro de Slim, consejero de Fenosa-GasNatural, vecino confidente de chalé de Mohamed VI: un artículo «Justo y Necesario». Amen

  6. Carlos G says

    González, la versión socialista de la vidente de El Escorial…, impresionante, Albéniz, ahí te has salido. Y de fondo el ataúd de la vidente, bajo el arbol, a la fresca. No tengo palabras, está todo dicho.

  7. paco otero says

    Y, un dia, caerán los que de forma sibilina, trepan y cobran de las cloacas del neofranquismo del PP, como el Sr. Pérez de Albéniz…. ya lo se desbarro.. pero lea usted un poquito más de historia,y salga usted al debate publico, y no siga solo escondido en su refugio mediático.

    ya tiene a su JEFE RAJOY (ya se, de forma indirectisima, y si no es así al menos lo parece) DESMONTANDO LA DEMOCRACIA AL ESTILO TORCUATO FERNANDEZ MIRANDA…CON LA DIFERENCIA QUE ESTE DESMONTO EL FRANQUIMO, al menos por 30 años

    Soy mediocre siempre lo asumí, pero al menos puedo usar la hironia,único antídoto
    contra esta.

  8. paco otero says

    Debe estar de moda como las rastas,el que cada periodico tenga su SOSTRES, ETC ETC.
    Hombre Sr Albéniz si quiere usted tener comentarios para que no le quiten su columna sea algo más riguroso y asi no le dejaremos, yo de momento me borro de sus articulos…me recuerda usted demasiado a WERT…(!COSAS DELA VIDA!) y de las comparacciones a la ligera y con su pequeña dosis de mala leche (alimento que se suele usar literariamente a falta de altura intelectua).. de otra manera ya UNAMUNO LE RESPONDIO A MILLAN EL LEGIONARIO

Leave A Reply