La política vuelve a ser cosa de ricos

7
María Dolores de Cospedal, a su llegada al último pleno de 2012 de las Cortes de Castilla-La Mancha, el pasado mes de diciembre. / Efe

Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, tuvo en 2011 unos ingresos de 158.388 euros, según presentó en su declaración de bienes en el parlamento castallanomanchego. ¿Mucha pasta? No se crea, lo normal. Tenga usted en cuenta que esta mujer trabaja de sol a sol, en muchos sitios, y tiene numerosos sueldos: cobra del PP, del Senado, trienios como abogada del Estado, como presidenta…

Con tanto pluriempleo imaginen el lío de nóminas, de horarios y de papeleos... es normal que Cospedal olvidase incluir en su última declaración los 7.000 euros que cobró como diputada regional. Ya sé que 7.000 euros son una minucia cuando estamos hablando de 158.388 euros netos. Pero me gustaría recordar esta cifra, la de un despiste u olvido, por coincidir en el tiempo con la decisión de la propia Cospedal de dejar sin sueldo, desde este mismo mes de enero, a 42 de los 49 diputados de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Con el nueo sistema retributivo, indemnización más dietas por comisiones y plenos, la mayoría de diputados se verán obligados a volver a sus trabajos. Y a dedicarle, por tanto, menos tiempo a la política. Es decir, a los ciudadanos. Tendrán que compaginar sus curros normales, por mera cuestión de supervivencia, con las responsabilidades políticas. Maestros, médicos y tenderos tendrán que dar clases, y atender a pacientes y clientes, mientras piensan en la gestión de los bienes públicos, la organización del sistema educativo o las colas en sanidad.

¿Todos los diputados tendrán que pluriemplearse, que volver a sus trabajos, para poder vivir? No, hombre, todos no. Solo aquellos que no tengan posibles o que no sepan buscarse la vida. Un buen ejemplo de superviviente con recursos es Carlos Velázquez, que se ha quedado sin remuneración como parlamentario del PP castellanomanchego pero inmediatamente se ha puesto un sueldo de 40.000 euros como alcalde que es de Seseña. Grandes males, grandes remedios.

La política, más vale que se vaya usted acostumbrando, vuelve a ser cosa de ricos, que a fin de cuentas son los únicos que en un futuro inmediato van a poder estudiar. Y por tanto, a estar preparados como dios manda. ¿Preparados? Cuidado porque el más preparado de todos es Felipe, el hijo de Juan Carlos, el cuñado de Urdangarín, el futuro líder de este país. Y no lo digo yo, que lo dice su padre: “Es una bendición del cielo”.

7 Comments
  1. Albéniz says

    De Cospedal ya gana ocho veces más que un diputado de Castilla-La Mancha
    http://www.eldiario.es/politica/Diputados-tiempo-parcial_0_87841271.html

  2. Mecacholo says

    Luego reducirán el nº de diputados, aunque no cuesten nada, y el de concejales. El caso es que sólo esté representado un único partido en cada institución. Si para ello hace falta que haya un solo político en el país, bienvenido sea: cuantos menos, mejor. Ya les decía Franco a sus ministros que no se metieran en política…

  3. Pepa says

    Me encanta esta gente que promueve austeridad para los demas. Son tan tiernos!

  4. qq says

    Esta mujer es Esperanza Aguirre 2.0: mejorada, corregida y aumentada. Por otra parte, estaría bien saber cómo se lo monta para pagar muy poco más de impuestos que hace unos años, cuando sus ingresos de han multiplicado. Porque al común de los mortales nos pasa más bien al contrario: mientras nuestro sueldo se congela o incluso baja, los impuestos no hacen más que subir….

  5. Selito says

    Boss, dos cospedales seguidas + otra de Confi hace 10 dias… ¿No te estarás obsesionando con esa peineta, no? A ver si vas a acabar de acompañante de la moza en la próxima visita papal…. 🙂

    Por otro lado, es normal ue esta moza pille tanto: Lo que se debe de gastar en cremas, afeites y retoques para seguir estando lozana y poner burros a medio personal cuesta lo suyo.
    Pa lucir hay que sufrir, ya lo dice el refrán… Lo que no dice por ninguna parte es UIEN debe sufrir… Mejor que lo haga otro, es de lógica….

  6. Ramon says

    ¡Vaustealamierda, caraculiambra!

Leave A Reply

Your email address will not be published.