Presume de país

12
Captura de la imagen de la pulsera que ofrece ABC para el próximo domingo.

“Existen innumerables motivos para estar orgulloso de España y de ser español”, asegura el diario ABC. No se refieren, imagino, a la situación política que soportamos los que vivimos en España. Ni a la situación económica. Ni a la situación social. Ni a la situación moral. Entonces, ¿de qué coño hablan? Pues resulta que ni ellos mismos lo deben saber, puesto que solicitan la ayuda de los lectores para encontrar las tan deseadas “razones para presumir de Nación”. Incluso ofrecen un premio: “Las cuarenta mejores respuestas se llevarán de regalo una pulsera decorada con nuestra bandera; un complemento de moda, semirrígido, flexible y adaptable que, en todo caso, los lectores de ABC podrán adquirir con el periódico, este domingo, 3 de marzo. Presume de pulsera… y de país”.

Yo ya he encontrado mi “motivo para estar orgulloso de España”. ¿El Gobierno de Mariano Rajoy? Frío, frío… ¿La monarquía? Helado… ¿La Iglesia, la tauromaquia, la carne de caballo? Congelado... Mi motivo para aspirar a una pulserita power patriota balance, realizada con hilo de fondo azul marino y bandera de España en tres módulos centrales, es la prensa de derechas. Sí, esa que sobrevive milagrosamente incluso en los tiempos más difíciles: según OJD, en enero de 2013 el diario ABC perdió un 22% de sus ventas, La Razón un 28% y La Gaceta un 44%.

¿Cuál es la razón de semejante crisis informativa? El culpable es sin duda Luis Bárcenas: los lectores de un periódico de centro como El País, y los de un diario veleta como El Mundo, leen gustosos los trapicheos del ex tesorero del PP. Pero a los consumidores de prensa de derechas les salen sarpullidos cuando les recuerdan que los herederos de Fraga están de mierda hasta el cuello. ¿Hasta el cuello? Sí, hasta ese mismo pescuezo del que, como muestra la hiperactiva princesa Corinna en sus múltiples entrevistas, la gente de bien se cuelga joyas de diferentes portes y calañas. Obsesionado por los adornos y complementos, ABC va mucho más allá de su elegante pulsera ¡España! y propone, en un reportaje de investigación sin precedentes, las cinco alhajas talismán que mejor sentarían a los políticos españoles. Para Cospedal, una “pulsera con «charms» en forma de tréboles de cuatro hojas de la firma italiana Dodo. Para Mariano Rajoy, los colgantes de Miles McNee que estrellas como Lenny Kravitz utilizan para librarse del mal de ojo, elaborados en hormigón y piedras preciosas. Y para Rubalcaba, qué mala leche, un rosario en oro blanco y hematites, o en oro blanco con diamantes negros y coral blanco, ambos de la joyería Nicol’s.

¿Es realmente tan grave la crisis de la prensa? No, la crisis es lo de menos. Porque lo realmente increíble es que todavía alguien tire el dinero comprando determinados periódicos, escuchando ciertas emisoras de radio o viendo algunas cadenas de televisión. Se lo digo desde la razón que me otorga escribir este post con la pantalla partida. Fíjese bien... En la izquierda tengo el texto que usted lee en este momento, en Microsoft Word. En la derecha, la web de ABC, con la noticia del día, la demanda de Luis Bárcenas al Partido Popular, situada en la última posición de la página, al final del todo, después de historias tan interesantes como “Descubre si tu pareja es infiel a través de una aplicación online”, “La gran fiesta del toro en ABC” o “Los zapatos con los que tropezó Jennifer López”.

Para presumir de país. Y de periodismo.

12 Comments
  1. Selito says

    Pos pole doble….
    Insisto en lo que dije ayer en el Desco: En las noticias de la demanda de Bárcenas al PP en La Razón y la Gaceta, los comentarios eran mayoritariamente de dar palos al medio («Marhuenda, explícalo todo, venga, Paco que tú puedes») y al PP («ser votante actual del PP es ser un pagafantas»)
    Con esos comentaristas como para que les suban las ventas encima…..

    Peeero, como diría la Cospe, «que cada medio aguante su vela»….. o, como diría Andreita, «¡que se jodan»….
    Es lo que hay

  2. Pepa says

    Jodo! Pense que lo de las joyas era de cachondeo…pero no.

    Fe de erratas: Es Jennifer Lawrence, no J. Lopez.

  3. Albert says

    Agitando la bandera mientras nos hunden en la miseria. Siempre habrá quien por convicción o alienamiento esté dispuesto a seguir el juego de los déspotas gobernando.

  4. exdar says

    Para presumir de español o eres retrasado, de derechas y facha, nunca has estado en Españistan, la única democracia donde se trata de gran demócrata a un torturador fascista. Lo tenemos todo corrupción, ignorancia, chuloputismo pero si hasta nuestros deportistas son los reyes del dopage. ESTO ES UNA MIERDA DE PAIS, HABITADO POR GILIPOLLAS.

  5. pepelu209 says

    Cuando hablais de prensa de derechas ¿ no sería más propio hablar de prensa golpista?
    Yo creo que si. Saludos

  6. max says

    Y que es de Aznar que no se le oye

  7. jackpot party slot game says

    Hello there! I could have sworn I’ve been to this website before but after looking at many of the posts I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely delighted I discovered it and I’ll be bookmarking it and checking back frequently!|

  8. Candra Mcclane says

    I have been reading out some of your posts and i can claim pretty clever stuff. I will surely bookmark your website.

    http://www.digitaloceanpromocode2016.com/

  9. Jenny Kakimoto says

    And she was so lonely since Uncle Clinton died six months ago. But I could tell being taken hard by her son was exactly what she needed.

    http://www.grejfrut.pl

Leave A Reply