Pactos

8
Rajoy_Rubalcaba_reunión_Moncloa
Rajoy y Rubalcaba se saludan antes de una de sus reuniones en La Moncloa. / Efe

Todo parece indicar que importantes políticos del Partido Popular han estado años cobrando jugosos sobresueldos: más de 22 millones de euros se han repartido a 40 de sus dirigentes entre 1990 y 2011. Por ponerle un ejemplo, desde el año 90 el PP le ha pagado a Rajoy más de un millón y medio de euros en sobresueldos. Normal: con lo honrados y eficaces que son, si trabajasen en cualquier empresa privada estarían cobrando cantidades mucho más altas, cifras de ensueño. Téngalo usted en cuenta. Esta gente está en política por hacernos un favor a los ciudadanos que, en nuestra mediocridad, somos incapaces de gestionar nuestras vidas. Gracias.

Que intelectos superdotados del calibre de Aznar, Rajoy o Arenas cobrasen sobresueldos es algo hasta cierto punto comprensible. ¡Son los putos amos! que diría Wyoming. Lo inquietante es la reacción de la oposición. No su silencio, que han pedido explicaciones, sino la tibieza de sus quejas, el bajo tono de voz empleado. Si yo fuera de la oposición estaría montando un cisco de muy señor mío, con majorettes y fuegos artificiales, y sin embargo Rubalcaba y los suyos parecen atravesar un periodo de reflexión zen. "Deberán aclarar el tema de los sobresueldos", dice la portavoz socialista sin que se le dispare lo más mínimo la presión arterial.

Tengo entendido que populares y socialistas han llegado hace solo unos días a un pacto de Estado. No tiene nada que ver ni con los sobresueldos, ni con la financiación de los partidos, ni con el desprestigio de la política, no sea usted mal pensado. Es un pacto de altura, de los importantes, de los que garantizan el futuro del país.

¿Un pacto político, un pacto entre caballeros o un pacto de no agresión?

8 Comments
  1. luigi says

    Hasta hace muy poco, Rubalcaba paseaba por el complejo de la Moncloa fumando su puro, hablando por su móvil y mirando a la gente con cara de chulo y aire de decir «¿no me estarás espiando?»
    Ahora se le ve con cara de no haber roto un plato, sonrisa de circunstancias y alma de tahúr. ¿Qué cómo se le puede ver el alma…?
    Por sus hechos los conoceréis…

  2. Mecacholo says

    Están de pacto desde el 74, sólo que ahora se les nota más.

  3. juan gaviota says

    No soy adicto a ningún dogma religioso, pero las frases si son buenas ,no tienen porque desperdiciarse.
    ( Aquel que esté libre de pecado que arroje la primera piedra ).
    Ese es el problema.

  4. qq says

    Pues claro, es un pacto de no agresión. Seguramente, el PSOE tiene tanto que ocultar como el PP. Son casi los mismos perror, con collares muy parecidos.

  5. quesno says

    En el penúltimo párrafo has puesto la palabra populares en cursiva, así se definen y así se ven(den). En el autodefinido contiguo, socialistas, se echa de menos la misma grafía. ¡Pura estética!

  6. juanjo says

    Gracias Javier. Está muy bien eso de sacar a airear los chorizos. Es una manera de que no nos olvidemos de que los Bárcenas, los Sepúlvedas, los Costas, los Feijóos, etc., no eran sino variables de una misma constante en cuya matriz se insertaba la hierática figura del gran Rajoy, que, con lo espabilado que es, si su subordinado pilló 47, ¿quién puede creer que él se iba a quedar atrás? Luego…..

  7. vuelta y vuelta says

    bueno, leyendo el texto del documento, no creo que rubalcaba este apoyando nada perjudicial para el pais ni para europa; el que se esta pillando los dedos es rajoy, que predica una cosa y da otra en materia social, que al fin de cuentas es quien gobierna. todo ese maremagnum de la españa real (indignaos, comunistas, republicanos, anaquistas……..)es una gran mentira, y si no al tiempo en las elecciones…..voces y voces de grillos online de toda clase que quedaran en nada mas alla de hinchar la publicidad de los medios dando de comer a los mercaderes que tanto odian, excepto el voto de «mareas», que sera el convencional, para dejar en evidencia a los que hablan de bipartidismo, cuando lo que ocurre es que por ej iu no tiene votos, existe y rompe el bipartidismo, pero no tiene votos; en andalucia tiene votos y juega.

  8. juanjo says

    ¡Hombre! Vuelta y vuelta, si cuando tenía que estar pidiendo a gritos su dimisión por corrupto, tramposo e inmoral, le está dando la mano y su apoyo, ¿no te parece que está meando completamente fuera del tiesto?, ,

Leave A Reply