Mariano, vete ya

12
Una manifestante sostiene un cartel con uno de los lemas popularizados por el 15M ("Juego terminado"), el domingo, ante la sede nacional del PP. / Ballesteros (Efe)
Una manifestante sostiene un cartel con la cara de Rajoy y uno de los lemas popularizados por el 15M ("Juego terminado"), el domingo, ante la sede nacional del PP. / Ballesteros (Efe)

Mariano se levanta muy temprano. No para ayudar a su buena mamá, como Marco, sino para ver los titulares de la prensa del día. Es decir, para confirmar que sigue siendo el presidente del Gobierno. Mariano vive sin vivir en sí. Mariano es un alma en pena pendiente de los periódicos, de las radios, del móvil, de Soto del Real, de Esperanza Aguirre y de Gallardón, de cómo esquivar cámaras y micros, de leer correctamente las respuestas de las preguntas que previamente ha dictado a los periodistas de ABC… Pendiente de todo excepto de gobernar. Mariano ha envejecido veinte años en los últimos seis meses. Su cabeza parece una ficha de dominó, con la barba blanca y el pelo negro. Y es que Mariano no ha podido ni fumarse un puro viendo la etapa reina del Tour. Mariano es un despojo humano.

Mariano, sé fuerte...

Mariano se aferra al poder con uñas y dientes. ¿Qué tendrá el poder que gusta tanto a la gente? Y fíjate que Mariano no parecía uno de esos a los que hay que arrancar del coche oficial y los escoltas con forceps. Yo pensaba que para Mariano el poder consistía en una suscripción al Marca, una caja de Farias y tener a mano el mando a distancia de la tele. Pero no, resulta que Mariano tiene más vida intelectual de la que pudiera parecer a simple vista. O quizá aún menos de la que pudieramos creer. Puede que lo que le sobre a Mariano sea mierda, es decir, porquería. O sea, corrupción.

Mariano, be wáter

Mariano, es un tipo honrado y no se ha metido en política para ganar dinero (risas) sino para levantar este país, hundido por el socialismo y Bildu. No lo digo yo, lo dice Francisco Marhuenda, director de La Razón (más risas), en la tele. Entonces, ¿Cómo se ha visto metido en este follón? ¿Cómo se le ocurriría hacer de Bárcenas, el innombrable, tesorero y senador? ¿En qué momento se puso a mandar mensajitos al cabrón, cuando ya sabía que era un chorizo de primera? ¿Por qué seguiría pagándole los abogados cuando ya conocía su condición de mangui? Y así tantas y tantas cosas, Mariano.

Mariano tiene una memoria prodigiosa. Sabe cuántos goles metió Davor Suker como delantero del Madrid en la temporada 98/99. Por eso es muy posible que también recuerde el día en que otro político llamado Mariano, el ministro de justicia Fernández Bermejo, dimitió por coincidir en una cacería con el juez Garzón. Sí, sí, solo por coincidir en una cacería. Qué tiempos aquellos, ¿verdad? Corría 2009, y cuando supo de la dimisión de Bermejo, el entonces presidente del PP dijo: "La dimisión de Bermejo era necesaria". Y sentenció: "A un político se le debe exigir más que a un particular".

Mariano tiene razón: "A un político se le debe exigir más que a un particular".

Por eso mismo, Mariano, vete ya.

12 Comments
  1. Mecacholo says

    Pole especialmente dedicada a Nando, a Bárcenas, a Rajoy, a Cospedal y a PedroJ, que sin ellos nuestro día a día sería más anodino. 😉

  2. Mecacholo says

    Muy acertada esa tilde de «wáter». 😉
    Soberbio el post, Jefe.

  3. qq says

    Qué vergüenza me da ser español. Qué vergüenza me da ser ciudadano de un país cuyo presidente se niega a explicar en el parlamento, la sede de la soberanía popular, las acusaciones que se ciernen sobre él y su partido. Puedo entender que diga que todo es falso, aunque las pruebas cada vez más contundentes le aplasten y le desacrediten irremediablemente. Pero es simplemente vergonzoso que se niegue a someterse a una sesión parlamentaria en la que se defienda y dé cumplidas explicaciones sobre la montaña de mierda que le hunde a él y a su gobierno. Que nos creamos o no sus palabras es ya secundario, ante las pruebas aportadas. Cada cual es libre de creer a quien quiera, allá él. Lo lamentable, lo vergonzoso es que cierre el asunto con dos preguntas (ni una más de las estrictamente obligatorias) en una rueda de prensa institucional; preguntas previamente pactadas, cuya respuesta se limitó a leer. Y que encima diga que no puede estar todos los días dando explicaciones sobre el asunto. ¿Qué explicaciones? ¿Dónde y cuándo ha dado explicaciones? Es vergonzoso, a mí me da vergüenza que este tipo represente a mi país ahí fuera. Somos el ridículo del mundo, el hazmerreír de Europa, el resto de países de la Unión no dan crédito y los medios de comunicación de todo el planeta no salen de su asombro. Qué vergüenza.

    Pero miro al otro lado, a la supuesta oposición, y la vergüenza que siento no mengua, ni mucho menos. Miro a una oposición acogotada, cobarde, mezquina, centrada en su propio beneficio político y no en sacar al país del pozo de mierda en el que se ahoga sin remedio. Una oposición incapaz siquiera de ponerse de acuerdo en qué preguntarle y qué pedirle al presidente, formada por personas tan incapaces, tan ciegas y tan estúpidas como él. Una oposición tan vergonzosa como el gobierno al que pretende dar la réplica.

    Y mientras tanto, nuestra humillación, la de todos nosotros, crece imparable. Porque somos nosotros quienes elegimos y pusimos en su puesto a este rebaño de inútiles que dinamitan una y otra vez lo poco que pueda construirse para sacar a este país del descrédito internacional y el ninguneo más absoluto. Que socavan sin solución la poquísima credibilidad que pueda quedarnos. A todos, a todos nosotros, no solo a ellos. A mí me da vergüenza trabajar en una empresa con sedes, clientes y empleados en más de cien países, y tener que salir ahí fuera y decir de dónde vengo, o enviar un correo que delate mi origen. Siento que me van a mirar como al cobarde inmenso y al inepto infinito que representa a mi país, que me representa a mí, internacionalmente.

    Y me da vergüenza, mucha vergüenza, ser español. Este es el país que hemos creado. Esta es auténtica marca España.

  4. krollian says

    qq:

    Tranquilo. En el extranjero y dentro de España hay gente que no es estúpida y sabe quien merece respeto y quien no. Artistas, profesionales de toda clase y gente con talento con dos dedos de frente, íntegra y crítica con el poder. Por ejemplo quienes nunca votaron al PP ni al PSOE nunca…

    Fuera, cualquier persona que piense un poco, sabe que aquí no somos todos toreros. Y desde luego, deben sentir una sincera pena por los españolitos que toleran la corrupción (ya indisimulada y rampante) de su propio país.

  5. Pepa says

    juas juas juas

  6. asi son says

    La mierdocracia mediocre que roba desde el PP porque roban los empresarios amigos mamando de la teta pública con concesiones amañadas va a hacer «bueno» al «tonto de ZP». !Quien lo iba a decir que mientras Aznar decái a Gonzalez-Mister X, «váyase señor corrupto», se repartían millones en sobresueldos ilegales e icompatibles. Mientras un triste funcionario con un sueldo de mierda no puede compatibilizar su curro con otro, los politicastros cobran tres sueldos legales al mismo tiempo y unos cuantos ilegales en cajas de puros, y no pasa nada. !Gentuza que se mete en politica para forrarse, y lo hacen todos, del primer al último militante!!

  7. asi son says

    Unos se lo llevan, y otros idiotas los justicifican, todos los militantes del PPSOE con complices y encubridores por acción u omisión de los robos cometidos desde sus partidos y kis cargos públicos resultantes de las elecciones, la maquinaria del partido es la que arropa, aupa y avala a todos estos chorizos, son responsables politicos y civiles de lo robado. !Si Bárcenas y la Gurtell no devuelven lo robado al estado que lo haga el PP subsidiariamente!!

  8. Selito says

    Bermejo de cacería con Garzón y los dos acaban cazados…

    Rajoy de mensajitos con el cabron y… acaba en un plasma….

    No se, algo no cuadra… 🙂

  9. valdeolid says

    Qué bueno el post. Mariano, ese despojo humano. Cuánta hipocresía, cuánto cinismo, cuánta avaricia. Esos relojes, esos jaguars, esos modelitos tan monos, y los trajes, los gemelos, el bronceado, todo tan chic y tan elegante, pa qué, pa acabar en la carcel.

  10. valdeolid says

    Ah, y Bermejo dimitió, además de por las fotos de la cacería junto a Garzón -que fue la gota que colmó el vaso-, porque era un prepotente, chulesco e impresentable, que sólo supo llamar vagos a unos funcionarios de justicia en huelga durante más de dos meses, y fue la vicepresidenta de la Vega quien tuvo que coger las riendas para negociar y poder llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga. Bemejo, de lo más oscuro del gobierno de zp.

  11. valdeolid says

    Y por si no fuera suficiente el escándalo de sobres, cuentas en Suiza, donaciones ilegales y contratas públicas, blanqueo, evasión y fraude, la OCDE pronostica que el paro llegará al 27,8 % en 2014, y que puede enquistarse (paro estructural lo llaman los ‘expertos’):

    http://www.lavanguardia.com/economia/20130716/54377576218/la-ocde-preve-que-el-paro-subira-en-espana-hasta-el-27-8.html

    Mariano vete ya. Y tus amiguitos contigo.

  12. Verbarte says

    Lo malo de Rajoy es que no será echado por el pueblo, sino por la extrema derecha de su propio partido. Lo peor para el pueblo es lo que pueda venir después de su caída. http://wp.me/p2v1L3-lU

Leave A Reply

Your email address will not be published.