Abucheos

6
Abucheos_Premio_Príncipe_Asturias
Llegada de la reina y los príncipes al Teatro Campoamor de Oviedo para asistir a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, el pasado viernes, día 25. Al fondo, banderas republicanas y pancartas de protesta contra la ceremonia. / Foto: J. L. Cereijido (Efe)

Tuve la suerte de ver en directo en televisión los abucheos a Felipe y Letizia la tarde del pasado viernes, cuando llegaron al teatro Campoamor para asistir a la entrega de los premios Príncipe de Asturias. Y digo que tuve la suerte de ver esa pitada en directo porque no volví a verla en ningún informativo, y hubiese sido muy triste perdérsela. Porque fue una escena inolvidable: la gente se agolpaba en las vallas que protegían las puertas del teatro, silbando y gritando, mientras los príncipes entraban, como dijo la locutora, “sin ni siquiera mirarles”.

Los Premios Príncipe de Asturias 2013 fueron los menos vistos de la historia en TVE, con apenas 914.000 espectadores. Y no es una casualidad. Es un abucheo.

Bronca y pitos para quien, en el discurso oficial, criticó a “las voces pesimistas que solo predican el fatalismo”. ¿En qué piensa Felipe cuando acusa a un español de pesimista/fatalista? En que hay que ser muy sinvergüenza para mostrarse pesimista, y fatalista, en un país como el nuestro, bendecido por una monarquía intachable (la infanta Cristina elaboró facturas falsas para engañar a Hacienda)  y dirigido por un partido político corrupto que trata de desmontar la educación y la sanidad públicas. Un país con casi seis  millones de parados, tres millones de personas viviendo en la calle o en una vivienda indigna, un desempleo juvenil del 56,14%, el hambre rondando a las familias menos favorecidas...

Hay que ser muy miserable para mostrarse pesimista, y hasta fatalista, en estas circunstancias y en un lugar como España, dirigido por políticos de la talla de Montoro, el ministro que asegura en público que en nuestro país “los salarios no bajan, crecen moderadamente”. O como Arias Cañete, el ministro que ve “enriquecedor” que los jóvenes españoles tengan que salir a trabajar al extranjero. El responsable del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, siempre positivo, nunca negativo, llega a decir que “en España se vive mejor con menos dinero”, porque “aquí se vive con más alegría, sabemos disfrutar, comer y compartir experiencias…”.

Abuchear es manifestar públicamente desaprobación mediante ruidos o gritos. Una forma de desprecio, de desapego, de protesta contra aquellos que viven en otro mundo, en otra política. Aquellos que menosprecian a los ciudadanos insultando su inteligencia. Por eso abuchearon a los príncipes en Asturias, y por eso abuchearon al Partido Popular en la concentración de las víctimas de la Plaza de Colón en Madrid. “El PP es el único partido que ha estado con las víctimas del terrorismo”, respondió Cospedal cuando le preguntaron por los insultos que recibieron en la manifestación.

6 Comments
  1. Selito says

    ¡Buuuuuuu!!!

  2. luigi says

    Hay un nuevo club de cortesanos (amigos de los príncipes y quienes pretenden hacerse amigos) que trabajan por el advenimiento de los susodichos como nuevos reyes de España. Se los distingue fácilmente porque en sus exhortaciones aquí y allá no escatiman frases del tipo «una monarquía más moderna» o «un príncipe joven y con una sólida formación».
    Para reirse. Monarquía moderna es en sí mismo una contradicción. Joven bien formado…, si él no lo está teniendo todos los medios y esclavos a su alcance, quién puede estarlo.
    Por lo demás, lo de las voces pesimistas me recuerda a lo que dicen todos los dictadores cuando no oyen lo que quieren oir: fatalistas, derrotistas, traidores (al final, Hitler no se quitaba estas palabras de la boca).

  3. yateoyi says

    Ya que la monarquia no visigoda, empezó aquí, en Asturias, esperemos que el Principe de Asturias sea el último de esta monarquia, y que los pelotas aprovechen para no llamar a este territorio «el Principado», nos basta con el Paraíso.

  4. qq says

    Faltaron tomates y huevos. Pero podridos, que desperdiciar comida en buen estado con esta gentuza es un despilfarro doble.

  5. anton says

    Buuuuuuuu

    Buuuuuuu

    FUERA GARRAPATAS AZULADAS

  6. mcpl says

    Fuera esta gentuza!!!!
    que con sus sonrisas de superioridad, da asco verlos. FUEEEEERAAAA!!!!

Leave A Reply