Un mundo sin ETA

8
María Dolores de Cospedal, ayer, presidiendo la reunión con los consejeros de Presidencia del Partido Popular, en la sede madrilñea de Génova. / Serigo Barrenechea (Efe)
María Dolores de Cospedal, ayer, presidiendo la reunión con los consejeros de Presidencia del Partido Popular, en la sede madrileña de la calle Génova. / Serigo Barrenechea (Efe)

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La Mancha, dice que los castellano-manchegos no deben preocuparse con el tema del copago en los medicamentos dispensados en los hospitales: “La Junta asumirá el coste del copago hospitalario”, afirma toda digna. “No le voy a pedir a ningún ciudadano con una enfermedad grave que ayude al pago, aunque sólo sea con cuatro euros”.

Escribo este post corriendo grave riesgo de electrocución, puesto que mis lágrimas empapan el teclado del ordenador y el cableado. ¡Qué buena es doña María Dolores, que ahora que se acercan las elecciones autonómicas se acuerda de los más necesitados! ¡Qué generosa es la señora Cospedal, que quiere pagar con sus ahorros la sanidad de los pobres! Porque imagino que ese dinero del que habla, “la Junta asumirá el coste”, lo pondrá de su bolsillo.

María Dolores de Cospedal se burla de los castellano-manchegos, que son quienes SIEMPRE pagan sus medicamentos. Antes y después. Con sus impuestos. Incluido ese copago que tan generosamente “asume” la Junta. Esa Junta que financian los ciudadanos. María Dolores de Cospedal ejerce de trilera, engaña a los castellano-manchegos y, sin embargo, las portadas de los diarios y los informativos de televisión hablan de ETA, la banda terrorista rendida.

¿Imagina un mundo feliz? Un mundo sin terrorismo se le parecería bastante. Pero los grandes hombres y las grandes mujeres necesitan grandes enemigos. Ahí tiene a Cospedal y a Luis Bárcenas, hermanos de sangre a la gresca. Algo parecido sucede con los grandes gobiernos. ¿Qué sería del Partido Popular sin ETA? Pues lo mismo que sería del Real Madrid sin el Barcelona, de Antena 3 sin Telecinco, de Ignacio González sin Pedro J o de, insisto, la secretaria general del Partido Popular sin el tesorero del Partido Popular. Frustración, orfandad e incomprensión. Los enemigos íntimos se crean con ánimo de complementarse, de equilibrarse, de motivarse, de dar sentido a sus vidas, a sus debilidades y carencias.

La banda terrorista es, tras el fracaso estrepitoso de la ley del aborto gallardonista, el único lazo que ata a Mariano Rajoy con sus votantes más duros, con sus seguidores fieles, con sus fans. ETA es el vínculo, la conexión, y, además, ejerce de gran cortina de humo. Es ese tema que siempre queda bien en las portadas, la noticia que, sin ser noticia, ABC puede titular a cinco columnas.

ETA tiene que entregar las armas, pedir perdón, desaparecer para siempre. Aunque solo sea para que podamos volver a ver, abriendo los informativos, en las primeras de los diarios, las mentiras de Cospedal. O que la sociedad que compró el ático de Ignacio González comparte testaferros con Correa en Panamá. O que la infanta quiere declarar voluntariamente, vaya por dios, después de haber sido citada para declarar. O que los servicios de urgencias se encuentran colapsados. O que en el barrio de Gamonal, en Burgos, se está produciendo la primera revuelta ciudadana en la era Rajoy.

8 Comments
  1. luigi says

    A ver. Así, sin conocerla, sin saber nada de ella, la ves en la foto y la mujer es bastante mona. Media sonrisa que dulcifica su expresión, mirada suave, precioso suéter gris que insinúa pero no muestra, fantásticos reloj y collar a juego con el conjunto, pelo estiloso… Una gran imagen, la de una política de éxito; sabe venderse, sabe transmitir…
    Pero luego habla…
    Su expresión se tuerce y retuerce, su mirada se endurece, dejas de ver la imagen, el envoltorio, y solo aparecen sus mentiras, sus balbuceos, su desvergüenza, su falta de empatía con los que no son de su clase, su servilismo para con sus amos, su afán de trincar…
    Y entonces aparece ella: María Dolores de Cospedal, la imagen de la miseria.

  2. qq says

    Es que el PP contra ETA vivía mejor. Votitos del miedo y el odio asegurados. Por eso sigue plantando miedo y odio.

    Aún así, lo más penoso es que gran parte de las familias y amigos de los asesinados, que son las auténticas víctimas, no se da cuenta de cómo les están utilizando, y sigue haciéndole el juego a este partido y este Gobierno indigno, rastrero y vil.

  3. Lukas says

    Albeniz, tienen ustedes una Cozpedal que no se merecen. Ya lo siento.

  4. Mecacholo says

    Remarco lo de la «primera» revuelta ciudadana. Esperemos que la segunda, la tercera y alguna otra más no tarde en producirse.

  5. Josu says

    Todavía sigo pasmado con la explicación que nos dio sobre cómo se gestionó el despido de Bárcenas… Ni mi hija de 8 años se le ocurren razonamientos tan disparatados… Si la secretaria general de un partido tiene un verbo tan mediocre, miente de manera tan estúpida, repite y enfatiza sus vacuos mensajes elevándolos a la categoría de verbum dei, si se muestra tan incapaz de resolver con garantías cualquier lío que se le presenta,… podemos sacar en consecuencia la idea de la categoría ovina del resto del personal que conforma este grupode la élite del PP. Habrá excepciones (Alonso) que confirman la regla… Entre saqueos, manipulaciones, medias verdades y recorte de derechos civiles nos lleva este gobierno como Dios manda.

  6. juanjo says

    Querida Cospe, sin ETA, Sin sobres negros, sin dinero en B y sin gente como el Rajoy (Porque si el Bárcenas se llevó 48 ¿Cuánto no se llevaría su jefe?), ni la Mato y su marido, ni señores con un chalet como el de González, ni chorizos como el Matas o los Gürtel, etc., etc. y, en fin, ni un partido repletos de tantas sartas choriceras como el PP.

Leave A Reply