La suerte de Cospedal

6
María Dolores de Cospedal, el pasado fin de semana, durante la celebración de la Convención del PP en Cataluña. / pp.es
María Dolores de Cospedal, el pasado fin de semana, durante la celebración de la Convención del PP en Cataluña. / pp.es

María Dolores de Cospedal es una mujer con suerte. Ya sé que nadie lo diría viendo su permanente cara de vinagre o el resultado de sus demandas a Bárcenas. Pero yo le aseguro que es una mujer afortunada: su penúltima gran metedura de pata ha quedado eclipsada por el fracaso del intento por privatizar la sanidad pública madrileña. La enésima debacle de Ignacio Gonzalez ha ocupado todas las portadas, ha abierto todos los informativos, relegando a poco más que un breve el revés a una presidenta de Castilla La Mancha obligada a readmitir a 500 funcionarios despedidos.

Cospedal tiene suerte: está en dos puestos que no se merece, que le superan, que le vienen grandes. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha ha dado la razón a UGT y al Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Administración de Servicios de Castilla-La Mancha, y ha anulado la decisión del gobierno regional castellano manchego de suprimir 700 empleos públicos en Sanidad y Administración. La sentencia dice que los trabajadores tendrán que volver a sus puestos.

¿Ve usted como Cospedal tiene potra? Una noticia como ésta debería abrir todos los medios de comunicación. Cospedal, desautorizada, tiene que readmitir ni más ni menos que a 500 trabajadores. Sin embargo, toda la gloria se la ha llevado Ignacio González y su fallido intento por privatizar la sanidad madrileña.

Pero Cospedal no es de las que se da por vencida a las primeras de cambio: “Esta decisión podría hacer inútiles los esfuerzos realizados por los ciudadanos, que han permitido estabilizar las finanzas y garantizar los servicios sociales, la educación y las sanidad a los castellano-manchegos”. Con frases como ésta, mezcla de chulerías y amenazas, la presidenta se burla de los ciudadanos. Y de los funcionarios. Cospedal sugiere que, además de readmitir a los trabajadores despedidos, tendrán que pagar los sueldos de los trabajadores durante esos dos años, entre 13 y 14 millones de euros. Normal cuando se hacen mal las cosas, cuando se maneja una comunidad autónoma como si fuera un cortijo: la sentencia dice que el Gobierno castellano manchego se ha saltado la negociación colectiva, que ha vulnerado un derecho de los trabajadores. La justicia ha parado de nuevo los pies a Cospedal, como cuando hace un año suspendió el cierre de las urgencias nocturnas.

P.D.

Mientras escribo estas líneas Cospedal disfruta de un nuevo golpe de fortuna: la fiscalía investiga si Liberbank contrató “en diferido” a su marido, Ignacio López del Hierro, por la módica cantidad de 7.000 euros al mes. ¿Golpe de suerte? Sí, puesto que la apertura de este nuevo frente legal coincide con el plantón de Aznar a Rajoy en la Convención del próximo fin de semana, la comidilla en los medios. “Tanto López del Hierro como yo hemos actuado siempre dentro de la legalidad”, ha dicho en rueda de prensa la secretaria general del PP. ¿La creemos o vemos una vez más su vídeo de la indemnización en diferido a Bárcenas?

6 Comments
  1. luigi says

    Se preguntaba Javier Marías hace poco si merecía la pena escribir crítica, si compensaba, si servía para algo. Yo también me planteo cada día, en mi ámbito, si merece la pena hablar, criticar, comentar la actualidad… Y no saco conclusiones pero muchas veces estoy tentado de abandonarlo todo e irme a dormir.
    Porque la realidad es la siguiente. Pongamos el caso de Cospedal. Trincona de sobres, incapaz de dar una rueda de prensa y salir airosa, con marido de dudosa honestidad, con gestiones hechas con el culo, con tufillo a corruptela, cobradora de sueldos de aquí y allá…, en fin, un dechado de virtudes sociales y honestidad pública. Pues bien, esta señora es el puto amo en Casilla-La Mancha, es el puto amo en el pp, es el puto amo para cientos de miles, si no millones, de electores.
    Y aquí no pasa nada. Mucha gente ni ve ni oye ni huele ni sabe. ¿Merece la pena seguir haciéndose mala sangre?

  2. inteligibilidad says

    ¡Vídeo, vídeo!
    Oye, y cuidado por esas tierras manchegas. A ver si se va a rebotar como Fabra cuando le obligaron a readmitir a los trabajadores de Canal 9 y le da por cerrar el chiringuito!

  3. Josu says

    Esta señora es el ejemplo vivo de la élite política que nos dictatoriza. Una señora incapaz de articular un discurso lógico con una ideología panfletaria con un único principio, el trinque. Esta señora, la reina de los eslóganes vacuos, es la ideóloga de la derecha pijotera que mantiene su rol con el dinero de todos. ¡Podredumbre de políticos trincones!

  4. loles says

    SI CONTRA ESTA INDIFERENCIA SOCIAL COMO SI FUERAMOS PARASITOS,HAY QUE DARLES EL BOFETON DEMOCRATICO DE VOTAR EN BLANCO O NO VOTAR ¡QUE SE VAYAN A SU CASA¡

Leave A Reply