El optimista cenizo

5
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista con Pepa Bueno en la Cadena Ser. / Efe
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista con Pepa Bueno en la Cadena Ser. / Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido una entrevista a la Cadena SER en la que deja muy clara una cosa: por qué no ofrece más entrevistas. Mariano Rajoy y sus asesores deben pensar, dando ejemplo de responsabilidad y criterio, que para no decir nada o para mentir, es mejor estar callado.

El presidente aseguró a una excelente Pepa Bueno, incisiva pero educada, que cuando envió los famosos SMS dando ánimos a Luis Bárcenas (“Sé fuerte”) no sabía que el hombre que controló las arcas del Partido Popular durante casi 28 años hubiese tenido un comportamiento dudoso, en el mejor de los casos. “Cuando yo los mandaba desconocía esas cosas que sabemos ahora”, dijo muy serio el hombre al que los ciudadanos han confiado el destino de España.

Como es bien sabido, se coge antes a un presidente que a un cojo: cuando Rajoy escribió a Bárcenas aquello de “Sé fuerte, Luis” (SMS del 18 de enero de 2013) la prensa ya había publicado que el ex tesorero había pagado sobresueldos a líderes del PP y que tenía al menos 22 millones de euros en Suiza (noticias publicadas el 18 de enero en la portada de El Mundo y el 17 de Enero en la de El País, respectivamente). “Es un tema que no me gusta nada. Nada mejor me pudiera haber pasado que no hubiera ocurrido”, dijo Mariano Rajoy para dar por zanjado el tema, en el que sin duda fue uno de los momentos más sinceros y emotivos de la entrevista. Y es que si nada hubiera ocurrido, cuanta razón tiene este hombre, nada mejor pudiera haberle pasado.

No es la primera vez que Mariano Rajoy miente como un bellaco. Y no será la última: la política española se encuentra en uno de esos momentos dulces en los que faltar a la verdad se considera una anécdota, una minucia, y no supone un grave problema para nadie. No quita votos, no resta credibilidad, no desestabiliza. Según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas, el PP mantiene una ventaja de 5,7 puntos sobre el PSOE en estimación de voto ante las elecciones europeas.

El último CIS confirma que, pese a las más que razonables acusaciones de corrupción y la evidente inutilidad para levantar el país, el partido actualmente en el Gobierno tiene un gran futuro por delante. “No se puede ser un optimista absurdo, pero tampoco tener un planteamiento triste o cenizo porque no se corresponde con la realidad”, dijo Rajoy a Bueno. Y se marchó de la entrevista con la cabeza muy alta, satisfecho de la imagen ofrecida, de no ser ni un optimista absurdo ni un triste cenizo. Es Rajoy, un político con metas muy superiores: asistir a la final de la Champions en Lisboa, “por supuesto”, y que su Real Madrid se proclame campeón.

5 Comments
  1. Mecacholo says

    Somos patéticos.

  2. qq says

    «El peluquero»

    Un… día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó:
    – No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.
    El florista quedó agradecido y dejó el negocio.
    Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.

    Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió:
    – No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.
    El panadero se puso contento y se fue.
    A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de donuts esperándolo en la puerta.

    Entonces un senador fue a cortarse el pelo y cuando fue a pagar el peluquero nuevamente dijo: — No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario. El senador contento se alejó.

    Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de senadores, 10 diputados, 15 concejales, el alcalde con sus secretarios, la esposa del alcalde y 6 hijos , haciendo cola para cortarse gratis.

    Esto, querido amigo, muestra la diferencia fundamental que existe, actualmente, entre los ciudadanos comunes y los miembros del “honesto” grupo de ciudadanos que nos gobiernan. .

    Por favor, en las próximas elecciones , vota con cuidado…y escoge con conciencia

    ¡Tú decides !
    1- El ladrón vulgar te roba: El dinero, el reloj, la cadena, el coche, el móvil y cualquier bagatela más.
    2- El Político te roba: La salud, la vivienda, la educación, la pensión, la recreación, el trabajo y hasta la conciencia.

    1.-El primer ladrón te elige… ¡A TI!
    2.- El segundo ladrón… ¡LO ELIGES TÚ!

    ¡Analiza y Piensa!
    Atentamente,
    EL PELUQUERO

    NO TE QUEDES CON EL MENSAJE…. PASALO, LO NECESITAMOS

  3. Selito says

    Que da igual, que si, que el peluquero para presidente, pero que a la hora de la verdá, más del 50% de los votantes se decantarán por Barsa o Madrid, Blanco o Negro, los mios o los otros….
    http://www.eldiario.es/europeas_2014/CIS-apretada-victoria-PP-europeas_0_257924518.html

    Los pperos jalearán a Rajoy en las urnas como si no hubiera mañana y los no pperos lo evitarán como a la peste, como siempre, porque los colores se sienten desde que tienes consciencia de ello…

    Y luego, estamos los locos que intentaremos tirar de minorías, incluso sin tener claro cual elegir a ver si tu voto no va a la papelera….

    Y la vida sigue…

  4. juanjo says

    Sea como sea, y mientras tenga la caradura de mantenerse terne en el puesto no debemos cesar de sacar a relucir la corrupción que le rodea tanto a él como a sus secuaces.
    ..
    Sin duda, como señaló el periodista británico J Carlin, en Gran Bretaña y otros países civilizados no sólo se le hubiera obligado a dimitir, sino que, casi con seguridad, estaría en la cárcel

Leave A Reply