Los Verdes apoyamos la candidatura de Recortes Cero

6

Esteban Cabal *

Esteban_Cabal_Recortes_CeroEl 25 de mayo habrá muchas papeletas en la mesa electoral pero en realidad sólo podremos elegir entre dos opciones: votar a los partidos de la Troika, subordinados a los podderes fácticos financieros, cómplices del austericidio, o votar por la redistribución de la riqueza, por los derechos sociales, culturales y ambientales, por la racionalidad económica y energética, por la solidaridad, la transparencia y la ampliación de la democracia, contra la Troika contra el FMI, contra el Club Bilderberg, contra las multinacionales, contra la dictadura financiera.

Vivimos momentos de emergencia social, de crisis programada, de saqueo y de usura institucionalizada. La globalización económica ha otorgado un inmenso poder a la oligarquía financiera y lo están usando para acabar con los poderes públicos. Por eso privatizan la sanidad, la educación y hasta el agua. Por eso recortan los derechos sociales, las pensiones, las libertades públicas, recortan la soberanía y la democracia.

Lo que quieren es implantar una dictadura de los mercados, de los banqueros y sus multinacionales, y lo están consiguiendo. Estamos viviendo una especie de retorno a la esclavitud medieval. En solo tres años han recortado o suprimido aquellos derechos que recuperamos después de la dictadura, durante décadas de luchas y movilizaciones, han empobrecido a la población convirtiendo la deuda privada de los bancos en deuda pública que estamos pagando con los impuestos, han provocado una hecatombe social dejando a la gente sin trabajo, sin casa, sin derechos y sin futuro.

De esto no nos va a salvar ningún partido, ninguna coalición de partidos, ningún credo político, ningún líder mediático, ninguna bandera. De esto solo salimos si nos unimos el 90% de la población afectada por los recortes en una amplia plataforma que de protagonismo a los ciudadanos. Ese es el mensaje de los movimientos sociales y esa es la filosofía de la Agrupación Electoral Recortes Cero. Por eso, esta vez Los Verdes no nos presentamos a las elecciones sino que apoyamos a Recortes Cero, una candidatura que no se dirige a una minoría política sino a una amplia mayoría social.

Recortes Cero nació con el apoyo de 50.000 personas de toda España que avalaron con su firma la candidatura; con el apoyo de 700 personalidades del mundo de la ciencia y la cultura que suscribieron su Manifiesto fundacional; con el apoyo de 17 partidos y colectivos sociales que, como Los Verdes, aportan propuestas, valores, experiencia y recursos. Es una candidatura diseñada para ganar las elecciones, podemos ganarlas y las ganaríamos si nos dejaran darnos a conocer.

No va a ser fácil porque los grandes medios de comunicación, igual que los partidos tradicionales, están al servicio del establishment, al servicio de los poderes fácticos financieros, de las multinacionales, al servicio de esas pocas familias dinásticas y aristocráticas que pretenden gobernar el mundo desde las sombras para instaurar su Nuevo Orden Mundial totalitario. Pero es una excelente oportunidad para crear esa masa crítica necesaria que haga tambalear al régimen del 78, al sistema bipartidista.

Si llenamos las urnas con nuestra indignación lograremos acabar con la impunidad de las elites, erradicar la corrupción, les obligaremos a devolver lo robado, a escuchar y a cesar en sus políticas de saqueo y recortes. Les obligaremos a renegociar la deuda pública, a eliminar la deuda ilegítima, a nacionalizar los bancos rescatados con dinero público, a poner fin a los oligopolios, a implantar un nuevo modelo energético que ponga fin a la petrodependencia y priorice las energías renovables, a desarrollar una economía verde que de trabajo a millones de personas en sectores sostenibles, a cerrar las nucleares, a acabar con los transgénicos, a garantizar los derechos constitucionales a la vivienda, a la educación, a la salud, a un medio ambiente sano, les obligaremos a romper con los tratados europeos lesivos para la ciudadanía, a abandonar la OTAN y el proyectado Gran Mercado Transatlántico, a recuperar la soberanía y a emitir dinero soberano.

Decía Saramago poco antes de morir: “no tengamos la inocencia o ingenuidad de creer todo lo que nos dicen; tenemos que ser críticos. No tenemos la democracia, tenemos la Plutocracia, el poder de los ricos. El poder real lo tiene el dinero, las multinacionales”.

Tenemos que reaccionar a tiempo si queremos impedir esa dictadura global totalitaria a la que se refería David Rockefeller, representante emblemático de las elites financieras, cuando dijo en una cena con embajadores de la ONU: “Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”. De nosotros depende evitar que la distopía orweliana se convierta en realidad. Un buen primer paso será llenar las urnas con nuestra indignación, votando a Recortes Cero en las elecciones europeas del 25 de mayo.

(*) Esteban Cabal es candidato de la Agrupación de Electores Recortes Cero al Parlamento Europeo y portavoz de LosVerdes-Grupo Verde.
Programa electoral de Recortes Cero (PDF).
6 Comments
  1. Una maestra en Europa says

    Después de leer el artículo me surgen varias preguntas:
    Tiene este partido alguna propuesta concreta de como conseguir el dinero necesario para realizar su objetivo de recortes cero?
    Que tipo de economía ofrecen para que esto sea posible?
    Qué piensan hacer con la economía globalizada en la que vivimos ?
    Cómo quieren conseguir que países como China, Rusia, USA, renuncien a sus intereses en esta economía globalizada?

    Hay una verdad de cajón que no se menciona entre tanta protesta, y es la de concienciar a los ciudadanos de sus obligaciones y una de ellas es la de pagar impuestos al estado.
    Hay un 25% de economía sumergida.

    Esto no les parece un problema?
    No consideran que la solución de este problema puede ser un objetivo alcanzable?

  2. ateo666666 says

    España ha dejado de ser un problema fuera de nuestras fronteras para banqueros avaros, especuladores de todo pelaje e instituciones económicas internacionales ancladas en el más perverso capitalismo depredador, pero de puertas para adentro, para esas decenas de millones de excluidos (desempleados, inmigrantes, pensionistas de miseria, trabajadores menos que mileuristas, etc), seres humanos reales a los que ustedes señores ministros criminalmente nos están recortando el derecho a la sanidad, a la educación, a la vivienda y hasta por qué no decirlo a una mínima alimentación (porque les informo señores gobernantes que en este país hay mucha gente, niños incluidos que pasan hambre mientras las grandes corporaciones del IBEX aumentan sus beneficios y despiden a miles de trabajadores) vamos irreversiblemente derechos al desastre neoliberal más pavoroso que nos igualará con los países del Tercer Mundo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/02/el-verdadero-problema-de-espana.html

  3. Juan says

    El Partido Verde Europeo se presenta a las elecciones Europeas en España a través de EQUO, que forma parte de la coalición PRIMAVERA EUROPEA. Que haya personas que quieran votar recortes Cero y se consideren de ideología Verde está muy bien. Pero no confundamos a los votantes.

  4. Fernan Gallego says

    Para Maestra en Europa: todas las reivindicaciones del artículo y las respuestas a tus preguntas están contenidas en el programa de EQUO.
    Por ejemplo, para eliminar los recortes consideramos necesario erradicar el fraude fiscal y sus mecanismos de ocultación (paraísos), los cuales están suponiendo una sangría a estado de mas de 70.000 millones de € al año. Casi el doble de los intereses que estamos pagando ya por la deuda pública.
    Para que un estado pueda mantener las prestaciones debe poder recaudar y, para que esto sea posible, tiene que haber una economía real verdaderamente SOSTENIBLE Y SOLIDARIA, esto es, sin especuladores carentes de ética, ni banqueros infinitamente avariciosos, ni corruptos, ni políticos sin capacidad y sin ideas, ni demás parásitos sociales. En vez de debilitar a los estados con los recortes hay que reforzarlos para que puedan redistribuir, re invertir y hacer frente a la tiranía de «los mercados» que al final no han sido tan sabios como nos decían. Solo son egoístas.
    Respecto al modelo económico y el qué hacer ante la globalización muchos pensamos en erradicar toda forma de «dumping» (mecanismos para abaratar los precios mediante la deslocalización de la producción a países sin normativas ni garantías de ningún tipo), mecanismo, que literalmente nos ha dejado sin empleo. Solo mediante una concepción ecológica de la economía, esta podrá ser viable y sostenible…
    Todo esto y muchísimo más (apertura, igualdad, justicia, democracia…) lo tienes en EQUO, ven a conocernos. También invito a los compañeros de Recortes Cero por la enorme afinidad de nuestras reivindicaciones, pero que quizás como plantea Maestra Europea, en Equo estén maduradas las soluciones y el nuevo modelo. Venid y empujemos juntos.
    Un fraternal abrazo, Fernan Gallego, miembro de Equo en Córdoba.

  5. Fernan Gallego says

    También animo a Esteban y a los hermanos de Los Verdes a que hagamos piña. No entiendo cómo puede haber dos partidos que pedimos lo mismo cada uno por su lado. Esto solo refuerza a la derecha.
    Unámonos ya!
    Abrazos.

Leave A Reply