En nombre de dios

8
Pintadas_contra_pedofilia
Un trabajador comienza a cubrir con pintura blanca las pintadas con acusaciones de pedofilia que aparecieron ayer en los muros de la parroquia San Juan María Vianney de Granada, donde oficiaba misa el padre Román, uno de los cuatro acusados de abuso de menores. / Pepe Torres (Efe)

El tertuliano ironiza desde una de las cadenas de televisión de Lara: “Ahora va a resultar que todos los que han ido a colegios religiosos se han sentado en las piernas de los curas, y han sido tocados”. El tertuliano le resta importancia a los abusos en la Iglesia. El tertuliano, excorresponsal de guerra, superviviente de mil sucias miserias periodísticas, es uno de los cínicos de los que hablaba Kapuściński. No sirve para este oficio.

El 25 de septiembre el diario ABC dedicó su portada de manera prácticamente íntegra, fotografía a toda página, a la detención del supuesto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Solo dos meses después, el 25 de noviembre, la detención de tres sacerdotes por abusos a menores en Granada quedaba relegada a una esquina insignificante, por supuesto sin foto, de esa misma portada. No sirven para este oficio.

Poco después, un segundo exmonaguillo presentaba una denuncia contra el clan de supuestos religiosos pederastas de Granada.

No todos aquellos que han ido a colegios religiosos se han sentado en las piernas de los curas, no a todos les han tocado. Pero todos aquellos abusos que han tenido lugar, sean los que sean, han sido silenciados por la Iglesia en España. La pedofilia ha sido minimizada y escondida durante décadas por la cúpula eclesiástica. Un delito atroz que tiene un nombre, y sumerge a las autoridades católicas en tinieblas: encubrimiento. Una infracción repugnante que vulnera la dignidad y los derechos fundamentales de los agredidos, que pone en entredicho la idiosincrasia de la Iglesia y que contradice el Evangelio. ¿Y si Dios no fuese bueno? se preguntó en una ocasión Christopher Hitchens. El pensador británico tranquilizó poco después a ateos y agnósticos publicando el libro “Dios no existe”.

Encubrir es alentar. “La verdad no se puede esconder”, ha reconocido el Papa Bergoglio. “Recibí la carta”, explicó en el viaje de regreso desde el Parlamento Europeo, “la leí, llamé a la persona y le dije: mañana ve a ver al obispo. Le escribí al obispo para que empezara el trabajo, para que hiciera la investigación y fuese adelante”.

Así las cosas, el cristiano del siglo XXI tiene que elegir, debe preguntarse si es del Papa o de los Romanones. Si entendemos a los Romanones como a una secta dentro de la secta, nos sumergiremos en el tenebroso mundo de la Iglesia. Que es el mundo del poder, el dinero, la oscuridad... y la hipocresía. Un mundo de pederastas protegidos, de acuerdo, pero también de filántropos que buscan para sus fundaciones nombres sacrosantos. ¿Le gusta Patronato del Niño Jesús del Remedio? A Carmen Cafranga, su presidenta, exconsejera de Caja Madrid y ex presidenta de la Fundación de la entidad, también.

En nombre de dios los pecados siempre son veniales. Nada que individuos como Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada, no puedan solucionar tumbándose un ratito en la iglesia. "Solo dios puede juzgar", le dijo al suelo. Absuelto. Nada que con una exposición sobre arte, cultura y religión de dos millones de euros de dinero público no se pueda perdonar. Todo prescrito.

8 Comments
  1. Selito says

    Hace tiempo que no comentaba nada del Papa, pero parece que ya no solo son buenas palabras e intenciones, que alguna cosita que apunta a un cambio de estilo y formas, ya van apareciendo. Vamos, que por ahora sólo ha pasado una bayeta por el mueble de la entrada, le queda por limpiar pa 20 vidas y probablemente no le van a dejar llegar tan lejos, pero algo sí parece estar cambiando… ¡Coño, si hasta le ha elogiado el Coletas! Bueno, borra eso, que el Coletas está de parte del demonio, ya sabemos…

    Verás como empiecen a aparecer casos similares por otras diócesis. me imagina a algunos, como el amigo de Alcalá de Henares y similares cagándose en el argentino de los huevos…

    PD: De Kapuściński leí el verano pasado ‘Ebano’ y debo decir que me gustó bastante. ¿Alguna recomendación más, Boss?

  2. Albéniz says

    La guerra del fútbol, con varios reportajes, es magnífico. Y si te gustan las bios, El Emperador (La Etiopía de Haile Selassie) y El Sha (El Irán del Shah Mohamed Reza Pahlevi).

  3. Selito says

    Apuntados quedan. Thanks muchas

  4. Albéniz says

    Los detenidos por pederastia en Granada evitan entrar en la cárcel
    http://politica.elpais.com/politica/2014/11/26/actualidad/1416994786_381343.html

  5. Albéniz says

    Encubrimiento y tolerancia.
    Un cura condenado por pederastia trabaja para la diócesis de Córdoba
    http://politica.elpais.com/politica/2014/11/27/actualidad/1417121341_029401.html

  6. Au trueba says

    El papa Argentino ha llegado fuerte,pero le espera una gran labor por delante ya qu le pondran barricadas,los Roucos y cia, deben de ser los catolicos los que le ayuden a llevar a buen termino su labir.

Leave A Reply