Políticos ejemplares

3
carlos_fabra
El ex presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, el pasado miércoles, a su llegada a la Audiencia de Castellón, donde se le notificó su ingreso en prisión. / Domenech Castelló (Efe)

“De todos los políticos de ahora, el que más me gusta es el pequeño Nicolás”, confiesa una señora a su compañera en el Metro de Madrid. No es una broma. Habla completamente en serio. “Un chaval muy educado, no como ese viejo al que le toca tanto la lotería”, responde su contertulia. Y se preparan para bajarse en Gran Vía.

Las dos viajeras han resumido, sin pretenderlo, el proceso de renovación que está viviendo el partido que gobierna este país. Es la hora de la regeneración, y los populares quieren recobrar la confianza perdida tras decenas de casos de corrupción e innumerables muestras de ineficacia. Relevos, para no olvidar que la política se desarrolla en el terreno de la defensa de valores e intereses ciudadanos. Cambios, para fomentar medidas éticas y de transparencia. Y es que si la gente está cansada de los políticos actuales, pensarán en el PP, nosotros tenemos más.

Fabra y Nicolás. El que se va y el que llega. Es decir, el que sale y el que entra. ¿De chirona? No, por dios, de Génova. Los extremos de un mismo mimbre, alas opuestas de idéntica gaviota. La juventud y la veteranía, la frescura y la madurez, la insolencia y la… insolencia. Uno y otro, el pequeño Nicolás y Carlos Fabra, unidos en el tiempo y el espacio por el frío metal: el de las perras de un programa en prime time, el de los barrotes de la trena de Aranjuez.

La vieja política y la nueva política. El PP rejuvenece su cuadra. Dos generaciones de triunfadores. Nicolás, o si usted lo prefiere Fran, se considera “el Julian Assange español”, un prodigio de modernidad, osadía y compromiso social. Un activista. Fabra sigue sintiéndose “honorable”, un ciudadano ejemplar que, según sus compañeros, “ha trabajado mucho” (Alberto Fabra). Portador de “información muy comprometedora para la seguridad de este país”, Nicolás está en la cumbre: “Tengo un contacto en cada ministerio, en la comunidad, en el ayuntamiento. Estoy blindado por todos los sitios”. Conductor de proyectos tan altruistas como un aeropuerto sin aviones, Fabra está a la sombra: “quienes critican ese proyecto son una gentuza, una pandilla de inútiles”.

La política, últimamente un tanto desacreditada, necesita este tipo de gestos. Renovación natural, espontánea, sin traumas. Un soplo de aire fresco, un gesto de grandeza. El veterano líder, agotado tras darlo todo por su pueblo, deja el camino libre a un joven ambicioso que, si las cosas siguen su curso de manera lógica, imitará sus pasos y llegará lejos. Quién sabe si hasta la misma prisión en que, con los brazos abiertos, le estará esperando su antecesor. Son maestro y alumno, reyes del tongo, almas paralelas en la discreción: Nicolás no revela el origen de sus contactos, Fabra se niega a desvelar la procedencia de su dinero.

El sistema corría riesgo de colapso. La regeneración era necesaria. El relevo, inevitable: en las tertulias en que antes se hablaba de la desvergüenza de Fabra, ahora se comenta la caradura de Nicolás. Los políticos ejemplares de Mariano Rajoy. Tiempos salvajes, nombres nuevos. Los populares necesitaban un golpe de efecto, una catarsis como ésta, para no perder la confianza ciudadana.

3 Comments
  1. ramón moreno palau says

    Si algo demuestra el caso del llamado pequeño NICOLAs ES QUE ESPAÑA es un pais cutre y bananero,infestado por la corrupción,el servilismo mas repugnante y la picaresca mas impresentable,la amplia galeria de fotos que este pillo exhibe cual trofeos de caza en un safari o en una monteria demuestra la mediocridad y porque no la estupidez de la clase oligarquicopolitica española,capaz de reverenciar a un niñato si este les hace creer que viene de parte de la caspa real o altas instancias del siniestro gobierno de los buitres encorbatados,pese a ue plumiferos tan adictos al regimen como PEREZ HENARES-¿porque no se dedicará solo a la caza?-o ALFONSITO ROJO,que van de sobrados y dicen que ellos no habrian caido en la trampa ni jartos de vino,me cabe la duda -a mi y a muchos-de si alguien bien conectado con las alturas monarquicopoliticoeconomicas de este desgraciado pais ha actuado como soporte de los delirios de grandeza de este sujeto-capaz el solo si le hacemos caso de intentar solucionar el caso PUJOL y la -espero-inminente independencia catalana,la imputación de la siniestra y caradura «infantisima» en los negocios sucios de su marido y mejorar las relacciones con la hispanica republica subsahariana de GUINEA ECUATORIAL,de la mano del exministro socialista de exteriores MIGUEL ANGEL MORATINOS,el cual reconoce haberle recibido en su domicilio,tambien los PUJOL y parece mas que demostrada su relación de amistad con JAIME GARCIA LEGAZ,un hombre influyente dentro del regimen de los buitres encorbatados-no es una gaviota sobre fondo azul,es un buitre-de hecho,un empresario supuestamente extorsionado por el pequeño NICOLAS admite haber estado en el despacho de JAIME GARCIA LEGAZ,que según el,parecia mas bien el despacho del pequeño NICOLAS,por la familiaridad y el desparpajo con el que este semovia,el CNI-servicio de inteligencia español,aun que para mi inteligencia y español es como decir HITLER y amor a los judios-tambien ha metido baza en el embrollo,desmintiendo queel pequeño NICOLAS colaborase jamas con ellos,aunque de hecho se ha demostrado que este sujeto visito la sede de dicho organismo en cierta ocasión,tambien es curiosa la foto en que el pequeño nicolas se asoma al balcon de GENOVA junto al anciano miserable y conyugue para celebrar la mayoria absoluta de nov del 2011,al parecer acceder al balcon de GENOVA es tarea harto dificil y desde luego no al alcance de cualquiera,sea como sea,la clase politicoeconomica de este pais ha vuelto a caer en el ridiculo,cosa que ya va siendo habitual,de aquellas absurdas pretensiones de grandeza de los gobiernos aznar zapateristas a esta triste realidad de pais patetico arruinado y ridiculo

  2. plegado de chapa says

    Has dado en el clavo con este post , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .
    plegado de chapa http://www.corte-por-laser-madrid.com/servicio/plegado-metales.html

Leave A Reply