Acoso a Podemos

18
Monedero_Telemadrid
Un momento del incidente entre Juan Carlos Monedero y el supuesto reportero del programa de Teleamdrid 'Ciudadano Cake'. / Captura de vídeo de Telemadrid (YouTube)

Un individuo que empuña un micrófono persigue por la calle, acompañado por otro que lleva una cámara, a Juan Carlos Monedero, uno de los líderes de Podemos. El acosador, que alguien podría confundir con un periodista, realiza varias preguntas al político en un tono muy agresivo, aún más crispado y agobiante de lo que se puede ver habitualmente en los programas del corazón. Monedero dice que no quiere responder, pero el hombre del micrófono ignora sus deseos y le persigue por la acera, durante un acto social e incluso cuando está subiendo a su motocicleta para marcharse. El cámara llega a golpear en la cabeza a Monedero, que amenaza con llamar a la policía. “Nos gusta la libertad de prensa, por eso llama a la policía si quieres”, le responde el tipo del micrófono. La escena resultaría simplemente esperpéntica, un par de imbéciles sin escrúpulos tratando de sacar de sus casillas a un político, si no fuera porque está financiada con dinero público. Es Telemadrid quien diseña y encarga ese acoso, quien paga a los dos secuaces y quien, finalmente, emite semejante bazofia como si fuera un trabajo periodístico: no hay una sola declaración de Monedero, la ausencia de información es total, solo se trata de un esperpéntico ejercicio de persecución y hostigamiento. “Como botón de muestra asistimos a una conferencia en la que el segundo de Podemos, Juan Carlos Monedero, huye de nuestras cámaras e incluso intenta boicotear nuestro trabajo golpeando a nuestro cámara”, miente la televisión pública de los madrileños. En las redes sociales algunos comentan que el programa en cuestión, Ciudadano Cake, es como el Salvados de Jordi Évole “pero en facha”. Gran error. En la persecución de Ciudadano Cake a Monedero es imposible encontrar un ápice no ya de periodismo, sino de decencia. Évole es educado incluso cuando se cruza con cretinos del calibre de Juan Cotino, presidente de las Cortes Valencianas, y todas sus preguntas tienen como objetivo obtener información, mientras que el acosador de Telemadrid se mueve por motivos muy distintos: busca que Monedero se ponga nervioso, pierda los papeles y conteste alguna barbaridad que sirva para desprestigiarlos tanto a él como a su partido. ¿Recuerda usted a Ryszard Kapuscinski, leyenda del periodismo? Pensaba que un buen periodista tiene que ser una buena persona. No conozco al tal Cake, pero alguien debería poner fin a sus correrías, nunca mejor dicho. Resulta increíble que la profesión no tenga recursos para hacerlo, que no se pongan en marcha las asociaciones de la prensa, que los periodistas de verdad no protesten de manera airada y formal por el desprestigio que suponen los farsantes que violan las normas y valores éticos de un trabajo cada vez más cuestionado. Y que lo hacen desde una televisión pública.

Telemadrid (YouTube)
18 Comments
  1. Mecacholo says

    Vergüenza ajena, indignación, asco.. Los sentimientos se difuminan unos con otros.

  2. Albéniz says
  3. Paco Gutíerrez says

    Sobre lo joven, nuevo, moderno y regenerador en política: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/12/sobre-lo-joven-nuevo-moderno-y.html

  4. arkaitz says

    arriba la libertad de expresion periodistica critica y coherente y

    abajo la censura mediatica estio neonazis peepros del opus dei de
    tele madridmanipulacionpepera+
    telecospedalmanipulacionpepera+
    telegaliciamanipulaiconpeperacondrogas alberto nuñez feijo+
    telemanipulacion aragon rudi+
    telemanipulacion bauzaislasbaleares+
    telemanipulacionmonagoelpeperoputerocondineropublicodeextremadura+
    telecantabriamanipulaciopeperagurtelianadelopusdei
    telemanipulacionlariojavivaelvinodelhermanomanipulaciondelhermano mariano

  5. asi es says

    Que la ultraderecha acose a PODEMOS es normal, lo mismo que los pistoleros de falange disparaban contra los proletarios que vendían prensa anarquista o socialista, lo que es penoso es que idiotas que se las dan de leninistas y revolucionarios de salón utilicen los mismo argumentos contra PODEMOS que los pistoleros falangistas y la prensa amarilla del capital, y en ese saco está ilustres cantamañanas con el tal Marat, Carlos Tena (el Marhuenda procubano), Rafael Reig, el anarkomeapilas Felis Rodrigo Mora, y otra caterba de descerebrados que pacen felices como supuesta oposición y voz de la conciencia «intelectual» contra el régimen. Eso sí, que nada cambie y menos si ellos no lo dirigen y no se siguen sus patéticas consignas, leninistas, estalinistas, carlista o espiritualistas. Escriben sandeces para convencer a la gente de izquierdas que no vote a PODEMOS, que espera a que «ellos » traigan al nuevo «fidel» o «nuevo chavez español» que les haga la revolución a medida, o la integral del Mora que es más falsa que la revolución vertical de los falangistas. Al fin haciendo pinza con el PPSOE contra PODEMOS. Menuda panda de revolucionarios de pastel, que escriben al gusto del ABC y la Razón.

  6. Enrique Gonzalez Duro says

    Asqueroso discurso de un faha acosador

  7. paco otero says

    ¿PERO ES QUE TELEMADRID Y PODEMOS NO SE APOYAN MUTUAMENTE EN TODO LO MEDIATICO?…SR. PÉREZ DE ALBÉNIZ…PUEDO DUDAR DE SU CALIDAD PERIODISTICA SIN QUE ME MASACRE USTED…AUNQUE PIENSO QUE COBRADO EL POST SE MOLESTE USTED EN LEER, EL MAS MÍNIMO COMENTARIO DE LOS DISIDENTES DE ÉL…SALUDOS DE UN DISIDENTE DEL PODER ABSOLUTO

  8. plomi says

    Esto pasa por ver estos programas, yo nunca lo he visto ni se quien es el ciudadano kake, pero quiero apuntar algunas cuestiones: Si siempre se cumplieran los libros de conducta y estilo de las profesiones a lo mejor nos iba mejor, pero se trata de comer y es complicado dar respuesta a todo lo que no es correcto y os aseguro que es mucho. Què se dice por ejemplo de los vetos que hacen entre otros, la sexta a algunas personas que no les resultan cómodas para sus intereses marcados en la dirección de esta formación

  9. plomi says

    Termino comentario, he dado al dedo antes d tiempo, o el sesgo de determinados diarios digitales a favor de una formación concreta. La credibilidad de estos digitales empieza a caer en picado. Porque la información no es solo decir la verdad, sino ocultar información de forma interesada o sobredimensionar informaciones que carecen de la calidad para convertirse en noticia.

  10. asi es says

    PODEMOS tiene en contra el ABC, la RAZON, el PAIS, el inMUndo, todo los libelos degitales de ultraderecha, todas las teles publicas dirigidas por el PPSOE, de TeleCospedal a TeleSusana, las teles regalas por eSpeguarra aguirre a los obispos y los que pagaron a Tamayo y Saez el golpe en MAdrid, en fin todos los medios del régimen en contra de PODEMOS y un imbécil, dice que este medio está a favor. !Chaval eres un retrasado mental o un fascista redomado o las dos cosas!

  11. Jorge says

    Hola Javier, ¿por qué no llamamos a las cosas por su nombre? Poner un recurso público al servicio de una camarilla de poder es corrupción, ¿no? Pues digámoslo: Telemadrid es corrupción! (al menos según la definición del diccionario)

  12. plomi says

    para asi es, lo primero te pediria respeto para las personas con retraso mental, lo segundo he citado a medios digitales curiosamente no me referia a este medio que casualmente permite publicar comentarios que no son de tu agrado, situación, que ya no se produce en otros medios digitales que ni siquieran publican comentarios contrarios a la linea editorial de lo que tu defiendes, tercero es mentira lo que dices ya que esos medios que citas están en contra de todo lo que les descuadra de su interés, te solicito qie defiendas con la misma vehemencia a IU que le ocurre lo mismo`pero ademas sin el apoyo de los digitales ni las TV privadas que por supuesto, por privadas tienen interes económico por encima de cualquier otra cosa. OJO formas parte de una formación que no necesita empujones para irse abajo, con personas como tú, su camino esta marcado.

  13. Au trueba says

    A Podemos que ha realizado la mayor convulsión social, despues de la del 31,estemido por todos los estamentos politicos y sociales de estepais, Susana,Sanchez y su camarilla de casposos les imitan en propuestas y los denigran públicamente, los peperos desde el gallego mudo Arenas el eterno andaluz sin presidencia, la cospe que le huele el culo a polvora en su comunidad, los sindicatos especialmente cc.oo que tiene panico a que SOMOS llegue a cuajar, hasta ciudadanos tan modositos ellos se remueven,y todo ello acompañado por el duo madrileño de busca y ampara corruptos, por metro cuadrado del pais,el del atico iy la aparca bien, esa es la situacción que tenemos pero la ciudadania no es tonta y le resbala todo este atajo de gilipollas y sabe a quien va a VOTAR.

  14. Litana says

    Una vergüenza para la humanidad es que siga existiendo el comunismo represor , que nunca defendió al obrero ni creo un solo puesto de trabajo. Miseria y hambre para todos es lo que reparte el comunismo. Cake Minuesa es un reportero valiente que sabe muy bien hacer su trabajo y está al oír de la noticia de la corrupción de la casta de la antigua y de la nueva casta podemera. Felicidades Cake!! Eres un crack.

  15. Marifé says

    A este muchacho lo tuvimos en el Master de Periodismo de El Mundo. Ya entonces demostró ser un tonto redomado, casi el único de su promoción que no consiguió empleo en las empresas del grupo. Y ahora le pagamos entre todos sus rebuznos.

  16. marce says

    disculpen por opinar , soy de peru pero esto no sucede ni en latinoamerica, eso es periodismo ? no se respeta al entrevistado ,no son un pais desarrollado ? creo que algunas libertades se estan vulnerando tendra razon algunos que opinan que el periodismo no es imparcial ? o sera verdad eso de lo del miedo de las elites? saludos a los españoles

Leave A Reply