El Estado desestabilizado

4
protesta_detención_anarquistas
Concentración celebrada en el barrio de Gracia de Barcelona el pasado día 16 en protesta por las detención de 11 personas, calificadas como anarquistas, a las que la policía atribuye delitos de terrorismo. / Toni Garriga (Efe)

Los titulares de periódicos y televisiones son inquietantes. "Destituido un mando policial arrestado por conducir ebrio", dice el primero de ellos a una columna. A su lado, otro no menos sorprendente también a una columna: "Detenido en Murcia un jefe antidroga por narcotráfico". Pero el más preocupante, a juzgar por su tamaño, tres columnas, es el tercero, vecino de los anteriores: "Bermúdez encarcela a siete de los 11 anarquistas detenidos. El magistrado ve una "estrategia para desestabilizar al Estado". Mientras tanto, en la parroquial 13tv rozan el delirio: "Monedero y compañía justifican que un desequilibrado estrelle un coche cargado de explosivos contra la sede del partido que gobierna. Es decir, que Podemos justifica el terrorismo".

Para desestabilizar algo, imagino imprescindible que ese algo sea estable. Es decir, que los movimientos del imaginario grupo anarquista que zarandea al Estado actual, un prodigio de desequilibrio e inestabilidad, lo único que podrían conseguir es precisamente estabilizarlo. Un estado con mandos policiales borrachos, jefes antidrogra narcotraficantes, políticos ineptos y corruptos, y periodistas de partido es un manicomio. Un Estado/manicomio que hace un llamamiento a los ciudadanos, desde los medios de comunicación, para que estén alerta ante saboteadores, pequeños espías, antipatriotas y activistas subversivos.

Publicidad

"Uno de los anarquistas detenidos poseía un esquema sobre cómo hacer un paquete bomba", informa el diario progresista en un subtítulo alarmante. Un esquema sobre cómo hacer un coche bomba es lo que debía tener el hombre que estampó su coche contra la sede del Partido Popular: dos bombonas de butano, una garrafa de gasolina, un saco de fertilizante y muchos cables. Marca ACME. En el país que apoyó una guerra en Irak para acabar con inexistentes armas de destrucción masiva, guerra que causó más de un millón de muertos, no deberíamos asustarnos por unos esquemas sobre terrorismo casero, de la señorita Pepys, descargados de la red. Si matamos toros con lanza, lanzamos a los seguidores del equipo rival al río, adoramos las novatadas crueles, nos calzamos cojones sangrantes de ciervo en la cabeza, devolvemos a los inmigrantes en caliente, tenemos 30.000 familias con niños pasando hambre y consentimos que los enfermos de hepatitis C caigan como chinches... una mierda de esquema de paquete/coche bomba solo debería hacernos esbozar la sonrisa cínica del superviviente.

La estrategia del actual Gobierno de España, de cara a las próximas elecciones, parece muy clara: o nosotros o el caos. ¿Y qué es el caos? Pues evidentemente Podemos, esa mezcla de anarquismo y terrorismo, de bolivarianos y comunistas, de populistas y estalinistas. "Podemos está lleno de suciedad", afirma Rafael Hernando, portavoz del PP. "Podemos es venganza", resume Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Por la estabilidad, vota casta.

4 Comments
  1. qq says

    Qué bien visto. En este país el mal hacer se ha convertido en la regla, la corrupción en la ley, el atropello en la costumbre. Y a quien se pone enfrente y al menos da ideas para recuperar un poco de orden y sentido se le llama desestabilizador. Hasta aquí ha llegado nuestra paranoia y nuestra degradación. El mundo al revés.

  2. Neo says

    A lo mejor yo estoy equivocado pero para que te acusen de terrorista, sea anarquista o no, primero deberías de atentar o tener el atentado preparado pero avanzado … el hecho de que seas anarquista no te convierte en terroristas por mucho que lo desee este gobierno fascista.

  3. Selito says

    Podemos o como serlo todo a la vez: Que si terrostas, que si bolivarianos, que si estalinista y también son casta, como el PPSOE, no nos olvidemos. Asi el PPSOE se asegura que el ciudadano incauto considera a Podemos como mal en cualquiera de sus variantes. Casta incluida.
    Eso se llama cubrir todos los frentes, sí señó…
    La vigen, que peña….

Leave A Reply

Your email address will not be published.