Campanadas a muerto

4
Captura de la retransimión de las campanadas de Fin de Año en Canal Sur. / Captura de YouTube
Captura de la retransimión de las campanadas de Fin de Año en Canal Sur. / Captura de YouTube

El fiasco de las campanadas de fin de año en Canal Sur, primer festejo interruptus del 2015, puede marcar un antes y un después en la historia de este país. Y es que no se puede comenzar peor el año de la esperada recuperación y la prometida bonanza. Cuando según el Gobierno ya se ve la luz al final del túnel, la economía comienza a crecer, los empleos enseñan la patita por debajo de la puerta y miles de familias vuelven a soñar con poner la calefacción y comer pollo, llegan los 'terroristas' de la televisión pública andaluza y siembran el caos, la frustración y la desesperanza. La Marca España es una campanada sorda, una uva pasa, un año de progreso y prosperidad que, menudo cabrón, se negaba a arrancar.

Un escándalo. Como no podía ser de otra manera el Partido Popular, enfrascado en una lucha inmisericorde contra la descomposición que asola nuestra sociedad, ha tomado las riendas de la situación: llevará al Parlamento Andaluz el llamado “Caso Campanadas”. Sí, los de Mariano Rajoy exigen que el consejero de Presidencia de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, comparezca ante el pueblo para ofrecer “explicaciones serias” sobre lo que consideran un “bochorno”, un hecho “vergonzante y muy grave” que influye en el “deterioro” de la imagen de Andalucía. ¿Indignados por la corrupción generalizada dentro de su propio partido? No, por unas campanadas fallidas.

Medidas duras, exigentes, inmisericordes para demostrar que con el PP no se bromea. Los populares han impedido que se cree una comisión de investigación sobre la corrupción y la financiación de los partidos, o que se investiguen asuntos como el fraude de los cursos de formación en Galicia, las tarjetas black de Rato y las cuentas suizas de Granados o los derroches de la Generalitat valenciana durante la visita de Benedicto XVI. Minucias. Lo de las campanas, sin embargo, bien merece una comparecencia.

Y es que en el PP se han tomado realmente en serio la lucha contra la corrupción. Las exigencias con respecto al chasco con el fin de año en la televisión autonómica andaluza así lo demuestran. Normal. Solo unas semanas de unas elecciones, en la sede popular suena una música celestial. Concretamente doce toques de campana grande, muy espaciadas, aproximadamente cada diez segundos. Campanadas a muerto.

Canal Sur Web (YouTube)
4 Comments
  1. elnene says

    El Partido Podrido, siempre al tanto de lo que les interesa a los eshpañoless.

  2. Piedra says

    Que suenen, que suenen campanas de alegría por la caída de esos buitres de acero inoxidable, y cerrojos en Alcalá-Meco y trompetas en el infierno.

  3. ramón moreno palau says

    como bien dice EL NENE,estamos ante el PARTIDO PODRIDO o sea que podrian decir parafraseando al tirano fránces LUIS XIV «LA CORRUPCION SOY YO»,PONER a esta gentuza a combatir la corrupción es como poner a una madame al frente de un convento,no tienen verguenza,moral,ni escrupulos,su idea es la de una finca de 505000 km2 poblada por unos 46 millones de pardillos a los que hay que saquear inmisericordemente…bueno de esos 46 millones hay que descontar a los oligarcas ,politicos,militares ,pitbulls mediaticos que se forran con el actual regimén,si el PP volviese a ganar con mayoria absoluta,cuatro años mas tarde la situación social y laboral de ESPAÑA podria semejar la de BANGLADESH

Leave A Reply