La mujer pantera

7
La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, durante la entrevista el programa , de Tele 5. / Captura de You Tube
La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, durante la entrevista en el programa 'Un tiempo nuevo'. / Captura de You Tube

La exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo, imputada por revelación de información privilegiada, tráfico de influencias, cohecho y prevaricación, ha toreado a sus compañeros del Partido Popular y a los ciudadanos durante semanas. Finalmente anunció en las redes sociales que dejaba la política: dimitió el día de su cumpleaños por Facebook, “el medio social del siglo XXI”. Ni siquiera acudió al pleno municipal donde se formalizó su renuncia. ¿Miedo? ¿Cobardía? ¿Desprecio? De ninguna manera. Modernidad: La exregidora escogió Telecinco para, 18 días después de su marcha, ser entrevistada en la tertulia política “Un tiempo nuevo”.

Efectivamente, son los nuevos tiempos. Y Sonia Castedo es una excelente representante de los mismos: una mujer pizpireta, descarada y agresiva que se cree por encima de los ciudadanos, de las instituciones, de los medios de comunicación, de la política en general. Hija de su tiempo, de su partido y sus circunstancias, elige la cadena de televisión que emite 'Sálvame' para solventar sus problemas con la sociedad. ¿Una rueda de prensa? “Nunca me han servido para nada”, dice una expolítica que ignora que son los ciudadanos quienes deben considerarse “servidos”. Castedo no se presentó ante los medios porque no quería sentirse “un monigote” ante periodistas que “tergiversan” sus palabras (vídeo, abajo).

Castedo elige Facebook, primero, y Telecinco, después, para explicar su política. Su no política. Carne de telebasura, escoge la cadena que emite 'Mujeres, hombres y viceversa', la misma silla en que estuvo sentado el Pequeño Nicolás, para hablar con voz cazallera de podredumbre, de regalos envenenados, de miserias municipales, de fuego amigo y juegos sucios, de un Partido Popular que ha sido incapaz de ponerla en su sitio. Presume de ser “políticamente incorrecta”, pero lo cierto es que solo ha resultado moralmente insoportable: aferrada a su ayuntamiento pese a estar doblemente imputada por presuntos casos de corrupción en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y Rabasa.

“Si a mi me atacan, me defiendo”, gruñó la mujer pantera en televisión. Pero no se defiende en los juzgados, sino con uñas y dientes, como gato panza arriba, utilizando medias verdades, mentiras completas y citas históricas: “Manolete, manolete, si no sabes torear… pa qué te metes”, respondió a una edil socialista que le recordó su segunda imputación. Es evidente que la televisión es el hábitat natural de esta lenguaraz señora. En Telecinco arrancó nerviosa, pero ante la absoluta ineficacia de los periodistas que la entrevistaron se vino arriba. Y salió viva y guapeada de una cita con un medio a la medida de su ética. Experta en redes sociales chuscas, en técnicas de comunicación ordinarias y en televisiones de cobro, Sonia Castedo es una política de nuestro tiempo. “Es usted más chula que un ocho”, le reconoció uno de los sumisos entrevistadores. No la echaremos de menos.

telecinco.es
7 Comments
  1. qq says

    Que no se nos olvide: los responsables últimos de que esta señora haya estado tanto tiempo en su puesto somos nosotros, no ella. Ella se lo lleva crudo y además se nos cachondea, pero nosotros se lo hemos puesto a huevo, y hemos hecho bien poco por evitarlo. A ver si vamos tomando nota, y aprendemos de los errores.

  2. Caravaggio says

    Por lo visto con el carné del PP te regalan agua oxigenada de por vida.

  3. Selito says

    Vale, en la próxima quiniela de ‘pperas que ponen berraco’ me pido esta, si tengo que eleir alguna. Los demás os quedais con la Cospe…

    Vi un trozo de la ‘entrevista’ y si se hubiera puesto una careta de Charles Bronson y dicho aquello de ‘yo soy la justicia’ (o ‘la política’) le habría quedao hasta bien, oyes… Qué rostro… Y ahora ya no me refiere a lo físico….

  4. javier mateo says

    Nada contra as loiras.

  5. javier mateo says

    Pero prefiero una oxigenada por dentro.

  6. ARKAITZ says

    SONIA CASTEDO LA BRAGAS CAIDAS GURTELIANAS Y SU FOLLA AMIGO MAFIOSO PEPERO DEL OPUS DEI ENRIQUITO ORTIZ TIENEN CUENTAS SECRETAS EN SUIZA DE 4 BILLONES DE EUROS DINERO PUBLICO DE TOD@S L@S CIUDADAN@S VALENCIAN@S EUROPE@S

  7. ARKAITZ says

    LA MAFIA NEONAZI GURTELIANA PEPERA DE VALENCIA RITA BARBERA+PAKITO CAMPS+ALFONSO GRAU+ALFONSO RUS +RICARDITO COSTA+ESTEBAN GONZALEZ PONS +JAVIER ARENAS +SERAN INGRESADOS EN EL MACRO PSIQUAITRCIO PEPERO DEOL OPSUD EI C/GENOVA 13 HASTA QUE DEVUELVAN LOS MAS DE 34 MILLONES DE EUROS DE TOD@S L@S CIUDADAN@S EUROPE@S PLEASE

Leave A Reply