Tiempo para defender a los animales

11
Sergio_Martin_zoofilia
El presentador de 'La noche en 24 horas', de TVE, Sergio Martín, ríe por la ocurrencia del tertuliano Antonio Papell sobre la zoofilia. / captura de vídeo de rtve.es

El Código Penal castigará por primera vez con cárcel la explotación sexual contra los animales (zoofilia). También se penará el abandono cuando la vida del animal esté en riesgo, y se inhabilitará de uno a tres años al maltratador de animales para tener mascotas. Una reforma que nos aleja de la explotación de los seres vivos, y quizá también del Toro de la Vega y de la cabra tirada del campanario, puesto que nos acerca a la Europa más civilizada, humana y animalista.

Un gran paso adelante, aunque algunos puedan pensar que se trata de una simple anécdota. Por ejemplo, los tertulianos de TVE, la televisión pública española. Prácticamente la misma cuadrilla de opinadores que hace solo unas semanas preparaba una encerrona a Pablo Iglesias, líder de Podemos, se reía el otro día a gusto de la nueva reforma del Código Penal: “El cabrero que se lo hace con una cabra puede ir entre tres meses y un año a prisión”, comentaba con sorna el periodista Antonio Papell. El resto de contertulios se alborotó y, como si estuvieran en la barra de un burdel portuario, estalló en carcajadas ante la chabacana ocurrencia.

Papell, Alfonso Rojo, Graciano Palomo y compañía, incluido el presentador Sergio Martín, se descojonan vivos: no son de esos afeminados que lloriquean por la suerte de una cabra. Ellos a las chivas se las devoran, pero cuando son lechales. “Tiene gracia que, con la que está cayendo, tengamos tiempo para esto”, sentenció un Papell que no es animalista, qué duda cabe, porque no tiene espejos en casa: el pellejo del rostro le cuelga como a un viejo y entrañable basset hound.

Tener tiempo para defender a los animales, para evitar que se les maltrate, nos hace más humanos. Mejores humanos. A algunos. Por eso la reforma del Código Penal es una gran noticia, incluso en estos tiempo duros perfectos para tertulianos viriles. Y es una gran noticia porque, como ha dicho el diputado de ERC Joan Tardá, “España no puede ser durante más tiempo un paraíso para los maltratadores de animales”.

Ahora solo queda seguir avanzando, ignorar el desprecio de opinadores a sueldo y exigir una nueva reforma que incluya sanciones para las peleas de perros y gallos. Y para otra formas de violencia con los animales, muchas de ellas amparadas en el concepto “tradición”. 

MrTelefan2010 (YouTube)
11 Comments
  1. José says

    Yo también me descojono, pero por lo irrisorias de las penas y porque nuestros políticos pueden hacer más y no lo hacen (parece que a las cabras las violan ellos)
    En cuanto a esos tres personajes (Papell, Alfonso Rojo, Graciano Palomo) decir que su actitud es penosa pero habiendo sido contratados por TVE no podemos esperar que den más de sí como humanos. Y a propósito de Papell, a éste los animales le traen sin cuidado como no sea para pegarles un tiro, siendo cazador como es.

  2. José says

    Y con la que está cayendo, parece mentira que se pasen todo el día hablando de PP, PSOE y poniendo a parir a los catalanes. ¡No habrá temas más interesantes!

  3. José says

    Son monotema y el aburrimiento personificado.

  4. Isabel says

    ¡Impresentables! TVE pierde calidad con personajes así y con programas así. Ahora las tertulias son un esperpento.

  5. Domingo Peinado says

    En este nuevo código de conducta con los animales irracionales se debería incluir la prohibición de castración y extirpación de órganos genitales a las mascotas, así como la extirpación de cuerdas vocales y cualquier tipo de amputaciones modificaciones con excusas presuntamente estéticas.

  6. Y más says

    Domingo Peinado: equiparar la esterilización de «mascotas» (lo que evita su inútil sufrimiento en épocas de celo y camadas de animales que van a ser abandonados, torturados, asesinados) con el maltrato a los irracionales es una solemne prueba de ignorancia.

  7. lunita says

    Me parece una vergüenza lo de 24horas tve, los animales se merecen un respeto mientras que el presentador de 24htve NO se merece absolutamente NADA porque es una persona indecente (presuntamente)

  8. read review says

    I just want to tell you that I’m new to blogs and actually enjoyed your web-site. Probably I’m going to bookmark your site . You really come with very good article content. Kudos for sharing your blog.

  9. Santader says

    Buenas tardes, muy bueno sin lugar a dudas Muy útil la info, gracias

  10. jackpot slot machines says

    Hi there, You’ve performed an incredible job. I will certainly digg it and in my opinion recommend to my friends. I am confident they will be benefited from this site.|

Leave A Reply