Madrileños, hay esperanza

6
Esperanza Aguirre, el pasado martes, a las puertas del juzgado donde se celebró un acto de conciliación tras una querella interpuesta por Podemos. / J. J. Guillén (Efe)
Esperanza Aguirre, rodeada de periodistas, a las puertas del juzgado donde el pasado martes se celebró un acto de conciliación tras una querella interpuesta por Podemos, partido al que acusó de apoyar a ETA. / J. J. Guillén (Efe)

¿Recuerda usted el incidente callejero de Esperanza Aguirre? Sí hombre, cuando la lideresa aparcó el coche en el carril bus de la plaza de Callao, se bajó para sacar dinero de un cajero automático, ignoró el alto de los agentes de movilidad que se disponían a multarla, derribó una de sus motos y se dió a la fuga. Se lo digo porque el pasado martes, mientras toda España se tocaba la cartera valorando la posibilidad de hacer un donativo para pagar la fianza de Luis Bárcenas, la presidenta del Partido Popular madrileño quedaba libre de polvo y paja para continuar con esa carrera política que hace un par de años juró abandonar. Y es que Aguirre se agazapó, como una Houdini sexagenaria, tras la cortina de humo levantada por Bárcenas para limpiar su historial y reaparecer toda aseada y guapeada.

Solo unas horas antes de que su partido aprobase la reforma del Código Penal (ahora somos menos libres, y España es un país menos democrático), el currículo de Aguirre volvía a estar inmaculado: el juez archivó la investigación de su fuga automovilística “al no haber quedado acreditada la desobediencia y tampoco las lesiones”. No encuentra indicios de delito ni de falta, y por tanto... pelillos a la mar. Normal. ¿Qué ciudadano no ha aparcado en el carril bus de la Gran Vía, ha bajado a sacar dinero de un cajero y ha escapado cuando va a ser multado, tras derribar una moto de la policía y estar a punto de atropellar a un guardia, con total impunidad? Hay que ser muy de Podemos, es decir, muy bolivariano-perroflauta, para decir que estamos ante un caso de resistencia a la autoridad.

¿Resistencia a la autoridad? ¿Una mujer conductora? En 2007 una señora aparcó en un carril prohibido de la estación de Atocha, los agentes le advirtieron de la prohibición, ella desoyó las instrucciones, salió del vehículo y al regresar golpeó a un agente que pretendía multarla y huyó al volante. Fue interceptada en un semáforo, y posteriormente condenada a seis meses de prisión. ¿Vidas paralelas las de Aguirre y esta mujer? Imposible: la segunda no era miembro del PP.

Todos somos iguales ante la ley, a ver si nos enteramos de una vez por todas. Lo que pasa es que algunos son fuertes, como Bárcenas o Aguirre, y otros no. Así las cosas, la entrañable justiciera que destapó la trama Gürtel tiene el camino despejado para presentarse a la alcaldía de Madrid. Alguien podría pensar que es un escándalo, que una sociedad democrática no puede soportar el descaro y la impunidad de personajes como estos, que la alarma social generada es terrible. Minucias. Recuerde que vivimos en un país en el que hasta la Abogacía del Estado da por acreditado que el partido en el Gobierno maneja una caja B. Y no pasa nada. Se fuerte, ciudadano...

Como fuerte está siendo el agente de movilidad que se personó en octubre de 2014 en la causa que se sigue contra Aguirre por su incidente de tráfico en la Gran Vía: ¡recurrirá el archivo provisional que el titular del Juzgado de Instrucción 14 de Madrid dictó el pasado martes!. El caso no está cerrado. El futuro de Aguirre no está claro. Madrileños, hay esperanza.

6 Comments
  1. Mecacholo says

    Estupendo post.

  2. gorrinch says

    ¿Udini?

    Lo demás del artículo me ha descojonado e indignado a partes casi iguales. Felicidades.

  3. ARKAITZ says

    LO QUE TIENE QUE HACER LA LOCA DE LA ERA PEPERA ESPERANZA AGUIRRE ES INGRESAR VOLUNTAMENTE EN LA CLINICA PSIQUIATRICA LOPEZ IBOR PARA SU TRATAMIENTO PSIQUIATRICO PEPERO DE 2 AÑOS DE ALCOHOLISMO CRONICO CONDUCIL PLEASE POR EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD DE MADRID

  4. ARKAITZ says

    ESPERANZA AGUIRRE LA MAFIAS GURTEL PP DEL OPUS DEI CONDENADA A 2 AÑOS DE TRATAMIENTO PSIQUIATRICO POR SU ALCOHOLISMO CRONICO CONDUCIL PP

  5. Inaki01003 says

    Al juez no le dará vergüenza esa resolución, ¿haría lo mismo por otro ciudadano? Lo dudo. La justicia está sometida a la política.

  6. juanjo says

    Bueno, está claro que el PP de la Espe es tan corrupto o más que el de Rajoy, y tanto en un caso como en otro irán saliendo sus porquerías. Por ejemplo, es de esperar que tarde o temprano se aclare lo del Tamayazo. Tal vez con que alguien con garra se diera un vuelta por el 12 de Octubre y charlara largo y tendido con Teresa Sáez

Leave A Reply

Your email address will not be published.