Paté de campaña

7
Rajoy_Aguirre_Cifuentes_bicicleta_Efe
Mariano Rajoy y las candidatas a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Cristina Cifuentes (izda.) y Esperanza Aguirre, pasean en bici por Madrid Río tras reunirse ayer con profesionales del sector de la bicicleta. / Javier Lizón (Efe)

Un Citröen 2CV pintado con la bandera extremeña, en el que sonaba a todo trapo el rap de Monago, recibió a Mariano Rajoy en Don Benito (Badajoz), donde el presidente asistió a un almuerzo-mítin. “Hacemos Extremadura”, se leía en el lateral de un coche que era todo rhythm and poetry: “Creer en las personas más que en los partidos, y más en las ideas que en ideologías… Extremadura nuestra única doctrina”. Poco después Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, enemigos íntimos, paseaban en bicicleta por Madrid Río, encorbatado él y endomingada ella. “El deporte es bueno para quien lo hace y para quien no”, dijo el presidente en uno de sus habituales alardes intelectuales. Mientras, Aguirre ha prometido un Madrid verde, con árboles en todas las calles con aceras de más de 2,5 metros de ancho. Y wifi gratis en toda la ciudad, y bajar los impuestos, y aumentar los recursos destinados a emergencias sociales y a las familias más vulnerables, y hacer de la ciudad un espacio libre, y... “Estará permitido todo aquello que no esté prohibido”, resume la mujer que aparcó en doble fila en Callao para sacar perras de un cajero.

En las elecciones municipales y autonómicas de 2011, el programa presentado por Esperanza Aguirre incluía promesas incumplidas de 2007. Desde poner en marcha tres nuevos hospitales hasta construir un aeródromo en el Sureste. El actual programa presentado por Esperanza Aguirre incluye, lógicamente, promesas incumplidas en 2007 y en 2011, como dotar a todas las escuelas infantiles municipales de un auxiliar de conversación nativo de lengua inglesa para que los niños vayan “haciendo oído”.

El bilingüismo es una cosa, y la lengua bífida otra muy distinta. Aguirre ha iniciado una campaña de descrédito contra su principal rival político, Manuela Carmena, a la que primero acusó de ser juez del cuarto turno (no haber aprobado la plaza por oposición), y poco después de alzamiento de bienes.

Paté de campaña, mezcla tosca y poco procesada de carnazas, higadillos de pollo y magro de gorrino. Promesas eternamente rotas y amistades peligrosas. Estamos en campaña y asumimos que todo vale, incluso la maledicencia, el insulto y la promesa falsa. Viene siendo así año tras año, campaña tras campaña. Con el aliento oliendo a bilis tras calumniar a su adversaria y menospreciar a los sin techo, Aguirre se toma un chocolate con churros en San Ginés, baila un chotis en Las Vistillas, canta “Dónde vas con mantón de manila” en inglés y comparte Chester con el populacho. “El populismo no ha traído más que miseria y opresión”, asegura mientras pedalea con furia, abandona el pelotón del PP, adelanta a Rajoy y Cifuentes por la derecha, y entra vencedora en la meta, donde le esperan cientos de fotógrafos y periodistas que le ríen las gracias. “Méteme mano por donde quieras”, dice la chulapa ultraliberal en el vídeo promocional [ver abajo] que le ha grabado Pedro J...

El primer debate electoral de Telemadrid con los aspirantes a presidir la Comunidad no interesó a nadie: apenas 124.000 espectadores, un miserable 4,9% de cuota de pantalla. La primera razón es que Telemadrid no interesa a nadie. La segunda, que se trata de “Territorio Aguirre”. La pobre Cifuentes no pinta nada en una televisión diseñada para mayor gloria de la candidata municipal del PP. De hecho, es Aguirre quien ha diseñado e impuesto el formato del debate en la televisión madrileña: 15 encuentros cara a cara. ¿Sinvergonzonería? No, 35 años de experiencia.

El Español (YouTube)
7 Comments
  1. Selito says

    Aguirre come Cifuentes

    Aguirre premió a la asociación antiaborto que ahora boicotea a Cifuentes
    http://www.eldiario.es/sociedad/Aguirre-subvenciono-asociacion-antiaborto-Cifuentes_0_387061619.html

  2. De muestra un boton says

    En un país democrático, la jefa de la mafia de Granados estaría en la cárcel o ante el juez, no en campaña electoral. Pero esto es Españistán de todos los Francos y a los estraperlistas los encumbran por sus servicios. Pasó con los March, ese pirata balera que financió el fascismo español y pasa ahora. Granados no habría podido robar nada si aguirre no le hubiera nombrado su mano derecha.

  3. Piedra says

    No fue en doble fila. Laguarri aparcó en el carril del autobús y los taxis. Tanto da. Adonde deberían ir esas señoras y señores de la bicicleta es a las autopistas de pago que son un fracaso y ahora pagamos todos mientras los mismos concesionarios sablean a los ciudadanos en los aparcamientos subterráneos que les han concedido. Esos chorizos quieren acabar con todo. Confío en que nadie les vote y el pueblo les obligue a devolver lo que han robado. Sabemos quiénes son sus testaferros y más pronto que tarde acabarán en el juzgado.

  4. Y más says

    Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Es hora de reflexionar, no de agudizar el ingenio de los insultos.

  5. Anónimo says
  6. jackpot slots game says

    Have you ever considered publishing an ebook or guest authoring on other websites? I have a blog based on the same information you discuss and would really like to have you share some stories/information. I know my subscribers would enjoy your work. If you’re even remotely interested, feel free to shoot me an e mail.|

  7. Mariano Vanegas says

    I enjoy you because of your entire effort on this web page. Kim takes pleasure in conducting internet research and it’s really simple to grasp why. All of us know all about the compelling way you provide worthwhile guidance via the web blog and in addition attract contribution from other people on that matter then our daughter has always been being taught a lot of things. Have fun with the remaining portion of the new year. Your carrying out a remarkable job.

    http://www.digitaloceanpromocode2016.com/

Leave A Reply