Pim pam destituido

8
carmona_psoe_destituido
Antonio Carmona durante una rueda de prensa el pasado lunes 3 de agosto, tras su destitución. / Fernando Alvarado (Efe)

A Antonio Miguel Carmona no le ha destituido como portavoz del PSOE en la Alcaldía de Madrid Sara Sánchez, la nueva secretaria general de los socialistas de la capital. Ni su amistad con Tomás Gómez, caballo perdedor entonces al frente del PSOE madrileño. Ni su hipócrita relación con Pedro Sánchez, hoy amigos del alma y mañana enemigos íntimos. Ni su sobrexposición televisiva, tertuliano multicadenas hermanado con la escoria mediática en todos los platós del país. Ni sus nefastos resultados electorales, por supuesto sin asumir: “la campaña estuvo mal gestionada”. Ni siquiera su álbum fotográfico promocional registrado en campaña, en el que apareció en silla de ruedas, saltando junto al oso y el madroño, besando huérfanos o en retratos vintage, luciendo el porte engominado de un apoderado de banderilleros.

A Antonio Miguel Carmona se lo ha cargado, pim pam destituido, su incapacidad para cumplir su gran promesa electoral, la columna vertebral de su programa, esa idea genial, luminosa, que devolvió la ilusión a los madrileños y les ayudó a superar la pesadilla provocada por Ana Botella y sus Olimpiadas interruptus: recuperar en los parques del Retiro y la Casa de Campo las naumaquias de los tiempos de los romanos. El bueno de Carmona, un romántico idealista, quería hacer de Madrid una “referencia mundial” de las batallas navales. Como lo oye. La ciudad situada en el centro geográfico de la Península, a más de 350 kilómetros del mar, debía ofrecer al público los mejores espectáculos acuáticos del planeta en las tardes de los viernes y en las mañanas de sábados y domingos, y “también en las noches primaverales y en las veraniegas”.

Carmona basó su programa político en un sueño húmedo: resucitar unos espectáculos que ya tenían lugar en tiempos del rey Felipe V en Aranjuez, con veladas producidas y realizadas por Carlo Broschi Farinelli. Pero en tiempos de Felipe VI la realidad, como una colosal bayeta absorbente de tres capas, desecó esa genial idea y condenó al político socialista a la más humillante derrota.

Como no podía ser de otra manera, el despechado Carmona llora su destitución frente a las cámaras de televisión. “Si me han cesado por los resultados electorales deberían cesar a media España”, dijo en La Sexta, recurriendo a una estadística de estar por casa, el político-tertuliano. “El PSOE es un partido dividido, también a nivel nacional: las divisiones internas están provocando una división en el partido”, sentenció nuestro marinero en tierra en brillante reflexión.

Mientras, un sesudo analista político se pregunta muy serio cómo es posible que según el nuevo barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el PP, un nido de corrupción e inutilidad política, aumente su ventaja con respecto al PSOE en 3 puntos. Vete tú a saber...

8 Comments
  1. Selito says

    En principio, la nueva encuesta del CIS es cojunuda: Desde principios de año, cada vez que una encuesta dice que el PP se recupera y Podemos/C’s se desinflan, en las elecciones siguientes el PP pierde votos por cientos de miles a millones, así que tranquilidad que las encuestas hoy por hoy son fiables: Ocurrirá todo lo contrario.
    Eso unido a que en el PP no se quién les hace ahora los vaticinios, jubilado Arriola el inútil, pero vuelven a estar supercontentos de que ahora sí… Mariano, si repites de presidente esta vez tendremos que reconocer que algo tendrás. Nadie lo ve, pero algo tiene que haber si repites…
    Que va a ser que no….

  2. Piedra says

    El psoe de madrid es muy bueno para que ganen otros siempre, pero siempre. ¿Para qué cambiar, si en la oposición se vive y se cobra tan ricamente?

  3. juni says

    EFECTIVAMENTE, ¿Cómo es posible que a tantos ciudadanos no les repugne la enorme corrucción que rodea a tantos y tantos PPs de alta gama?
    ….
    ¿parecen como si muchos se escandalizaran e indignaran por la corrupción de Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Rusia, etc para disfrutar como enanos de la que del rajoy y muchos de sus seguidores?
    …..
    ¿.. O es que las estupideces del embustero del Rajoy les vuelven tarumbas?

    ….
    Me gustaría saber por qué es mayor el estercolero que rodea a Lula y a Russeff que el que cubre al Rajoy. Con relación al cual, hace año y medio, que comentó el periodista John Carlin, que en su país ya hubiera habido dimisiones y hasta estarían en la cárcel

    En cuanto al Carmona, pues eso, era el Carmona, ni chicha ni limoná

  4. Elena Escudero says

    ¿Que por qué sigue ganando el PP a pesar de los miles de casos de corrupción, que por cierto afectan a todos los partidos? Pues es muy sencillo: en el fondo y en la superficie, el español admira y envidia a quien es capaz de burlar al estado y a las leyes.

  5. juni says

    Elena Escudero, una cosa es que haya corruptos en el partido.
    ……..Y otra que el partido sea corrupto.
    …Partido que, además, se ha agenciado unos cuantos coquetos serafines a los que a lavado el cerebro para que mientan con naturalidad.
    ….
    Porque el Rajoy, la Cospe, la Espe, el Floriano, el Montoro y demás embusteros de gran tonelaje ya no les cree ni sus fanáticos.

  6. juni says

    Perdón: Ha lavado

  7. I have fun with, lead to I found just what I was having a look for. You have ended my four day lengthy hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye|

  8. Modesto Tellinghuisen says

    I would like to thank you for the efforts you’ve put in writing this website. I’m hoping the same high-grade site post from you in the upcoming also. Actually your creative writing skills has encouraged me to get my own website now. Really the blogging is spreading its wings fast. Your write up is a great example of it.

    http://www.digitaloceanpromocode2016.com/

Leave A Reply