Aire fresco

13
bescansa_bebe_congreso
Carolina Bescansa, con su bebé, en su escaño del Congreso donde ayer tuvo lugar la apertura de la XI Legislatura. / Sergio Barrenechea (Efe)

La Sexta sustituye su programación matinal por un especial desde el Congreso de los Diputados. Arranca la XI legislatura. La tierna imagen de Carolina Bescansa con su bebé en brazos entrando en el parlamento sustituye a los psicópatas homicidas de 'Crímenes imperfectos' e 'Historias criminales', relleno de serie 'b' matinal en la segunda cadena de Atresmedia. “Comienza una nueva forma de hacer política” se puede escuchar donde antes se detallaban las sangrientas costumbres de un asesino en serie de Texas. Pablo Montesinos, periodista de Libertad Digital, no parece muy de acuerdo y dice que se trata de 'postureo', que en el Congreso hay una guardería y que la representante de Podemos podría dejar a su hijo allí tranquilamente.

¿El cambio era esto? No es la primera vez que una política luce bebé en un momento clave. La imagen del día es la normalización de la maternidad, la conciliación. Como la bicicleta de López de Uralde. O los tipos con greñas, sin corbata y sin delitos por corrupción que se paseaban tan tranquilos por tierra santa. Aire fresco. ¿O acaso la renovación consiste en reubicar a Celia Villalobos en un asiento más discreto, donde pueda jugar con la tableta en la intimidad? ¿O piensa usted que la regeneración es el retorno de Irene Lozano y Toni Cantó, pero en partidos diferentes? ¿O que tal vez el cambio sea contemplar a Gómez de la Serna votar con total normalidad mientras la Audiencia Nacional le investiga por crear una organización criminal? ¿O que la novedad es abuchear a los representantes de Podemos cuando, además de la Constitución, prometen defender a los ciudadanos? ¿O que Jorge Fernández Díaz tache de "lamentable" que Bescansa acuda al Parlamento con su bebé?

La presencia en el Congreso de Bescansa y su pequeño antisistema comunista bolivariano han disparado todas las alarmas. "¡Títeres!", gruñe un tertuliano carca. Cuidado no se nos vaya de las manos esto de la democracia, que lo del cambio era solo una forma de hablar, de distraer al personal, de alargar unos años más los privilegios de la casta. "Hoy he visto odio en el Congreso", dice Pérez Henares en La Sexta. La renovación que sugieren algunos, que esperan muchos, quizá sea la que propone Juan Luis Cebrián, guardián de la democracia desde su atalaya en El País, 40 años de negocios progresistas. El académico sugiere que España necesita un Gobierno del PP y de Ciudadanos, con Mariano Rajoy en retirada, y la abstención (“contribución”, le llama) del PSOE, y el apoyo de un Felipe VI que tendría que “propiciar” el acuerdo. El cambio sin cambios. El cambalache.

Ya es tarde para eso. Cebrián, Villalobos, Lozano y Cantó, "Luis, sé fuerte", Gómez de la Serna, Jorge Fernández Díaz, Pérez Henares... Todos son historia. Solo es cuestión de tiempo, menos trajes e imputaciones por corrupción y más niños y bicicletas, tal y como se pudo ver en un parlamento diferente, con 212 nuevos diputados (de 350).

13 Comments
  1. luigi says

    Qué gusto! Ha sido abrir las puertas, ventilar la habitación y ya se respira mejor.

  2. luigi says

    Qué gusto! Ver entrar en en Congreso las bicicletas además de los coches oficiales es una potente simbología.

  3. luigi says

    Qué gusto! Comprobar que los de Podemos tamibién pueden ser madres y padres y que no se comen ni asesinan a los niños.

  4. luigi says

    Qué gusto, joder, qué gusto!!!!

  5. qq says

    Qué acertada esta columna. Por suerte, parece que llegan a su fin los días en los que las Cortes eran un reducto clasista de señores encorbatados a años luz de la gente a la que decían representar. Si queremos que el poder legislativo legisle para la mayoría de la población, lo primero que debería pasar es que el poder legislativo se parezca a la mayoría de la población.

  6. Albéniz says

    Celia Villalobos en La mañana de TVE: «A mí me da igual que lleven rastas. Pero que las lleven limpias para no pegarme piojos.»

  7. Albéniz says

    Pilar Cernuda en Antena 3: “La progresía no está reñida con el baño, con la ducha. En el Congreso hace falta limpieza…”.

  8. Coyote49 says

    Ya era hora¡¡

  9. Breogantuy says

    Que gusto¡ disponer de una criada que te recoja al niño porque llevarlo a la guardería es solo para hijos de obreros

  10. Guadiz says

    ¿Bebé comunista antisistema bolivariano? ¿Pero qué dice este hombre? La propia Bescansa decía hace muy poco que el debate sobre la Monarquía no interesaba a la gente, etcétera. ¿Antisistemas los de Podemos, sólo porque alguno lleve rastas y alguna lleve bebés al Congreso? El hábito no hace al monje, columnista. Un poco más de respeto intelectual por tus lectores.

  11. luca. says

    ¡ Que gusto ! Hoy, utilizando a un bebe. Mañana, parece que Iglesias acudirá a su escaño del brazo de su abuela al objeto, no de salir en la foto, no, sino de sensibilizar acerca de la dependencia y la atención a los mayores.
    ¡ Que gusto !

  12. luigi says

    Qué gusto!
    Esas corbatas caras y esos trajes a medida. Esos relojes de marca y esos coches oficiales de potente cilindrada. Esos padres de la patria que saben lo que necesita el populacho porque están en esto desde siempre y entienden la importancia de lo que hay en juego.
    Qué gusto! Cuando les pillan con las manos en la masa y los tontos les siguen votando. Cuando dicen y se les cree, cuando hacen y se les aplaude, cuando cualquier luca, de cualquier lucar, justifica cualquier cosa por el simple hecho de que la humanidad no es perfecta (no como él, claro) y que, mientras llega esa perfección, mejor lo malo conocido…
    Qué gusto cuando se puede decir abiertamente: hasta luego, luca.

  13. jose says

    no sabia que en venezuela hay un gobierno COMUNISTA me quedo con tu apellido no te leere ya

Leave A Reply