Héroes

4
afiliados_PP
Esperanza Aguirre y Andrea Levy durante el acto de entrega de carnets a nuevos afiliados del PP de Madrid. / pp.es

Podemos ser héroes / sólo por un día”.
Héroes
, David Bowie.

El mundo está lleno de miserables, es evidente. Pero también de seres humanos íntegros, valientes y decididos capaces de olvidarse de sí mismos, de arrinconar sus propias necesidades, vanidades y miserias, y darlo todo por los demás de manera generosa, altruista, memorable. Auténticos héroes. Ciudadanos imprescindibles que nos devuelven la fe en la humanidad, la esperanza en el futuro, las ganas de vivir. Ese hombre que en plena calle se interpone entre una mujer agredida y su violenta pareja. Esos voluntarios que en solo tres años han duplicado las donaciones de médula ósea. Esa trabajadora que denuncia la corrupción en su empresa pese a los problemas que pueda causarle. Ese bombero que entra por enésima vez en una casa en llamas para salvar al gato de una anciana que llora en la acera. Ese joven que ha viajado hasta Grecia para ayudar a los refugiados que llegan en patera… Y por supuesto, todos y cada uno de los nuevos afiliados al Partido Popular. Que los hay.

El pasado lunes el grupo político liderado por Mariano Rajoy hizo entrega de 225 carnés a otros tantos nuevos afiliados, a los que Esperanza Aguirre en persona agradeció “de corazón” un gesto que podemos considerar heroico sin riesgo a equivocarnos. ¿Militantes suicidas, desahuciados sociales, acaso mercenarios reclutados para compensar las bajas que producen las imputaciones y encarcelamientos de miembros veteranos? No, solo hombres y mujeres de convicciones firmes que no se dejan intimidar por campañas de desprestigio financiadas por gobiernos bolivarianos e iraquíes. En semejantes circunstancias, nadie mejor que Aguirre para entregarles sus credenciales políticas. Enchironado Granados, enclaustrada Rita Barberá y con Bárcenas en litigio con sus ex camaradas, parece evidente que la actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid es la persona adecuada. “Últimamente no es fácil ser del PP”, reconoció la política que destapó la trama Gürtel, “porque vemos en las noticias hechos que afectan a la honorabilidad del partido y nos abochornan”.

Deberían hacer públicos los nombres de esos 225 hombres y mujeres intrépidos, indomables, quién sabe si también algo inconscientes, capaces de nadar no ya contracorriente, sino contra tsunami. Y su partido debería levantar en Genova 13, la Zona O, un monumento conmemorativo a modo de homenaje, por supuesto pagado en B, con los nombres de esos 225 temerarios ciudadanos grabados en granito del Valle de los Caídos. Hay que tenerlos muy bien puestos para afiliarse a un partido político el mismo día en que 50 de sus miembros, entre concejales, ex ediles, asesores y ex asesores, declaran ante la Guardia Civil con motivo de una trama de corrupción conocida como Operación Taula. La mitad de ellos ya habían pasado a disposición judicial cuando los valientes nuevos miembros del PP recogían sus resplandecientes carnés.

¿He dicho héroes? Superhéroes.

4 Comments
  1. Mecacholo says

    Héroes del subnormalismo patrio.

  2. clara says

    Como dijo El Guerra: «Hay gente pa to».

  3. francia1789 says

    O se afilian o no trincan. Tengan ustedes en cuenta que en este reino hay más de 7 millones de personas comprometidas con la corrupción y el pillaje. Eso no hay pais que lo soporte.

  4. rosa says

    No estoy segura de que la palabra para definir a estos nuevos militantes sea «héroes».
    ¿»Masoquistas», quizás?
    En cualquier caso esta tercera categoría se une a las ya existentes de «carcamales mentirosos» y «jovencitos pretenciosos».
    Espero que exista una cuarta categoría de gente decente y honrada que esté pensando en desvincularse del actual PP y crear otro partido o unirse a otros menos devastados.

Leave A Reply