Leo y escucho a periodistas que sacan pecho por el Oscar a la película Spotlight. En esta cinta se cuenta el magnífico trabajo de unos reporteros del Boston Globe que ganaron el premio Pulitzer en 2003 por un trabajo sobre un escándalo de pedofilia en Massachusetts. El equipo de investigación del diario desveló que la Archidiócesis de la Iglesia católica de Boston había ocultado durante años numerosos casos de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes. La ciudad quedó conmocionada. “Es un premio al periodismo”, dice el tertuliano de 13TV.
Me descojono. El Oscar a Spotlight es un premio a una película dirigida por Thomas McCarthy. Punto. El tertuliano de 13TV, el periodista de Telemadrid, el reportero de TVE… juegan en otra liga. Es más, practican otro deporte. En el mejor de los casos, el Oscar a Spotlight reconoce a unos periodistas que han hecho muy bien su trabajo, no al realizado por pandillas de manipuladores que, desde las redacciones-cavernas de nuestro país, se esfuerzan más en ocultar la realidad que en descubrir la verdad. No todo es periodismo en el mundo del periodismo, ni mucho menos.
Spotlight ha obtenido un Oscar por haber contado de maravilla la historia de unos periodistas que se enfrentan al poder. Los periodistas que viven del poder, en España los tenemos a cascoporro, deberían avergonzarse al ver esta película. Y por supuesto no deberían sentir como suyo el Oscar. O igual sí: a fin de cuentas se trata de grandes actores, de tipos que interpretan cada jornada el papel de periodistas independientes con enorme gracejo, de la misma manera en que Santiago Segura bordaba el papel de policía en Torrente. El brazo tonto del periodismo, que diría el madero del Atleti.
Aquí es más fácil polear, ¿eh?
Subpole. 😀
13Tv e intereconomia son tan golpistas como en su día lo fue el Alcazar. !Da asco ver a falangistas soltando fascistadas !!!!Pero eso en la españa postfranquista no es problema!!!Repugnante el nazifascismo falangista de ambas cadenas!!!
Tiene su gracia que se pretenda denunciar la manipulación y el sectarismo con un artículo que es puro sectarismo izquierdista. Tres tristes párrafos llenos de odio, rabia y frustración, tópicos e insultos hacia los medios que no se pliegan al discurso izquierdista.
Y lo más irónico de todo es ver como el artículo lo publica un conocido panfleto de izquierdas.
‘Caverna’, ‘manipuladores’ y demás desprecios a quien no piensa como usted. Sr. Javier, bájese de su nube moral, es usted un intolerante, un panfletario igual que a esos a los que pretende criticar, un triste sectario de izquierdas.
Por cierto, tiene usted el léxico y el pensamiento de un crío de 15 años.
Muy bueno
Vaya, un tertuliano de 13TV que se ha molestado 🙂
Es muy cierto lo que dice el Sr. Pérez. Esa basura de periodismo es una plaga. Eso lo sabemos hace rato. Acá en Puerto Rico es el mismo lapachero periodístico. La película es una joya.
La objetividad no existe y menos cuando estas sometido al dictado de tu empresa… La ideología, las creencias, las presiones,… son tamices que modelan la realidad a gusto del consumidor, que también influye en el resultado final. Si encima añades el servilismo más patético, te sale un Marhuenda con un mensaje vacuo y reiterativo, obstinado en defender lo indefendible y dándose ínfulas de beber directamente de la fuente del conocimiento. Si añades mala hostia a raudales te encuentras al señor Arcadi o a Jiménez los Demonios… Todos con la bendición del Sr Martínez Camino…. Kaka zaharra!
yo soy periodista. No trabajo ahora mismo para ninguna redacción carvernaria, puesto que no trabajo. Pero aunque coincido contigo en muchas cosas de tu visión del periodismo, no creo que todos los periodistas que trabajan en los medios convencionales sean así. PUede que no ganen nunca un Pulitzer, que no arriesguen sus vidas, pero pueden hacer un periodismo honesto y serio desde la humildad de provincias. No metas a todo el mundo en el mismo saco. Enhorabuena por tu heroicidad, pero no te empequeñezcas con la soberbia.