Rajoy ‘Marca’ la diferencia

5
rajoy_milan_chamions_efe
Mariano Rajoy junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y el rey Felipe VI, durante la final de la Champions en Milán. / Juanjo Martín (Efe)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunió la pasada semana al Consejo de Seguridad Nacional para, según explicaba el diario gubernamental La Razón, “analizar la situación en Venezuela y cómo el estado de excepción allí decretado por el régimen chavista puede afectar a los intereses nacionales”. La primera sorpresa fue que el Consejo de Seguridad en cuestión no detuviera en ese mismo instante a Rajoy y su séquito, miembros destacados de un partido político definido por la Guardia Civil como “organización criminal”. La segunda, que un país caribeño con graves problemas internos centre el debate del Consejo de Seguridad Nacional de un país con graves problemas internos… propios. Algunos de carácter puntual, como los brotes de violencia en el barrio barcelonés de Gràcia. Otros de carácter general, como el aumento de la desigualdad social y la pobreza.

Sí, las diferencias entre los españoles con más ingresos y aquellos con menos creció durante el 2015. “Dos equipos españoles en la final de la Champion… ¡España va bien!”, dijo Rajoy a las cámaras de Antena 3 el pasado sábado, minutos antes del partido que enfrentó a Atlético de Madrid y Real Madrid. ¿España va bien? No lo parece, si tenemos en cuenta los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida del INE: los ciudadanos con menos recursos económicos son los que más se han empobrecido durante la crisis económica.

El Consejo de Seguridad Nacional debería olvidarse de Venezuela y poner el foco en casa. En España, un país en el que el 48,8% de los trabajadores en paro se encuentra en riesgo de pobreza. Una cifra espeluznante que ha aumentado desde 2010, cuando era “solo” del 40,7%. ¿España va bien, Mariano? No si estás desempleado. No si las cosas se te han torcido: la tasa de riesgo de pobreza en España es del 22,2%, 2,5 puntos más que en 2007, aunque sube por encima del 30% para los menores de 24 años.

Señores del Consejo de Seguridad Nacional, hagan algo. Por la seguridad nacional, digo. Y si les quedan fuerzas, por la internacional. Mientras Rajoy, Rivera y Sánchez se empeñan en que miremos al Caribe, el Mediterráneo sigue convirtiéndose en el mayor cementerio europeo desde la II Guerra Mundial: Según Acnur, entre 500 y 900 personas podrían haber muerto en naufragios en el Mediterráneo en los últimos días.

“Rajoy se ha pasado cuatro meses leyendo el Marca”, dicen en Ciudadanos, la marca blanca del Partido Popular. ¿Cuatro meses? Poco me parece. Rajoy lee el Marca porque se ha convertido en el BOE de este país, en el termómetro que recoge la salud emocional de España. Lo único que le queda a este Gobierno cercado por la corrupción, el paro, la desigualdad, la inacción y la mentira son los éxitos deportivos. Marcan la diferencia. Para el presidente, una española campeona del mundo de bádminton es una gran noticia. De las mejores a que puede aspirar en estos momentos.

5 Comments
  1. bella durmiente says

    … sin quitar méritos a la española campeona del mundo de bádminton. Es una gran noticia….. deportiva

  2. Antonio Arnau Carrillo says

    Rajoy dimisión hace lo que «debe», su única opción es «reconquistar» al IBEX10 y, competir con Cs en su «servilismo» al Jefe. No esta en Campaña, esta «avalando Creditos» con La Banca y, engrasando bisagras de Puertas Giratorias.

  3. Albéniz says

    «Si, leo el Marca, y no molesto a nadie. Muchos españoles lo hacen», dice el presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

  4. SUPERVISOR says

    Lo que es verdaderamente increible es que gracias a los votos directos de Pablo Manuel Iglesias, esta pandilla de salteadores de caminos sigan en la Moncloa, en el Tribunal Constitucional, en el Tribunal Supremo, en la Fiscalia General del Estado y en el Consejo del Poder Judicial.
    Esto si que es un escandalo y una verguenza.
    Que los del Partido Podrido son corruptos y ladrones es algo que ya todos sabiamos, pero que los «transversales» acomunistados de ultima hora sean sus mantenedores, eso si que ha sido una sorpresa para la gente decente de este pais.

  5. matusalen says

    SUPERVISOR, añado, en televisión, en infinidad de decisiones que puede tomar el gobierno en funciones segun le convenga o no, dandonos por el culo sus leyes vigentes…..gracias,mesias, pitufo y demas adlateres. pero de eso el pianista no habla, jaja.

Leave A Reply