Crítica de la postura del diario de Prisa durante las primarias socialistas

El País se va a la mierda

4
El País director
El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, en una imagen de archivo. / Efe

No lo digo yo, cuidado. Lo de “El País se va a la mierda”, digo. Lo dicen los de El Mundo Today, una pareja de brillantes humoristas a sueldo, atención, de PRISA: se les puede escuchar habitualmente en la Cadena SER. Con esto quiero decir que no son sospechosos, que están criticando la decadencia del que fuera gran diario progresista español desde las mismísimas entrañas de la bestia. Que analizan cómo se despeña un periódico que estuvo entre los mejores del mundo, convertido hoy en panfleto socialista-susanista-rubalcavista, ante las mismas narices de Cebrián. Con dos cojones.Pese a que el declive de El País viene de lejos, una cuesta pronunciada para una decadencia patética, la última semana ha sido especialmente terrible. Y es que estos días han coincidido el odio irracional a todo lo que tiene que ver con Podemos, y con Pedro Sánchez, con un apoyo disparatado a Susana Díaz. Un día podías leer cosas tan insultantes para el lector inteligente como que “Pablo Iglesias no trata de hacer caer al Gobierno sino de deslegitimar la democracia”. Y al día siguiente, un acelerón en su loca carrera suicida, se superaban a si mismos publicando los desvaríos de un Javier Marías que parece descuidar su medicación: “Podemos es lo más parecido a Falange desde que feneció la Falange”.

Los editoriales de estos ultimos días son especialmente desafortunados. Por tendenciosos, rabiosos y poco brillantes: “Como señaló, además, Susana Díaz, el hecho de que dos presidentes tan distintos entre sí como González y Zapatero hayan retirado su apoyo a Sánchez revela la soledad de éste, no su capacidad de reconstruir el partido y llevarlo a la victoria. Díaz, por su parte, no cayó en la trampa del debate bronco que Sánchez planteó desde el principio, lo que permitió tanto conocer algunas cualidades del liderazgo de Díaz como, sobre todo, que los militantes del PSOE tuvieran el debate que merecen”, decía el texto que resume la opinión del diario dirigido por Antonio Caño antes de las primarias socialistas. “El proyecto de Pedro Sánchez aspira más a saldar cuentas con un pasado y sus traumas que a mirar al futuro”.

Tras la victoria de Sánchez, Caño desencadenó a los editorialistas tras rociarlos con aceite de ricino: “La victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas sitúa al PSOE en una de las coyunturas más difíciles de su larga historia. El retorno a la secretaría general de un líder con un legado tan marcado por las derrotas electorales, las divisiones internas y los vaivenes ideológicos no puede sino provocar una profunda preocupación”. Y como colofón, una frase para la historia de la infamia periodística de El País, que destacará con luz propia junto aquella otra en la que llamaban a Sánchez “insensato sin escrúpulos”: “En todos los casos, la demagogia —conocida en Podemos o Trump— de los de abajo contra los de arriba se ha impuesto a la evidencia de la verdad, los méritos y la razón”.

Sánchez, Podemos, Trump, el populismo, la Falange, los de abajo y los de arriba… Para El País, la derrota de Susana Díaz, de su Susana Díaz, se convirtió en “el Brexit del PSOE”. ¡Esos afiliados estúpidos que no tienen ni puta idea de votar! Y esos lectores estúpidos… pero no tanto como para seguir no ya pagando, sino leyendo, un diario al que la peor dirección de su historia ha condenado a muerte.

Perdón… Me comunican que los de El Mundo Today no se refieren, con ese valeroso titular de “El País se va a la mierda”, al declive irreversible del diario de PRISA, a la burda derechización del que fue periódico de muchos de nosotros, del medio de comunicación que nos guió en buena parte de nuestras vidas. No. ¡Es un juego de palabras! Se refieren a España, el país con minúscula, como aquello que se va a la mierda. Pues también.

4 Comments
  1. Josep M. Mainat says

    No comentas los titulares con falsedades y amenazas contra Catalunya, igual de mierdosos.

  2. florentino del Amo Antolin says

    El País es el gozne del bipartidismo, ahora un poco oxidado; mira que lo engrasan!.. con anuncios del gobierno de turno. Bien abrigados, al albur de lo que les pase al puto obrero de mierda!.. Mira que ahora les da por manifestarse por todo!. Con lo bien que les aviamos adormecido con señuelos rojo socialistas. El señor Rubalcaba, de las cloacas ha dejarse ganar por Rajoy; luego, vuelta a las cavernas mediáticas. En estas manos pasaban los secretos del Estado!. Como van ha permitir los limpios e impíos que el CNI lo tuviese Podemos, mejor dicho Pablo Iglesias.. En esas estamos. U acabamos echándolos fuera, y taponamos sus fuentes de suministro.. O, acaban con todos nosotros. Por salud democrática, por ser mayoría no hay que tener un respiro para restituir lo destrozado por el neoliberalismo rampante corrupto. Falsarios!.

  3. paco otero says

    cualquier comentarista de opinión esta mil mas autorizado que USTEDA a volcar su opinión se este o no de acuerdo con ella..

    Pero a usted sr, Abeniz le digo : hay que estar falto de ética periodística para desde un medio como este sosteniendo y sostenido por quien se sabe con creces ( DESDE LUEGO CON TODO EL DERECHO DE UNA DEMOCRACIA ) atacar y enjuiciar a un medio de la oposición por estar defendiendo ideas opuestas a las suyas…usted sabe que hoy los periodicos se sostiene por su firmas sea en el soporte que sea….y que tal vez firmas como la suya estén hundiendo el púlpito desde el que usted se expresa…disculpen se nota …le tengo ganas a esta sr..,perdón… pero desde años los buenos periodistas me han ayudado atener un poco de criterio … pero estos plumillas al estilo ARRIBA Y EL ALCAZAR me ponen muy NERVIOSA/O…

  4. ramón says

    nO LO COMPRO JAMAS,en vida de mi padre-rip 2010-secomprabadiariamente,ahora es un panfleto en la socialderecha neoliberal que odia todo lo quehuela a izquierda verdadera,ppatriotero,promonarquicoy sobre todo,latigo infatigable de PODEMOS y Sanchez,su estupida e inadmisible defensa de un personaje tan zafio,mediocre,falso,cinico y calculador como Susana Diaz leha llevado por el precipicio del mayor desprestigio,sus adorados socialistas de carton piedra de la añorada epocaFelipista no son mas que meros neoliberales de manualque un dia remoto fuerón odijeron ser de izquierdas

Leave A Reply