COMUNICACIÓN / Gloria Lomana ha sido siempre un ejemplo perfecto de periodista dócil cercana al poder

Las cloacas del periodismo

3
Gloria Lomana
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy y la periodista Gloria Lomana durante una entrevista. / Efe

Gloria Lomana, ex directora de informativos de Antena 3, ha publicado una novela que se titula 'Juegos de poder'. Ha sido editada por Esfera de los libros, la editorial de Unidad Editorial (El Mundo). En la presentación acompañaron a Lomana el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, y los periodistas Carlos Herrera e Iñaki Gabilondo. Un buen batiburrillo, ¿verdad?

Todos los grandes medios están hablado del libro de Lomana. Y lo hacen sin pudor alguno, diciendo cosas fantásticas, tan comerciales como huecas, sin encontrarle una sola pega. Dicen, por ejemplo, que es “una ficción sobre las perversas relaciones entre poder y periodismo”, que habla sobre “la utilización dañina de los medios” o que “alerta sobre las peores perversiones del poder mediático y político”. Mi favorita es ésta: “es un viaje a las cloacas del periodismo”.

No hace falta que usted haya seguido al detalle la carrera de Gloria Lomana, sería suficiente con que haya visto alguna de sus entrevistas a Mariano Rajoy, para que seguramente esté de acuerdo conmigo en que es difícil encontrar a una periodista más cualificada para escribir sobre las cloacas del periodismo. Le diré más, si las cloacas del periodismo son tan pestilentes y guarras como son, es gracias a personajes como ella, capaces de dar el visto bueno a la emisión en una televisión nacional de “exclusivas” como ésta…

“Los vínculos de los antisistema”, decía la "exclusiva" de Antena 3. Pareja de Josep Piqué, ex Ministro de Economía y de Ciencia y Tecnología de José María Aznar, Gloria Lomana ha sido siempre un ejemplo perfecto de periodista dócil cercana al poder. A esos juegos de poder de los que la ex de Antena 3 habla en un libro que, editado por El Mundo y presentado por un ministro con la colaboración de Herrera y Gabilondo, sin duda será un éxito. Como tiene que ser cuando se vende ficción sobre la utilización dañina de los medios, escrita desde el mismísimo corazón de las cloacas del periodismo, para regocijo de quienes viven de las peores perversiones del poder mediático y político.

3 Comments
  1. mecacholo says

    ¡Qué ascazo que da todo!

  2. florentino del Amo Antolin says

    Javier el último premio en el 2.015; premio Eisenhower: » En defensa y promoción de la Libertad de Prensa «. ¡ Como está la prensa !. Viendo la asociación Madrileña: APM. Forman parte del entramado pijo de una sociedad mutilada mentalmente… Van al medro facil; te pisan el huerto y sus flores; no retoña la solidaridad, en sus pensamientos. Son como las lavativas de los hospitales… ¡ Valen, para todos los culos !. ¡ Habrá, un día en que todos, gritemos Libertad !. ¿ Cuando ?. Tendremos que ser inteligentes y no parar de difundir, los vericuetos de sus cloacas llenas de tapones de miseria misogina, oprimiendo nuestras meninges. Luego nos preguntamos ¿ por que gana el PP ?.Son abonos caducos por el tiempo pasado; pero están en el nivel más bajo… ¡ Abonan las cloacas !. El retoño, de la ilusión romperá los moldes, y mordazas, haciendonos criticos en libertad.

  3. F. Hdez says

    Desconocia que la Lomana hubiera escrito un libro -lo más seguro es que se lo haya hecho un negro- pero que no cuente conmigo ni para leerlo ni mucho menos para comprarlo.

Leave A Reply