Un día para la historia

  • "Día inolvidable para la democracia de un país que lucha por la reconciliación"
  • "Día infame para dos partidos políticos que ni pueden ni quieren quitarse de sus espaldas la caspa fascista"

2

Fue un día para la historia. Para la historia de la democracia y para la historia de la indignidad. Me refiero a la jornada de la pasada semana en que el Congreso de los Diputados aprobó la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. El genocida saldrá del monumento, las miles de víctimas enterradas allí podrán descansar en paz y los españoles habrán dado un gran paso en el camino de la verdad y la justicia. Día inolvidable, por tanto, para la democracia de un país que lucha por la reconciliación. Día infame para dos partidos políticos que ni pueden ni quieren quitarse de sus espaldas la caspa fascista.

El decreto ley, iniciativa del Gobierno, salió adelante pese a la abstención del Partido Popular y de Ciudadanos, dos grupos políticos que algún día deberán pagar por tan miserable postura. “Es una cortina de humo para tapar las vergüenzas y la incompetencia del Gobierno”, llegaron a decir en Ciudadanos, el partido que compite con los populares por el voto de la ultraderecha. La refundación de la Alianza Popular de Manuel Fraga, comandada en estos momentos por un hombre que se ha burlado de “los de izquierdas” por ser “tan pesados con la guerra del abuelo”, ofrecen excusas igual de peregrinas por haberse negado a aprobar la exhumación del tirano: “Hay cosas más importantes que solucionar en este momento en España”.

¿Puede ser políticamente rentable, en una democracia consolidada como la española, ponerse de perfil con el franquismo? Dos son las respuestas. Primera, que quizá nuestra democracia no sea tan sólida ni tan madura como nos gustaría que fuese. Y segunda, que posiblemente la abstención de PP/Ciudadanos no se trate solo de razones puramente electorales. Quizá también existan condicionantes ideológicos.

Publicidad

Cuidado: La línea entre la derecha y la ultraderecha es tan fina como la que separa la ultraderecha del fascismo. En cualquier caso, la historia debería ser implacable con unos partidos políticos que, en septiembre de 2018, se niegan a decir en voz alta obviedades democráticas como que Francisco Franco era un sanguinario dictador, que el Valle de los Caídos es un monumento fascista o que los miles de víctimas del golpe de estado no merecen estar enterradas junto a su verdugo.

2 Comments
  1. ninja45 says

    Tú, que te haces llamar patriota español ¿Donde estaba tu patriotismo
    cuando vaciaban las arcas del estado?. ¿Cuando quemaban Galicia año
    tras año para que unos pocos consiguieran beneficios económicos?.
    ¿Cuando caso tras caso, se daba carpetazo por parte de los jueces a
    políticos del Partido Podrido y sus Socioslistos imputados por
    corrupción?.¿Cuando recortaron la Sanidad?.¿Cuando congelaron los
    sueldos de los funcionarios de tu «amada patria»?.¿Cuando tu querido
    gobierno, se cepilló en solo cuatro años todo el Fondo de Reserva de
    las Pensiones?.¿Cuando se aplicaban medidas de austeridad….mientras
    ellos robaban a manos llenas?.¿Cuando el gobierno usaba 60.000
    millones de euros de dinero público para rescatar a bancos anunciando
    de que nunca se colverían a recuperar?. ¿Cuando se repartían los
    puestos en los consejos de administración de las grandes españolas,
    con las llamadas «puertas giratorias»?.¿Cuando los corruptos de tu
    gobierno no iban a la prisión, rebajaban su pena a pocos años y les
    ponían fianzas de risa?.¿Donde estaba tu patriotismo todas las veces
    que recortaron en Educación, dejándonos por debajo de la media europea
    en nivel académico?.¿Cuando los doctorados tenían que irse a otros
    países para ganarse la vida?.¿Cuando se aprobó el 155 en Cataluña y la
    «Ley Mordaza» que entre otras muchas cosas persigue la Libertad de
    Expresión?. Patriota español, recuerda tu condición de borrego.
    Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

  2. florentino del Amo Antolin says

    Javier, no lo tengo tan claro como vos. Perdoname, pero en un ciclo electoral tan largo… Se ofrece mucho, para los credulos de la misma moneda. Aquellos que gobernaron tantos años, o más que la derecha extrema, estaban en comandita agazapados en las cloacas del dictador ( por la gracia de dios ); viendo la multitud transversal venir un 15 M, llenando la plaza de Oriente… Y aquellos planificadores de Suresnes y sus voceros mediáticos, decidieron que el CNI no lo podian ostentar U P y menos Pablo Iglesias Turrión; al alimón todas las derechas fácticas, se unen en la oscuridad para que » nada cambie «. Desgastando a las fuerzas renovadoras, tan necesarias en unos tiempos dificiles de conciliar: Memoria. Honrradez. Dignidad. Coherencia. Solidaridad… Javier, han sido los mismos que negaron la limpieza Parlamentaria mandando al » Gallinero «, a los piojosos de U P… Los que verdaderamente sienten el latir de los Pueblos y sus gentes. Esos, han puesto al antes PsoE en una linea más tibia, centrada y esperemos que progresísta… Los que ponen velas a dios y al diáblo, son fariseos demoscópicos, que entran en los temas estos, como elefantes en una cacharrería.
    Son muchas desilusiones, que necesitamos palpar in situ y con este calendario electoral… ¡ Igual lo dejamos, para hacerlo con C´S y la triple A !. ¿ Era Tomás el de el dedo en la llaga ?. ¡ Hay demasiados Tomases, metiendo el dedo en la raja mental masturbadora Javier !.

Leave A Reply

Your email address will not be published.