Adiós a un gran revolucionario

  • Ha fallecido el militante de IU e integrante de la Coordinadora Federal, Alberto Arregui
  • Obituario del responsable federal de Organización de IU, Ismael González

1

Ismael González, responsable federal de Organización de IU.

Se ha ido Alberto Arregui, militante por un mundo mejor, luchador infatigable por el socialismo, un gran marxista y una persona increíble.

Le conocí cuando empecé a militar en Izquierda Unida; coincidimos en grandes batallas por mejorar la izquierda, no solo Izquierda Unida, y siempre luchamos en la misma trinchera… o casi siempre.

Yo era un joven comunista dogmático y folklórico y él un marxista analítico que me hacía pensar cada vez que conversábamos. Hablábamos de la organización, de la lucha, de los movimientos sociales, de su querido Madrid, de la vida.

Con él aprendí lo que era la pluralidad, escuchar, la pasión por el conocimiento, la ilusión por el buen comer, el buen beber y como no, el buen vivir.

Luchaste por tu barrio, Vicálvaro, luchaste por Madrid, luchaste por Izquierda Unida, luchaste por la izquierda y por la clase trabajadora, siempre sin descanso.

En los últimos meses tuvimos la oportunidad de discutir sobre el modelo organizativo de Izquierda Unida, sobre si el marxismo es una ciencia o no, de Europa, de IU Madrid y del PCE, y por enésima vez de su querido Madrid.

Dejas un enorme vacío en la izquierda española (bueno, del Estado español, como a él le gustaría decir), también en el movimiento vecinal y en todas las luchas por la justicia social.

Te fuiste el día del centenario del asesinato de Rosa Luxemburgo; de ahora en adelante lloraremos siempre la perdida de dos grandes de luchadores, Rosa y tú, tú y ella.

Creo no equivocarme si lo hago en nombre de toda Izquierda Unida al mandar también desde aquí un enorme abrazo a toda su familia y a la Asamblea de IU Vicálvaro, que tanto honraste con tu militancia desinteresada

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    Faltan personas que den todo y no reciban nada. El ser herramienta del Púeblo… Nos invita ha recoger el testigo manchado por tantas luchas inconclusas, haciendo su análisis, comprometiendonos y ¡ manchandonos en libertad !. ¡ Hay semillas que núnca se caducan !.

Leave A Reply