Perdón, perdón, perdón

18

En recuerdo y homenaje a una inolvidable columna de Eduardo Haro Tecglen en la que, en el año 2000, Felipe González nos pedía perdón por haber arruinado tantas esperanzas de la izquierda española, hoy me imagino a Pablo Iglesias declarando algo parecido.

Perdón, perdón, perdón, por haber dilapidado en cinco años toda la energía política que nos legó el 15M. Perdón por haber arruinado lo que en su momento fue una esperanza no solo para transformar este país, sino para marcar el rumbo que podía seguir la izquierda europea y latinoamericana. Perdón, porque me eligieron para encabezar el proyecto político de Podemos (que iba a asaltar los cielos) y ahora os he devuelto una nueva IU, muy parecida a la más vieja de todas. Perdón por haber impuesto una estrategia suicida que, desde Vistalegre I, fue expulsando, marginando o desilusionando a mis mejores amigos y colaboradores, sustituyéndolos por palmeros, burócratas y lameculos, es decir, como yo les llamé en su momento, por “soldados”.

Perdón por haber fortalecido a mi alrededor una guardia pretoriana importada del Partido Comunista, que ni entendía ni podía entender el proyecto que significaba Podemos. Perdón porque, empecinado en esta estrategia, he logrado perder 860.000 votos en estas últimas elecciones. Perdón por haber perdido, también, 68 diputados autonómicos.

Perdón, porque la estrategia que ideamos nos ha hecho perder todos los diputados de Castilla La Mancha, 9 de los 10 que teníamos en Castilla y León, 2 de los 6 de Extremadura, 5 de los 9 de Asturias, 4 de los 6 de Murcia, 9 de los 14 de Aragón, 4 de los 10 de Baleares, todos los de Cantabria, 4 de los de Canarias, 5 de los 7 de Navarra, 2 de los 4 de la Rioja, 5 de los 9 de Asturias. Y respecto a Madrid, nada menos que 20 de los 27, aunque, al menos ahí, Más Madrid ha sabido conservarlos, cosa que, como es obvia, viendo los resultados en el resto del Estado, jamás habríamos conseguido nosotros. Perdón y perdón, por cierto, por no haberle cerrado la boca a Juan Carlos Monedero, que todavía ha tenido el rostro de echarle a Más Madrid la culpa de nuestra pérdida de diputados, no sé si sólo en Madrid, qué casualidad, o también en Castilla La Mancha, Aragón o Navarra.

Perdón por no haber sabido ganar en Vistalegre II y por no haber sabido atender al grito de “¡unidad!” más que marginando y silenciando toda crítica a mi alrededor. Perdón por haber comenzado la campaña echando un pulso a Manuela Carmena, para ver si así lograba imponerle unos concejales de mi gusto, desplazando a los demasiado errejonistas que habían trabajado con ella.

Perdón porque, con mi prepotencia indignada y mi falta de sensatez y generosidad, no supe hacer de la necesidad virtud con la decisión de Errejón y apoyar con entusiasmo Más Madrid, lo que ahora, sin duda, nos habría hecho ganar las elecciones. Perdón y perdón porque toda esta deriva comenzó muchísimo antes, cuando permití a Juan Manuel del Olmo y a una Comisión de Garantías prevaricadora hacer todo tipo de tropelías para mantener el orden interno de Podemos, llegando incluso a ordenar que se espiara a mis compañeros y amigos, y a fabricar todo tipo de argucias legales para deshacerme de los candidatos de las Comunidades Autónomas que no me placían, tal como ocurrió en La Rioja o Cantabria, donde los sustituí por gestoras de mi conveniencia (y así fue sentenciado por los tribunales de justicia).

Perdón, también, por estar intentando cogobernar con el PSOE, después de tanto haber acusado a Errejón de que era lo que pretendía que hiciera Podemos. Perdón, en fin, porque, para rematar la faena, la semana pasada pedí el voto para Madrid en Pie, haciendo las delicias de todos aquellos (un 2,6%, como se ha comprobado) que decían que dejar que gobernara Carmena era como darle carta blanca al Ibex 35 (ahora ya no va a gobernar Carmena, así es que nos hemos librado del Ibex 35). Perdón por haberos dado ese consejo: resulta que el Ibex 35, ahora me doy cuenta, sigue existiendo y ahora lo van a gestionar Vox, C’s y el PP. Creo que metí la pata en algo.

18 Comments
  1. migstor says

    Ahora escribe el perdón de los trepas de la otra capillita de tus amiguetes que son igual de culpables de la debacle de Podemos. Y el tuyo por haber perdido la decencia y la vergüenza. Y todo bien.

  2. Mikel Jarlll says

    Los progres indefinidos y arribistas seguro que no han tenido nada que ver….. que vergüenza….el mayor fallo de Iglesias fué no quitarse a toda esa chusma de encima

    1. migstor says

      Esa chusma ya era así cuando se repartió el pastel con Iglesias, quien hasta cuando ya le clavaban los puñales a la vista de todos aún compraba su discurso y les prometía puestos a dedazo . Ay, Pablo: se le da tan mal afinar en sus compras…
      Vamos a ver: en los mayores fallos, Iglesias ha sido corresponsable con Errejón y sus huestes. Cuando iban juntos y cuando han ido separados. Y en Madrid, lo mismo. La voladura de Ahora Madrid para sustituirlo por el autogolpe de los trepas postrados ante las élites es responsabilidad de ambos. Lo mismo con la debacle de Podemos, que por desgracia va a dejar la izquierda peor de lo que estaba; ha vaciado las calles y muchos cerebros. Había una buena oportunidad (y en eso hay que darles la razón) para llevar a la gente a posiciones comprometidas a un proyecto que impugnara el sistema. Y lo que se hizo fue asumir ya en meses lo peor del 15M, lo peor de los partidos del 78, lo peor de la posmodernidad. Buen diseño gráfico y buen disfraz asambleario, eso sí. Bien nos dejamos encantar y mangonear.
      Puesto que se ha tragado desde Vistalegre por el modelo personalista, vertical, plebiscitario, de afiliados de ratón, sectas sin debate ideológico, sillones al amigo y purgas al enemigo, era inevitable llegar a lo peor (aunque la prepotencia y ceguera de los neocarrillistas y la desvergüenza derechil de los neoperonistas/falangistas ha ido más allá de lo imaginable)
      Después de Vistalegre 2 se confirmaron las pistas más sombrías hasta para los más generosos.
      —————-> http://www.sinpermiso.info/textos/vistalegre-ii-podemos-los-cisnes-negros-y-la-verdad
      Y luego están los que quieren pintar su sectarismo y bajeza de superioridad moral. Como estos filósofos que en su día admiramos tanto.

  3. Julio Loras Zaera says

    Compruebo que a Pablo Iglesias aún le quedan por lo menos dos «bulldogs».

  4. Juan says

    Si quieres pedir perdón, hazlo por esta basura de artículo.

    1. migstor says

      ¿Juan de los TIC?

  5. Hiskra says

    ¡¡Eso si que sería una autocrítica!!

  6. Florentino del amo antolin says

    Este personaje tránsfuga, es muy listo, ha tardado poco en sacar la bilis del traidor; no siendo más que un votante simplemente, tengo la fría manía de mirar los Congresos; Vistalegre II terminó con un 70 — 30 % y con el grito de ¡ Unidad e Humildad !… muy bien apoyados por los medios fácticos, salieron dos meses antes de las generales con la UNIDAD de una EXCISION y con la HUMILDAD de ofrecerse como integrador. Ningún trepa puede hacer tanto daño en tampoco tiempo. Ponerse de parte de las mismas cloacas, fondo de reptiles y Villarejos poetas… ¡ Ha fallado hasta la Bescansa !… aquella que por un descuido salió el punto neo ególatra y su precio justo. Cada uno se queda por lo que es y usted no puede mencionar el 15 M porque le queda lejos del ideario, el suyo debe de ser tan especial y fabricado por FAES sin duda.
    Las ratas abandonan el barco, en cuanto olfatean otra comida… ¿ Doble militancia ?…

    1. migstor says

      Los palmeros que desde las bases habeis sido acríticos tanto con Errejón como con Iglesias sois la otra cara de lo de los consejeros aúlicos sectarios. Pero nada , seguid en la parra. En Vistalegre II lo que salió es lo que tenemos. http://www.sinpermiso.info/textos/vistalegre-ii-podemos-los-cisnes-negros-y-la-verdad

      1. Florentino del amo antolin says

        Soy un votante… ¡ No un botarate amigo !.

        1. migstor says

          Hablo de tu discurso no de lo que seas o dejes de ser. Criticar a Liria (lo cual es merecido y si no le gusta que les llamen trepas y cosas que recuerde a Gila ) pero repitiendo mantras que son acríticos hacia la otra parte de la dirección de Podemos muestra que o bien hablas de oídas sobre lo que ha venido pasando en Podemos o bien simplemente tienes una ceguera opuesta a la de Liria pero igualmente sectaria.
          En cualquier caso, revisa tu información sobre en qué terminó Vistalegre 2 porque lo que dices saber es de broma. De broma palmera.

  7. ninja45 says

    Si el pantano rebosaba de porquería con Cataluña, el escándalo de Podemos ha hecho estallar el resto de las paredes que aún lo contenían, y el resultado es de dimensiones colosales. Este escándalo alcanza la categoría de un Watergate, pero al estilo Torrente, tan soez como bruto. Con un añadido que arrastra por el barro a la democracia española: no se ha llevado a la clase política que lo protagonizó. Hablamos de intentos de soborno a ministros extranjeros para hundir a un partido político; de todo tipo de pinchazos telemáticos (“con permiso del ministro y del presidente”, según palabras del policía responsable), en los que se llegó a controlar la cámara de seguridad de la casa de Pablo Iglesias; derroche de fondos reservados para todo tipo de pagos, todos con la finalidad de destruir a Podemos, y, finalmente, el premio con medallas pensionadas, traslados con buenos sueldos, esposas incluidas, y así el largo etcétera de la vergüenza. Para rematar, sólo un policía, de los doce imputados, ha sido suspendido, hasta el punto de que Gómez Gordo, miembro de la brigada política y exjefe de escolta de Cospedal, implicado en la captación del topo de los Bárcenas, ha sido ascendido a comisario y condecorado con medalla pensionada. Su chófer, Ríos Esgueva, que actuó como topo, fue recompensado con fondos reservados e ingreso en la policía. Ambos mantienen placa y pistola…Las miserias de España… ¿Será por eso que sólo hablan de Catalunya?. Justícia?….De eso nada. Injustícia española prevaricadora, títere de fascistas y corruptos, vergüenza de Europa. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

    1. Florentino del amo antolin says

      Ninja 45, a un quedan rescoldos de la leña que han metido contra la herramienta del Pueblo. Podemos, cuando se constituyó y empezó metiendo el dedo en la llaga, que teniendo representación en Europa… ¡ no le llamaron en la TV pública !. Cuando llenó en Madrid la plaza de Oriente, los poderes fácticos, las cloacas del bipartidismo, los fondos reservados, banqueros, bancos+el IBEX 35 %… ¡ Refundaron al falangito Alberto Carlos rivera, cambió en Albert ( por ser más Catalán ). No han desperdiciado la ocasión en buscar mierda rosa, todo una infamia; pero aquí no acaba la cosa, esos mismos poderes se metieron con Errejón y el eslabón débil es el primero que salta… Le convencieron, para dinamitar el 70% de Vistalegre II, ( aunque le apoyasen para la Comunidad Madrileña )… Sin consultar formó una dupla de la estirpe ególatra… ¡ Yo y Carmena, yo y Carmena !. Se visten de «Pichi y chulapona» y se besan de complicidad perdedora; con el ego subido quieren hacer de populistas y obreros de obras y proyectos, para terminar la que fuera la mayor operación Chamartín ( eso sí, con otro nombre )… Encima se extrañan que Mato forme Madrid en Pié. Este, no es un tránsfuga, este es el de economía que no estaba de acuerdo con el techo de gasto impuesto por Montoro y sus secuaces. Fué despachado… ¡ Mira lo que no a hecho Podemos con los anticomunistas Lirias, Errejones, Bescansa, Llamazares, Baltasares !.
      La herramienta está mellada, pero es más necesaria ahora que núnca… Vista la necesidad de ciertos comportamientos, hay que reafirmar la posición en revertir, desde el 135 y todas y cada una de las privatizaciones y la compra de radiales cancerígenas de un Estado hipócritamente social. Ninja 45, ya puedes ver cómo piensa de sus compañeros el tal Liria, ¡ todos son comunistas !. Y ¿ qué hacía usted si los odia ?. Un esquirol, chivato oliendo los vientos buenos y puertas giratorias de un régimen plagado de ratas !.

  8. migstor says

    Y , en resumen, no ha habido ni va a haber autocrítica de los que han tenido en sus manos no sólo Podemos (de cuya deriva son responsables tanto iglesias como Errejón) sino las esperanzas de millones de ciudadanos. Ni autocrítica de sus palmeros de cabecera como Liria. Sólo más sectarismo y más .

    A ver si los que hemos tragado carros y carretas hacemos la nuestra porque para este viaje no hacían falta estas alforjas y las de antes siguen siendo un chiste.

  9. Juanito says

    Pues perdonamos al FELIPE cuando se fue, y perdonaremos al Gallo del Pablo Iglesias.
    ..
    Pero no nos olvidaremos de que Felipe e fue convertido en un gran ricachón. Y el iglesias, nada más llegar, se compró una soberana mansión al lado de la alta burguesía.

    1. Roke says

      Felipe también paga hipoteca con el aval de sus suegros ?
      …muy interesante

  10. Molly Bloom says

    Señor Liria, para ser tan errejonista le falta un poco de amabilidad. Luego dicen de Monedero. Hay que sonreír más, aunque lo haga tan mal como Errejón. Y le cuento: su querido Errejón no está en el congreso de los diputados y sin embargo el señor Iglesias tiene 42 sillas y cuatro años por delante. Puede que incluso gracias a su voto. Aunque supongo que usted fue a votar a su querido Psoe de siempre. Yo sin embargo, cuando Errejón pacte, si puede y si le dejan, con Ciudadanos (ahora recién bautizado como el mal menor) me quedará el consuelo de saber que no habrá sido con mi voto. Y ahora, siéntese y disfrute del espectáculo de no tener a ningún errejonista en el congreso. Yo pienso disfrutarlo cada día.

  11. Cuando pienso en Felipe González y su traición, que aun continua hoy… pienso en Errejón y sus MatesPastores, conspiración con Bescansa y la última la traición a la militancia que le eligió. NUNCA será de fiar.

    En fin, que Fdez Liria a lo mejor escribió para pescar entre ignorantes y a esos los puede engañar, vendiendo tándem y defenestrando a la vieja tras usarla de trampolín con la ALEGRÍA de Mr Ambiciones la noche de la derrota, pero… no va a hacer nada notable por las mayorías sin construir el SENTIDO COMÚN en la dirección de permitir IMAGINAR que SÍ SE PUEDE Y QUE SE DEBEN decir verdades como puños… cuestionar de verdad las cosas, y no ser complaciente y dejarse comprar; tema que falsean los que solo discuten en marcos ganadores.

Leave A Reply