FOTOCHOP (XXXII)

Cuento de Navidad (II)

  • "Érase que se era una asonada, una asnada y una tremenda hijoputada. Mi nombre es Francisco Ndong, tengo 56 años y soy investigador privado"
  • "¡Que el mundo libre haga negocio! ¡Que corra la pasta como en la Cuba de Batista! ¡Libertad sin IVA!"
  • "Hace ya una semana que envié un informe detallado sobre el asunto a un tal Vallés, pero no se ha puesto en contacto conmigo

2

Para mi querido

 Alfredo Grimaldos

Érase que se era una asonada, una asnada y una tremenda hijoputada. Mi nombre es Francisco Ndong, tengo 56 años y soy natural de Machinda, un pueblo de la costa guineana. Mis padres eran negros como el tizón, pero yo salí blanco nacarado y con un ojo rojo y otro gualdo, clavados a los del jesuita que llegó al barrio un año antes de que yo naciera y que visitaba nuestra casa un par de veces por semana para enseñarme castellano y que lo siguió haciendo hasta que desapareció sin dejar rastro el día que mi padre quemó en la lumbre una de las dos camisas que tenía y que había traído aquella noche salpicada de sangre y de malamba. No sé si hace falta que lo diga, pero me gustan las frases largas y enrevesadas. Mi niñez y mi adolescencia de falso blanco fueron un auténtico infierno y casi me arrebataron el carácter, pero un golpe de suerte me salvó, o eso creí aquel 20 de noviembre de 1982, el día de mi dieciocho cumpleaños, cuando a un periodista de La Vanguardia que andaba haciendo turismo por la zona le contaron la historia del negro de piel blanca que tenía los ojos de colores. Así que me buscó y me hizo unas fotos y un montón de preguntas. A los seis meses me mandaron llamar de la oficina de correos. El reportero había publicado un artículo contando mi historia y abierto una cuenta en La Caixa para que la gente que quisiera ayudarme ingresara sus donativos. Contra todo pronóstico, la colecta fue un éxito y recibí allí mismo un cheque que me permitió poner rumbo a España y empezar una nueva vida. Cuando llamé al periódico para preguntar por mi benefactor me dijeron que había muerto meses atrás a causa de unas extrañas fiebres.

***

Aprovechando que tenía que hacer los papeles para mi regularización haber nacido en la colonia y contar con algo de dinero facilitó mucho las cosas decidí cambiar mi nombre por el de Pelayo Blun y, no sin esfuerzo, un par de años después obtenía la licencia para ejercer como investigador privado. Así que monté una pequeña oficina en la calle Montera y empecé a funcionar: Pelayo Blun, investigador privado, informaba el cartel que mandé instalar a las puertas del edificio. Durante los últimos cuarenta años he ejercido de huelebraguetas en casos de divorcio y de espía aficionado en otros de extorsión de empresas a sus empleados o de propietarios de inmuebles a sus inquilinos, actividad ésta que, gracias a los fondos norteamericanos, ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos. Así que se puede decir que he tenido trato con algunos de los tipos más rastreros y asquerosos de este país: maltratadores, puteros, fascistas de misa de domingo, usureros, listillos, meapilas con apellido compuesto, traficantes de personas, asesinos en serie, concejales del PP de Majadahonda, trileros, sindicalistas atrapados por el lado oscuro, periodistas sin escrúpulos, estafadores, aluniceros…

***

Hace un par de semanas quedé a comer con un militar retirado que ya ha contratado mis servicios en un par de ocasiones y que me propuso hacer un rastreo en la sede de la Fundación Francisco Franco, en la calle Concha Espina, para verificar que sus líneas telefónicas estaban limpias. Un trabajo rutinario. Así que después del postre y de media docena de orujos blancos nos acercamos hasta allí para echar un vistazo. En la entrada captó mi atención un cartel chincheteado en un panel de corcho que rezaba:

EL GOLPE 4.0

EXPOSICION DEL DOCTOR
ZACARÍA WASHINGTON

 “Es venezolano, pero de los buenos. Una víctima de esos malditos chavistas comepollas”, dijo mi cicerone al reparar en el interés que mostré por el pasquín. Cuando entramos, la conferencia ya había comenzado. 

***

“Si pretendemos legitimar esto tendremos que respetar las reglas del libre mercado. Las cosas ya no son como antes. Si vamos a fusilar a 26 millones de personas necesitaremos, por lo menos, 52 millones de balas; eso si tenemos en cuenta la del tiro de gracia. Y lo mismo ocurre con las pistolas, con los rifles de asalto. ¡Y hasta con las putas cartucheras! Hay un montón de pasta en juego. Sería un error pensar que podemos quedarnos con todo el pastel. Aunque alguno se eche las manos a la cabeza, hay que socializar. Hay que repartir, dejar entrar a otros en la vaina. ¡Que el mundo libre haga negocio! ¡Que corra la pasta como en la Cuba de Batista! ¡Libertad sin IVA!... Y con los cadáveres pasa tres cuartos de lo mismo. Veintiséis millones de cadáveres son muchos cadáveres e imagino que nadie estará pensando enterrarlos en las cunetas como la última vez. Ahora las cosas ya no se hacen así. Deberíamos ponernos en contacto con algún fondo buitre con presencia en el sector de las pompas fúnebre y ver qué nos ofrece. No sé, algún tipo de horno industrial, como en los viejos tiempos. Yo conozco a un bróker de Chicago al que podría llamar. Cuando se hacen las cosas bien, el dinero acaba llegando. Siempre hay un Eisenhower dispuesto a apretar la mano de un generalísimo si hay pasta o unas bases militares de por medio. Eso ya lo sabemos”. “¿Y qué pasaría con los negros?”, me atreví a preguntar en un arrebato jesuítico que debía de andar escondido, desde el principio de los tiempos, en un oscuro rincón de mi alma. “A los morenitos que fueran rojos, pacifistas o maricas habría que fusilarlos y a los otros los mandaríamos a Almería para trabajar en los invernaderos. Si sobran ya veríamos. Quizás podrían servir como mano de obra barata en el ejército. Lo cierto es que esa es una cuestión prácticamente irrelevante para los mercados”. 

***

Salí de allí mareado, con ganas de vomitar sobre mi prima de riesgo y dispuesto a hacer público, como fuera, el delirante contubernio. Hace ya una semana que envié un informe detallado sobre el asunto a un tal Vallés, pero ningún representante de su cadena se ha puesto en contacto conmigo. Será que lo están cotejando. Esta mañana he escuchado en la radio que han mandado una carta a uno de los reyes que tenemos para que se ponga las pilas. Barrunto que se nos acaba el tiempo…

Lee aquí Cuento de Navidad (I)

Cuento de Navidad

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.
2 Comments
  1. luciano medianero morales says

    HOLA,…QUÉ TIPO DE DEMOCRACIA,…??¡¡; — ORGÁNICA,…DICEN LOS MILICOS RETIRADOS, EL P. VOX,…ETC,…Y TE INFORMO, DESDE HACE MÁS DE UN SIGLO ESA DEMOCRACIA ES FORMAL,…EXISTE UNA DICTADURA MULTIIMPERIALISTA FASCISTOIDES CÍVICO-MILICO-POLIC-GG.CCIVILES-GUARDIAS REPUBLICANAS-PODER JUDICIAL,…ETC, Y PARTITOCRÁTICA,…ETC. ¡¡; Y GENOECOCIDA,…ES QUE NO LO VEIS CHABALXS ??¡¡ — DESDE ANTES DE LA FASE IMPERIALISTA, DESCRITA POR V.I. LENIN ¡¡.: Elaborado en 2.013/junio. ¡¡.
    HOLA,…SOY LMM,…EDITOR DE lukyrh.blogspot.com : PP-PSOE-IZQUIERDA ALTERNATIVA,…LA MISMA MIERDA ES,…¡¡? EL PODER OFICIAL,…LA OPOSICIÓN, LO ALTERNATIVO Y SUS INTERESES MANCOMUNADOS La izquierda alternativa, la que se representa como m15m, c25s, alternativas desde abajo, madrilonia,…actúan a nivel español, europeo,…como competidores del gran capital,…de los partidos parlamentarios y sindicatos institucionales, como pp, psoe, upyd,…ciu,…y otros,…Aunque tienen relaciones con las izquierdas radicales nacionalistas en todos las regiones-comunidades-nacionalidades,…dentro del estado español; esto les hace ser más radicales,…Las izquierdas anticapitalistas, trotskistas, maoistas,…algunas aunque plantean hacer revolución proletaria, con partido de nuevo tipo,…es mucha la complejidad y cantidad de grupos,….y entidades que existen,…que se publican en Internet. Tienen cadena de tv, periódicos, blog,…participan en facebook,…Las redes de contactos, información,…es delirante e impresionante,…pero todavía lo oficial sigue siendo lo que dice la televisión oficial,…en este caso incluso la autonómicas, como el caso de canal sur, tv3 catalana,…y otras aún existentes. Aún hoy en día no se bien quienes visitan mi blog. De seguro es el blog el comunista.net,…la coordinadora anticapitalista.org,…y poco más. Por ello el nivel, supuesto, de mis trabajos y publicaciones hasta ahora está orientado a todo el personal,…ya hice cierta publicidad mandando escritos y comentarios a determinadas webs, blogs,…Este texto en concreto informa y opina sobre lo anunciado en el titular. Marat, asaltar los cielos. blog,…no estaba de acuerdo con las ideas de Pp-Psoe la misma mierda es,…había que apoyar al Psoe hasta que no hubiera una mejor alternativa,…decía,…y lo abalaba y recrecía sobre las huelgas y casi insurrecciones brasileñas,…decía que no había que echar a la presidenta del Pt de Brasil,…porque así se apoyaba a la derecha, al imperialismo,…más o menos,…leanse dichos artículos en dicho blog de Marat. Como Internet, digamos que lo explica todo, habla de todos,…no hago una amplia exposición sobre las miles de sensibilidades dentro del complejo mundo de lo que está contra el poder que representa pp-psoe-iu,… EL CONCEPTO PEQUEÑO BURGUÉS DEL DERECHO A LA VIVIENDA,…EL CARÁCTER BURGUÉS DE RESTITUCIÓN DEL ROBO DE LAS PREFERENTES,…ES AÚN MÁS PEQUEÑO BURGUÉS PORQUE A LA VEZ ES RENTISTA CUASI EXPLOTADOR,…ES COMO EL RENTISTA TERRATENIENTE APROXIMADAMENTE,…ES EL CUPONCITO,…ES EL ROBO Y PROPIEDAD DE PARTE DE LA PLUSVALÍA EXTRAÍDA AL TRABAJO ASALARIADO,…Y OTRAS COSAS,…QUE SE DETALLARÁN MÁS ADELANTE,…Estos y otros del cuponcito son votantes del PP, son antisociatas,…son en general gentes de clase media, conservadoras,…que ahora luchan,…porque les han expropiado sus dineros otros amiguitos más potentes, más sanguinarios,…más asesinos. EL DERECHO A TECHO, SOSTENIBILIDAD, HIGIENE, SALUD Y OTROS POLÍTICOS COMO DECISIÓN, PARTICIPACIÓN, CORRESPONSABILIDAD, ALTERNATIVIDAD EN EL PROCESO SOCIAL DE LA PRODUCCIÓN, ETC,…SON CONCEPTOS Y DERECHOS DE OTRO MARCO SOCIAL,…LO CREADO EN SU MOMENTO POR LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,….ARMONÍA SOCIAL Y CON LA NATURALEZA,…NO HAY PROPIEDAD,…TODO ES DE TODO Y TODO CON TODO,…ENTIENDEN ?. El señor Aznar, gobernando decía orgullosos de que la población española estaba en condiciones de comprar y tener su vivienda privada,…la vivienda social era casi innecesaria,…pocas se han construido,…el personal se embarcó en su vivienda privada,…ya era e iba camino a clase media,…a propietario,….»SE NOS FUE LA OLLA,…SE NOS SUBIÓ LA GRANDEZA A LA CABEZA,…»; pura ilusión,…mucho trabajo para engordar los bolsillos financieros, bancarios, empresariales, mafiosos,…en esas circunstancias aún había millones de personas sin techo propio,…millones de pobres, algo así como ocho millones,…en estas fechas hay como doce y subiendo,…en Madrid han dicho ahora que hay más de un millón,…Y sí,…habían viviendas sin utilizar,…ahora hay unos tres millones,…pero los bancos son los grandes poseedores,… La concentración y centralización del capital multinacional se ha agrandado, se desarrolló,…todo el personal quería trabajar en el estado o en una gran multinacional,…aunque fuera comercial como el Corte Ingles, Carrefur, Mercadona,…Los jóvenes como princesitos,…como clase media,…atosigando todo el día a los padres pidiéndole dineros, para ropas, viajes,…los padres acogotados, sumisos, entregando,…los hijos como mosqueados porque querían más,…ahora ya hay menos, siguen protestando a los padres,…muchos ya sin trabajo,…pero los hijos pidiendo,…esa juventud aristocrática obrera,…sí, de mentalidad clase media,…Y todos quieren ser funcionarios, trabajo institucional,…eso anhelan,….muchos dejaron estudios,…entraron en las obras, y otras empresas,…la gran mayoría ahora están sin trabajo,…algunos vuelven a estudiar,…otros en las calles,…hay de todo,…los organizados pensando casi todos entrar en política,…me entienden,…?.AHORA SIENTEN DE OTRA MANERA LOS OBREROS,…EN ANDALUCÍA,…MÁS DE UN MILLÓN DE DESEMPLEADOS,…ALGUNOS COBRAN ALGO,…OTROS HACEN CHAPUCES, OTROS VENDEN POR LAS CALLES,…OTROS EN SUS CASAS,…LA LUCHA POR ENCONTRAR TRABAJO, CONSEGUIR TRABAJO, CONSEGUIR QUE SE REPARTA EL TRABAJO,…NO EXISTE,…ALGO EN CIERTAS ZONAS AGRARIAS,…JORNALEROS DEL SAT-SOC,…ESTÁN EN LA TAREA,…Miles de ellos se fueron a las obras en su momento,…al tiempo han vuelto a sus pueblos-ciudades,…a trabajar en la faenas,…allí están los emigrantes,…los inmigrantes,…es una barbaridad,….Y EL CAPITAL APALANCADO,…SIN REPARTIR,…CUANDO TODO FUNCIONA CON ÉL EN MARCHA,…EN ESTE MODO Y MODELO SOCIAL CAPITALISTA,…QUIENES ESTAMOS EN LA LISTA, DE UN TRABAJO POR FAVOR,…¡¡. Nada de favores,…a por lo nuestro por cojones,…que cojones,…¡¡. MUCHOS YA SE DECANTAN POR LA PATRIA ANDALUZA SOCIALISTA, INDEPENDIENTE Y SOLIDARIA. Muchos o casi todos,…son amigos y compañeros mio,…¡¡ saludos. ¿ PERO REALMENTE EL PSOE ESTÁ CONTRA LAS MEDIDAS ANTIOBRERAS DEL PP, Y LOS ALTERNATIVOS TAMBIÉN QUIEREN Y LUCHAN POR MEDIDAS SOCIALES,…? La lucha de clases, en lo político e ideológico,…es muy sutil actualmente. La posición revolucionaria y proletaria de clase, no aparece, no está,…sí está y actúa la posición socialdemócrata y social reformista: PSOE, IU, y otros,…estos otros se pegan a los anteriores. ES CURIOSO COMO SE SUBLEVAN SECTORES DE JOVENES,…Y MUCHAS MULTITUDES DE TODAS LAS EDADES,…EN LAS ACCIONES CONTRA EL PSOE, EN LAS MARCHAS POR EL TRABAJO, LA DEMOCRACIA,…POR LA DEMOCRACIA REAL,…son las gentes que normalmente movilizan los sindicatos, los foros sociales,…los sindicatos estudiantiles,…animados por las acciones de los países árabes,…y muy APOYADOS POR EL SEÑOR PONS -PP-,…Y TODOS LOS JEFES DEL PARTIDO POPULAR,…PARECÍA COMO UNA PINZA ANTIPSOE,…ya que aquí se ven los males socioeconomicos como generados por los partidos,…y no por el sistema y régimen capiimperialista de producción,…ya que estos partidos y organismos son parte de ese sistema capitalista de opresión, explotación,…El asunto es que había que expulsar a los sociatas,…así le llama la derecha a los socialistas,…TODO ESTÁ EN RELACIÓN,,,LA IZQUIERDA SOCIAL,…EMPUJAN AL PSOE,…LA DERECHA TAMBIEN,…TODO EL PERSONAL NO GUBERNAMENTAL ESTÁ PORQUE SE VAYAN LOS SOCIATAS,…YA QUE EL QUE VENGA, EL PP, LO HARÁ MEJOR, TRAERÁ INVERSIONES,.TRABAJO,… EN DEMOCRACIA PARLAMENTARIA,…QUE AL FINAL Y AL PRINCIPIO ES DICTADURA DEL IMPERIALISMO CAPITALISTA LOS GERENTES APLICAN UNAS POLÍTICAS U OTRAS SEGÚN LAS COYUNTURAS DE LOS CICLOS ECONÓMICOS GLOBALES,… //… EL ABURGUESAMIENTO SOCIAL-POPULAR Y OBRERO,…durante unos años,…les lleva a tener ideología aristocrática,…ya tenemos millones de emigrantes,…españa es superior en economía, hacemos viajes, compramos casas, grandes fiestecitas,…uf,…se explotó el ser princesitos obreros de clase media,…el guantazo fue grande,….pero acolchonado por las medidas sociales de Zapatero,…DICE QUE ERA PORQUE SOBRABA DINERO AL ESTADO,…QUE HABÍA SUPERABIT,… Pero no todo el personal estaba de acuerdo con esas medidas,…aunque ellos mismos las quisieran,…todos ponían las manos,..: cheque bebé, ayuda a la movilidad personal,…más arrope a los desempleados,…aumento salario mínimo interprofesinal,…y otras de carácter más personal, como matrimonio del mismo sexo,…¡¡?. AUNQUE LA DEUDA EXTERNA DE ESTADO,…ERAN DE MILES DE MILLONES DE EUROS,…SI ERA ASÍ PORQUE NO SE UTILIZABA EN PAGAR A LOS ACREEDORES ?…//..gracias portó lukydemálaga 29006.

    1. Miguel says

      Aunque para mi me resulta un poco farragoso en alguna de sus partes , genial análisis de las causas que finalmente nos han llevado a la situación actual de quiebra del régimen y ruina generada para muchas,muchas décadas para el conjunto del país , brillante análisis incluso con la importante aportación en cuanto a la más que fácil manipulación del personal » con derecho a voto» , poniéndonos burdos señuelos que les resultan muy baratos ; pero que al resto de la sociedad nos han supuesto costes inestimables .
      Salud amigo Luciano.

Leave A Reply