Déjala respirar

3
Documento de identidad de Yoani Sánchez

En los días en que las imágenes de la caída del muro de Berlín invaden televisiones y copan las fotografías de portada en la prensa, en ningún otro lugar del mundo como en Cuba se hace realidad el fracaso del sueño comunista. Mientras el régimen de la isla sigue despertando entre muchos la simpatía ganada durante la revolución, la podredumbre se ha apoderado desde hace mucho de la esencia que encerraba la idea por la que tantos cubanos siguieron a Fidel Castro en su lucha contra la dictadura.

El secuestro sufrido por Yoani Sánchez no deja de ser una más de las agresiones a la libertad que se producen en el paraíso del pueblo, y como bien dice mi buen amigo Paco Frechoso en Twitter, va siendo hora de que muchos muestren su opinión sobre lo que allí ocurre. Yo lo hago hoy, y de esta forma comienzo a purgar muchos años de silencio. Ser cómplice, mirar para otro lado, es algo que nos convierte en seres tan mezquinos como los que dan las órdenes. Esos que señalan a quién y cuándo hay que purificar. Los que definen la línea que convierte la libertad de expresión en una agresión a la revolución. Los que elaboran la lista de ciudadanos cubanos que deben ser sometidos a la humillación dentro de coches amarillos de fabricación china. Los matones son hoy títeres a sueldo de los que han prostituido los conceptos que les llevaron al poder para poder disfrutar de mejor posición y vida que el pueblo al que querían liberar. Para ser comunistas, han terminado ejerciendo el capitalismo mejor que muchos de sus vecinos del norte. El sueño cubano es un cargo en el partido para comenzar la progresión vital a base de silencio y cabeza baja. Eso es garantía de triunfo social en la isla. Los que aspiran a otra cosa tienen los asientos traseros del coche por destino. Uno de los garantes de la revolución que secuestro a Yoani dijo a sus compinches "déjala respirar", viendo los golpes y la presión a la que sometían a la mujer. Sin quererlo, el pobre diablo convirtió su frase en un alegato por la libertad. Dejadla respirar, sí. Cuba se lo ha ganado.

3 Comments
  1. Mame says

    Bueno, aunque a med me soledan gasutr mucho las series y caricaturas dobladas (por rasones noste1lgicas en realidad), debo decir que esta versif3n no es muy de mi agrado, supongo que porque he visto los originalese en gringo, pero como dice Lecs tampoco es infumable, el humor se mantiene, me1s o menos al nivel que lo dejaron con Malcom in the Middle. Creo que tiene futuro, vamos, si pegaron Friends o Beverly Hills 90210 que eran 100% dirigidas al pfablico estadounidense, afan tiene esperanza. Maf1ana la vere9 de nuevo.

Leave A Reply