La nueva blogosfera del PP

1
Imagen de la nueva blogosfera del Partido Popular

El mismo día que José María Aznar ganó sus primeras elecciones, un 3 de Marzo de 1996, ha sido el elegido catorce años después por el renovado Partido Popular de Mariano Rajoy para presentar en sociedad su blogosfera particular. El enésimo intento del aparato de comunicación del PP por dar a su formación un carácter moderno y acorde con los tiempos que corren nace con 16 bitácoras en su seno. A las de los veteranos en estas lides Jorge Moragás o Gustavo de Aristegui se suman la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o el de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, con su blog "De Madrid al centro". Toda una declaración de intenciones. Esperanza Aguirre no estará, al menos  de momento, como tampoco apareció por el acto de presentación. Parece ser que incorporará a la red en Septiembre.

Toda iniciativa que tenga por objetivo acercar la política a los ciudadanos debe ser considerada, en principio, como positiva. De su desarrollo a lo largo del tiempo sacaremos las conclusiones oportunas, pero vayan por delante algunas cosas: utilizar un blog como la prolongación digital del político en una rueda de prensa carecerá de interés para nadie que no esté ya convencido de antemano. Las herramientas de la web 2.0 permiten a muchos de nuestros representantes mejorar la rendición de cuentas que deben hacer ante los ciudadanos y ejercitar eso de la política de proximidad a través de Internet. Si en un blog esperamos algo más que el mensaje del argumentario diario suministrado por el aparato del partido, en Twitter pueden darse a conocer algunas de las cosas que hace una senadora de Córdoba en Madrid. Créanme, sus electores tienen interés, y al ver lo mucho que trabajan mejorará la imagen general que se tiene de los políticos en nuestro país.

La blogosfera del Partido Popular debería servir para darnos a conocer otra cara de sus líderes, para que hablen también de política si lo desean - no faltaba más-, y por supuesto para conversar. Está claro que no podrán contestar a todo el que deje un comentario en el blog, pero sí pueden participar de los debates que se generen en su seno. En esos parámetros, y no en el de UUC (Usuarios Únicos Convencidos) que visitan el blog, se mide el éxito de la experiencia en la web social.

1 Comment
  1. manuleguineche says

    Caracter moderno si parece tener. Moragas , Arístegui, Gallardón y pronto Espe. Con lo mucho que saben estos muchachos mejor que montaran una wikippedia para ese montón de españoles que no entendemos nada, por eso no les votamos

Leave A Reply