Google quiere tu televisor

5

Los chicos de Mountain View no paran. Google, junto a otros dos grandes como Sony e Intel, quiere llevar Internet a nuestros televisores, aunque esta vez, al contrario que en intentos anteriores por parte de otros, la iniciativa está basada en pilares más sólidos. De la mano de semejantes empresas, ambas con amplia experiencia en la tecnología necesaria para poder crear televisores con capacidad para navegar por la red,  podrían dar a luz un nuevo sistema que les permitiría ponerse en una posición dominante respecto a todos sus competidores.  El Wall Street Journal adelantaba la información, aunque al parecer no ha sido confirmada por ninguna de las partes interesadas. Nada nuevo por otro lado, ya que en Google son maestros en el manejo del rumor para crear una expectación muchas veces por encima de lo ofrecido en el producto que llega al consumidor.

Google ya domina con claridad la publicidad en la red gracias a su buscador, recientemente ha sacado su propio terminal móvil para entrar en el mercado de la telefonía, su navegador Chrome se convirtió hace poco en sistema operativo, en Estados Unidos aspira a dar servicio de conexión de banda ancha... y ahora llega la televisión. No extraña a nadie que muchos vean en esta empresa una importante amenaza a sus intereses. César Alierta, Presidente de Telefónica, dio un aviso hace bien poco, aunque para hacerlo tocó algo tan básico como la neutralidad de la red. Pero lo dijo. Google tendría que pasar por caja para usar las redes de las operadoras. Interesante postura, que dará mucho que hablar. Por su parte, Microsoft está en guardia, ya que su modelo de negocio es  de los que aparece en el punto de mira. Lo de tener todo almacenado en nuestro ordenador tiene los días contados, y Google avanza con fuerza para mejorar cada día la tecnología de la nube, metáfora para definir el hecho de que podamos acceder a toda nuestra información desde cualquier lugar, al encontrarse almacenada en servidores externos.

Con esta situación, la palabra competencia promete convertirse en algo más que un conjunto de letras. Grandes de este negocio ven confluir sus caminos hacia una inevitable confrontación. Esto se pone interesante.

5 Comments
  1. Dann says

    I would really like to say thank you a lot for the job you have made in writing this posting. I am hoping the same top work by you later on also.

  2. Skye says

    I’ve been absent for some time, but now I remember why I used to love this web site. Thanks , I¡¦ll try and check back more frequently. How frequently you update your website?

  3. Francisco says

    Nice weblog right here! Also your web site lots up very fast! What host are you the usage of? Can I am getting your affiliate hyperlink to your host? I wish my web site loaded up as fast as yours lol

  4. Jeannette says

    Book-marked, I enjoy your blog! 🙂

  5. Ingeburg says

    A cobbler should stick to his last.

Leave A Reply