Blogs y Medios 7: De nativos a peregrinos digitales

4

El cambio de concepto. De nativos a peregrinos digitales en constante evolución y aprendizaje. Éste es el espíritu que preside la séptima edición de las Jornadas Blogs y Medios que se celebrarán, como ya es tradición, en Granada durante los próximos días 16 y 17 de Abril.  Organizadas por la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía que preside Antonio Manfredi, cuentan con la colaboración de la Universidad de Granada y la Asociación de la Prensa de Granada además de la Escuela Superior de Comunicación de la ciudad. El evento se ha convertido en un clásico que reunirá a conocidos periodistas y bloggers que en su mayoría desarrollan habitualmente su trabajo ligados a los medios de comunicación. En la "búsqueda del nuevo púlpito" que la organización ha planteado para esta edición, las mesas redondas y conferencias tendrán un común denominador: "El uso de redes sociales, blogosfera y micromedios para comunicar bien y hacer buen Periodismo."

Imagen corporativa de la séptima edición de Blogs y Medios

De esta manera, los asistentes podrán ver y escuchar a Alicia Baidal o Virginia P. Alonso disertando sobre la identidad personal en la red; Silvia Cobo y Vanessa Jiménez en una mesa que versará sobre las comunidades de usuarios que los medios de comunicación generan a su alrededor; Laura Pintos y Javier Pedreira (Wicho) apuntando las últimas tendencias, además de otras pequeñas conferencias que servirán para presentar al público nuevos proyectos. El plazo de presentación de candidaturas para poder acceder a uno de estos microespacios todavía está abierto.

En definitiva, Blogs y Medios se consolida como una de las citas ineludibles dentro de los espacios de reflexión sobre la web social que existen en nuestro país. Un panorama que cada día cuenta con nuevos actores y eventos de entidad, para concluir que estamos ante una realidad ineludible y no un futuro plausible, como podría parecer cuando estas jornadas granadinas comenzaron su andadura. Desde cuartopoder, el primer medio de comunicación de nuestro país formado únicamente por blogs, seguiremos con atención un evento que refleja plenamente nuestra filosofía de trabajo.

4 Comments
  1. Alibaimor says

    Aiiiissss, qué lujo. Lo haremos entre todos ;P

  2. JFBarrera says

    Claro que sí. Entre todos. 🙂

Leave A Reply